La suplementación con probióticos puede ayudar al cuerpo a recuperarse de varios tipos de estrés físico; los atletas, los pacientes quirúrgicos y las personas que se recuperan de úlceras y otras heridas pueden beneficiarse al máximo. Sigue leyendo para saber más.

Probióticos y curativos

El cuerpo humano es muy bueno para recuperarse del estrés físico: desde el ejercicio hasta la herida y la cirugía, se cura y hace todo lo posible para salir más fuerte del otro lado. Sin embargo, cuando el cuerpo está luchando, ¿podrían la flora intestinal y los probióticos construir la losa? Algunas investigaciones sugieren que los suplementos probióticos desempeñan un papel en el estado físico, la cicatrización de heridas e incluso la recuperación posoperatoria.

Sin embargo, el sistema inmunológico puede verse inhibido durante el estrés. Recuerde hablar con su médico sobre si los suplementos probióticos podrían ser adecuados para usted.

Evidencia insuficiente para

Los siguientes supuestos estudios solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay evidencia suficiente para respaldar el uso de probióticos para cualquiera de los usos enumerados a continuación. Recuerde hablar con un médico antes de tomar suplementos probióticos y nunca los use como sustituto de lo que su médico recomienda o prescribe.

1) Rehabilitación muscular y rendimiento atlético

B. coagulans absorción de proteínas mejorada en hombres en forma. Los autores concluyeron que, por lo tanto, podría mejorar indirectamente la recuperación y las adaptaciones al entrenamiento. [1].

B. coagulans en combinación con proteína reducción del daño muscular y la amargura, rehabilitación mejorada, y mantener el rendimiento físico en atletas después de un ejercicio extenuante [1].

Se observó un aumento en la potencia de salto vertical después de 8 semanas de trabajo de cuerpo completo 4 veces a la semana cada día mientras se ingirió B. coagulans, en comparación con el grupo que entrenó sin tomar probióticos [1].

Cuatro semanas de suplementación con probióticos de múltiples cepas aumentaron el tiempo de fatiga por calor en corredores masculinos [2].

L. plantarum el peso corporal disminuyó significativamente y el peso muscular relativo, la fuerza de agarre y el tiempo de natación de resistencia aumentaron en ratones [3].

En múltiples estudios de atletas masculinos, la suplementación con probióticos redujo el dolor muscular, mejoró la recuperación y mejoró el rendimiento corporal durante varias semanas de suplementación.

2) fatiga

L. acidophilus Disfunción inmunológica inversa en deportistas fatigados [4].

L. acidophilus disminución de la fatiga crónica después del ejercicio y alivio del estrés en ratas [5].

L. gasseri impidió una disminución en la actividad de las células destructoras naturales (NK) debido al ejercicio extenuante y estado de ánimo elevado de un estado depresivo en deportistas universitarios [6].

L. gasseri y ALA aliviar la fatiga fatiga en deportistas universitarios después de un ejercicio extenuante [6].

Lactobacillus Los probióticos redujeron la fatiga y mejoraron el estado de ánimo en los atletas jóvenes.

3) Curación de heridas

L. plantarum redujo la carga bacteriana de la herida de la polea venosa infectada crónicamente, reduce los neutrófilos, las células apoptóticas y necróticas, y cicatrización de heridas estimulada entre diabéticos y no diabéticos [7].

Tratamiento oportuno del agua: gluten insoluble de S. cerevisiae puede mejorar la cicatrización de la polea venosa Inhumanos. En un paciente con una úlcera que no cicatrizaría durante más de 15 años, este tratamiento resultó en una reducción del 67,8% en el área de la polea. [8].

Suplementación del micro-animal de rata con L. reuteri en agua potable reducir el tiempo de cicatrización de heridas a la mitad en comparación con los animales controlados [9].

En pacientes con diabetes y adultos sanos, la suplementación con probióticos ha mejorado la cicatrización de heridas. En los animales, también aceleró el proceso de curación.

4) Después de la cirugía

Simbólico en el que L. acidophilus, L. rhamnosus, L. cási, B. bifidum, y los fructooligosacáridos redujeron la mortalidad posoperatoria, redujeron la incidencia de infecciones posoperatorias, acortaron la duración de la terapia con antibióticos y redujeron las complicaciones adversas. Estos desarrollos han dado lugar a estancias hospitalarias generales más cortas en pacientes sometidos a cirugía por neoplasias periféricas. [10].

Administracion oral B. breve mejoró el ambiente intestinal y suprimió la translocación bacteriana en casos de cirugía pediátrica [11, 12].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

No hay evidencia clínica que respalde el uso de probióticos para cualquiera de las afecciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

5) Estrés por calor

La exposición al calor extremo puede causar enfermedades y lesiones. B. subtilis fue eficaz en el prevenir las complicaciones del estrés por calor en ratas. Cuando se aplicó estrés por calor a ratas (45 ° C), se observaron efectos adversos como cambios morfológicos en el intestino, translocación bacteriana, niveles elevados de LPS e IL-10 y aumento de la acumulación de eritrocitos solo en animales desprotegidos. B. subtilis [13].

Traer

La suplementación con probióticos ha mejorado el rendimiento físico, la recuperación del estado físico, la recuperación posoperatoria y la cicatrización de heridas en ensayos en humanos. Lactobacillus los probióticos, en particular, también redujeron la fatiga. Estos resultados sugieren que los probióticos pueden ayudar al cuerpo a resistir y recuperarse de varios tipos de estrés físico.

Otras lecturas

Hemos recopilado análisis profundos de todos los beneficios potenciales de los probióticos. Échales un vistazo aquí:

Deja una respuesta