Entrenar con una piedra Atlas es muy propio de Strongman. Levantar, llevar y tirar piedras son los tests de fuerza más comunes. En Islandia y en Escocia, se llevan haciendo competiciones con piedras desde hace miles de años. El uso de estas piedras es el origen de los Strongman y posiblemente la prueba más importante.

f541

Nunca verás una competición de Strongman en la que estas piedras no intervengan de alguna u otra manera. De hecho, las pruebas de este estilo se suelen dejar para el final como elemento de clausura. No puedes ser un buen Strongman si no te manejas bien con las ‘’piedrecitas’’. No hay nada más emocionante en una competición de este estilo que las pruebas con piedras para ver quién es el verdadero campeón.

 

Observa la reacción del hombre que gana el duelo y la del que fue derrotado. ¿Cuál de los dos sentimientos prefieres tener? Yo he vivido ambas cosas. El año pasado, tuve tres empates en el Washington’s Strongest Apple en las pruebas de caga de barril, y una victoria (en la que me sentía el rey del mundo). Pero perder es lo peor que te puede ocurrir.

 

Nada te hará tan bueno en el campo de las piedras como trabajar con ellas, como es obvio. Pero es posible que no tengas acceso a ellas todos los días; además de que entrenar con piedras más de dos veces al mes me parece demasiado demandante.

He aquí los ejercicios auxiliares más efectivos con respecto a los levantamientos de piedras que puedes hacer en cualquier gimnasio común.

Stone trainer

Es lo más parecido a levantar una piedra que puedes hacer en el típico gimnasio de ciudad.

Desenrosca la parte final de una barra o coge un pin de carga. Cárgalo con discos de manera que estos estén de pie. NO la agarres por la zona inferior de los discos para hacer más fácil el ejercicio. Necesitas entrenar tu torso de manera que seas capaz de abrazar la piedra (este es uno de los mayores beneficios de entrenar con este ejercicio).

Pon un peso con el que seas capaz de levantar ‘’la piedra’’ en un solo movimiento desde el suelo hasta la extensión completa (no trabajes rodándola en este ejercicio) durante 3 o 4 series de 8-12 repeticiones. Tu pecho y tus antebrazos acabarán destrozados después de mantener ese agarre durante tanto tiempo. Esa cantidad de tiempo bajo tensión no puede ser efectiva con una piedra real.

 

Desde el suelo

Cuando coges una piedra, empiezas en una posición similar a la de un Peso Muerto Piernas Rígidas; por lo que, naturalmente, hacer este ejercicio te ayudará con el levantamiento de piedras en la parte inicial; ya que te dará fuerza en los isquiotibiales. Me gusta hacer este ejercicio después de hacer mis series de peso muerto convencional, a 6-12 repeticiones. Deja tu ego en casa y reduce la carga que utilizas.

Asegúrate de que realmente sientes a tus isquiotibiales trabajar, y de que no estás poniendo un estrés innecesario en la espalda baja.

La carga

Las sentadillas frontales te darán la fuerza que necesitas en los cuádriceps y en la espalda alta para levantarte con piedras pesadas en los brazos y para dejarlas en su plataforma.

Me gusta ciclar la carga utilizada este ejercicio. A veces lo hago a rangos de repeticiones muy bajos y pesados (3-5 repeticiones) para ganar la fuerza que necesito; y otras veces las hago a 6-15 repeticiones para ganar también algo de acondicionamiento físico.

El agarre

Una de las cosas en las que más pienso a la hora de hacer ejercicios con piedras es en el agarre que utilizo para levantarlas desde el suelo. Aparte del entrenamiento real con piedras, otras cosas que me han ayudado a mejorar mi agarre, son, por ejemplo, los vuelos con mancuernas para pecho (aperturas); además, ¿quién no quiere unos pectorales más grandes?

Suelo hacer aperturas para pecho con mancuernas a distintas inclinaciones (y obviamente alcanzando el máximo estiramiento en cada repetición); repartidas en 3 o 4 series de 12-20 reps. Otra cosa muy recomendable son los Spartan Stone Sleeves.

Traducido y adaptado para Fisiomorfosis.net por HuYzZ

Deja una respuesta