Como adelgazar y quemar grasa con una eliptica

La elíptica podría ser la maquina más usada – y mal usada -de tu gimnasio. Mientras que la cantidad de calorías que se queman en cualquier entrenamiento con la elíptica depende de la altura de la rampa, el nivel de resistencia y la velocidad de la zancada, normalmente se pueden quemar entre 270 y 400 calorías en 30 minutos.

Si tu objetivo es perder grasa pero  realizas un entrenamiento constante de 20 o 30 minutos, está perdiendo el potencial de la máquina.

«La elíptica es una maquina muy potencial entre los equipos cardiovasculares porque permite utilizar una gran cantidad de músculo», dice Evan Johnson, entrenador personal certificado en Storrs, CT.

 

La máquina crea fuerza y resistencia muscular en los cuádriceps, tendones, glúteos y pantorrillas, pero también trabaja los brazos, el pecho y la espalda cuando se usan activamente las asas. «Cuantos más músculos trabajes, más calorías quemarás», dice.

Beneficios del uso de una elíptica

Existen muchas razones para  realizar elíptica, pero aquí te dejo unos cuantos motivos:

  1. Ejercita todos los músculos: Apunta a tus glúteos, cuadriceps, tendones de la corva y pantorrillas en la parte inferior del cuerpo y a tus latissimus dorsi (lats), pectorales, tríceps y bíceps en la parte superior del cuerpo (si la máquina también tiene asas móviles).
  2. Pedalear en la elíptica también puede ayudar a reducir la pérdida de minerales en los huesos que soportan tu peso. Dado que los pies nunca dejan los pedales, no tiene que tolerar los repetidos golpes de cada pisada en una cinta de correr.
  3. Puede ajustar la resistencia e inclinación de la elíptica de forma mas fácil y, a diferencia de una cinta, cambiar tu velocidad a voluntad para aumentar la quema de calorías o permitirte más tiempo de recuperación.
  4. Cuando se combinan con una dieta saludable y entrenamientos de fuerza, las elípticas pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
  5. Los ejercicios cardiovasculares regulares también reducen el estrés, mejoran el estado de ánimo, refuerzan el sistema inmunológico y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad.

Recuerda siempre que la calidad de una bicicleta elíptica es lo mas importante, queremos que dure tiempo, sea fiable , no haga ruidos y que te  permita realizar de forma adecuada el ejercicio, para ello una de las páginas más galardonadas en este tipo de materiales es la web bicicletas elipticas 100×100,bicletas elípticas  de calidad a un precio bastante bajo.

Forma correcta de hacer ejercicio en la  elíptica

Primero, hay algunas cosas que debes tener en cuenta durante cada entrenamiento elíptico. Obtendrá más beneficios en tus sesiones  si realizas de forma correcta la elíptica:

  1. Empujar y tirar: Para trabajar la parte superior del cuerpo, debes empujar y tirar activamente de las asas, no sólo agarrarse, dice Johnson.
  2. No te inclines :Inclinarse puede reducir los efectos de fortalecimiento y quema de grasa. Además, con el tiempo, puede forzar los hombros y la espalda.
  3. Aumenta la velocidad pero con control : Demasiada velocidad puede causarte problemas. «Ir demasiado rápido en la elíptica causa que uses demasiado impulso, así que tus músculos no están completamente comprometidos,» dice el Dr. Michele Olson, profesor de ciencias del ejercicio en la University of Montgomery, Alabama y la facultad en el American College of Sports Medicine.

En otras palabras, el exceso de velocidad, como la inclinación, le quita a tus piernas algunos beneficios de fortalecimiento y reduce el número de calorías que quemas. Si estás rebotando o tus pies se están saliendo de los pedales, disminuye la velocidad.

 

Entrenamiento para perder grasa con la elíptica

perder grasa con la elíptica

Entrenamiento por intervalos

  1. Calentamiento de 3 minutos a ritmo suave.
  2. Aumentamos intensidad para un esfuerzo de (escala 1 a 10) en 8 durante 30 segundos.
  3. Bajamos intensidad y nos quedamos con esa intensidad 2 minutos.
  4. Aumentamos intensidad para un esfuerzo de escala 1 a 10 en 8 durante 30 segundos.
  5. Bajamos intensidad y nos quedamos con esa intensidad 2 minutos.
  • Así , hasta llegar a los 27 minutos.
  • Durante cada tercer intervalo duro, pedalea hacia atrás.
  • Una vez llegados a 27 minutos, bajamos intensidad y estamos 5 minutos de enfriamiento.