Carne

¿Tienes curiosidad por la dieta carnívora? Algunas personas afirman que comer solo carne ha mejorado su salud y los investigadores advierten sobre los riesgos de deficiencias. Siga leyendo para obtener más información y luego consulte nuestras otras publicaciones de la serie.

¿Qué es la dieta carnívora?

¿Solo carne?

La dieta carnívora, también conocida como cero carbohidratos, es exactamente lo que parece: sus fans comen solo carne. Algunas personas son más estrictas que otras sobre lo que es la carne; Los productos de origen animal como la leche, el queso y los huevos son objeto de debate. Algunas personas salar sus alimentos que pueden proporcionar algunos minerales, pero otros afirman que no los necesitan.

La gente suele decir que sigue una dieta carnívora para aliviar problemas autoinmunitarios o inflamatorios.

Los críticos de la dieta de la carne dicen que destruye los intestinos y no puede proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita. Por otro lado, personas como los masai y los inuit comen dietas tradicionales de carne casi exclusivamente [1, 2].

Una dieta carnívora estricta solo incluye carne, y algunas personas también comen otros productos animales. Se comparten comentarios sobre esta dieta.

Culturas carnívoras

En general, cuanto más frío es el ambiente, menos vida vegetal crece allí. Esto significa que la gente vive tradicionalmente los climas fríos tienden a comer más carne y menos plantas. La chukotka siberiana y los inuit y eeyouch canadienses son excelentes ejemplos de tales culturas. [3, 4, 5].

Sin embargo, ninguno de estos cultivos eliminó completamente las plantas de su dieta; de hecho, viajan grandes distancias para recolectar y comer frutas, raíces y hierbas medicinales durante las estaciones más cálidas. [3, 4, 5].

La mayor parte de la dieta tradicional de Eeyouch (Cree en el norte de Quebec) consiste en animales de caza como turba y caribú, ganso y pescado.

Durante los meses de verano, sin embargo, recolectan grandes cantidades de moras silvestres y té de Labrador. También preparan té con agujas de abeto blanco y recolectan diversas plantas medicinales y musgos. [5, 6, 7].

Incluso el pueblo masai de Kenia y Tanzania, cuya famosa dieta carnívora está hecha casi en su totalidad de sangre de vaca, carne, leche y miel, comen hierbas, raíces y corteza de árbol como parte de la medicina tradicional. [8, 9].

Algunas personas de áreas con un clima frío severo comen carne exclusivamente, pero a veces recolectan bayas silvestres, raíces y plantas medicinales.

Instantánea

Proponentes:

  • Elimina los irritantes potenciales de origen vegetal como el gluten y las lectinas.
  • Alto contenido de proteína
  • Sin azúcar y alimentos procesados
  • Reclamaciones por pérdida de peso

Escépticos:

  • Alto riesgo de deficiencias nutricionales.
  • No hay compuestos vegetales saludables como polifenoles y fibra.
  • Puede resultar en una disminución de la serotonina cerebral
  • Aumenta el estrés oxidativo
  • Puede desregular el microbioma intestinal
  • Gran huella de carbono
  • Caro y accesible para muchos

¿Por qué la gente comienza la dieta de la carne?

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué es esto? Los efectos sobre la salud de la dieta de la carne no están bien estudiados, pero quienes la apoyan tienen algunos argumentos.

Una de esas líneas de razonamiento es evolutiva. Algunas personas afirman que las personas tienen la intención de comer carne porque cuando nuestros antepasados ​​comenzaron a comer carne, la energía y las proteínas adicionales los ayudaron a crecer, ser más rápidos e inteligentes.

De hecho, la transición histórica de una dieta de una sola planta a una dieta omnívora coincidió con una expansión masiva en el tamaño del cerebro. Sin embargo, este cambio probablemente estaba ahí. mucho más que ver con el aumento de energía de la grasa, aparte de algo especial sobre la carne en sí [10, 11].

Los defensores dicen que las personas que consumen una dieta carnívora tienen requisitos nutricionales más bajos, que pueden obtener toda la vitamina C que necesitan de la carne y que, de todos modos, la carne contiene más nutrientes biodegradables. Algunos afirman que esta dieta cura una larga lista de enfermedades (abordamos estas afirmaciones en otro post).

La mayoría de las personas que siguen una dieta carnívora afirman comer de esta manera para evitar las «toxinas» o antidepresivos en el material vegetal. Se centran en compuestos como gluten, oxalatos, lectinas, histaminay otros irritantes de origen vegetal, que pueden causar enfermedades en las personas sensibles [12, 13, 14].

Pero, Casi no hay investigaciones que respalden muchas de las afirmaciones más comunes hechas por los defensores de la dieta carnívora, y hay evidencia significativa de lo contrario. Nos sumergimos profundamente en la ciencia para abordar todos los argumentos comunes de los carnívoros en esta publicación.

Los defensores de la dieta carnívora hacen fuertes afirmaciones sobre sus beneficios, muchos de los cuales no insisten en el escrutinio científico.

Experiencias de la dieta carnívora

Historias positivas

Las personas que comen dietas acumulativas o sin carbohidratos han reunido a personas activas y activas en línea con muchas experiencias de usuario, historias y recomendaciones.

Muchas personas que siguen una dieta carnívora dicen que tienen más energía y claridad mental.

Algunas personas afirman que la dieta de la carne carnívora ha mejorado o mejorado los síntomas del intestino irritable. Sin embargo, algunas personas describen una transición difícil de náuseas, vómitos y diarrea.

Historias negativas

Otros tienen historias de terror. Algunos de ellos desarrollaron escorbuto y empezaron a caerse los dientes y el cabello. Otros cayeron en depresión y ansiaba frutas, verduras y azúcares.

Algunos informaron que se desarrollaron problemas de tiroides, colesterol alto e irregularidades menstruales después de varios meses con la dieta de carne.

Muchas personas que siguen una dieta carnívora no son muy estrictas. Dicen que comen una dieta cetogénica o una dieta alta en carbohidratos (LCHF) en entornos sociales y solo comen carne en la comodidad de su país.

La estricta adherencia a la dieta describe náuseas, vómitos, diarrea y fatiga severa después de comer un pedazo de pan o fruta.

Diferentes personas han informado experiencias que son tremendamente diferentes al probar la dieta de la carne. Es difícil, si no imposible, obtener suficiente información útil de estas historias, ya que no se han recopilado de forma científica.

Deficiencias de la dieta carnívora

La desventaja evidente es la dieta carnívora. lo que le falta a la carne.

Los cortes comerciales comunes de carne de res, cerdo y pollo no contienen todas las vitaminas, minerales y compuestos necesarios para la salud humana … y con el tiempo, estas deficiencias pueden ser peligrosas.

Dicho esto, la mayoría de los nutrientes enumerados aquí se pueden encontrar en las vísceras: hígado, riñones, pan dulce, pulmones, cerebro, etcétera. Entonces, quizás la clave es que muchas personas que consumen una dieta de carne no comen muchos órganos.

Algunas personas pueden necesitar una ingesta superior a la recomendada de ciertos nutrientes para lograr una salud óptima. [15]. Vea más sobre las deficiencias de la dieta de los carnívoros aquí.

En pocas palabras: si ha puesto su corazón en la dieta de la carne, Recomendamos encarecidamente trabajar con un nutricionista o médico con licencia para asegurarse de que no dañe seriamente su salud en el proceso.

Deja una respuesta