L. lactis

L. lactis Es un probiótico de uso común y sus beneficios para la salud apenas comienzan a comprenderse. Esta bacteria fortalece el sistema inmunológico, puede combatir las alergias, la hipertensión y la EII, y tiene efectos beneficiosos sobre la piel.

Qué es L. lactis?

Lactococcus lactis es un Especies de bacterias productoras de ácido láctico que se utilizan ampliamente en la producción de suero de leche, queso, verduras en escabeche y otros productos fermentados.

L. lactis A menudo se estudia como un organismo modificado genéticamente para tratar a un animal. [1, 2, 3, 4, 5, 6] y enfermedades humanas [7]. Sin embargo, sus beneficios para la salud como probióticos no son tan conocidos como investigados.

Tenga en cuenta que esta publicación ha terminado Lactococcus lactis. Para obtener más información sobre la llamada bacteria Lactobacillus lactis, mira esta publicación en L. delbrueckii.

Propiedades antioxidantes

Exopolisacárido (EPS) de L. lactis aumenta catalasa, superóxido dismutasa (SOD) y glutatión peróxido Actividad (GSH-Px) y niveles disminuidos de malondialdehído (MDA) en ratones [8].

Beneficios potenciales de L. lactis

L. lactis Los suplementos probióticos no han sido aprobados por la FDA para uso médico y generalmente carecen de una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.

Evidencia insuficiente para

Los siguientes estudios supuestos solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso L. lactis para cualquiera de los usos enumerados a continuación. Recuerde hablar con un médico antes de tomar L. lactis suplementos probióticos y nunca los use en lugar de algo que su médico le recomiende o recete.

1) Salud de la piel

Ingesta de leche fermentada con L. lactis aumento de la producción de sebo, fortaleciendo así la barrera cutánea en 23 mujeres jóvenes sanas [9].

Ingesta de calor muerta L. lactis mantuvo la hidratación de la piel y mejoró la elasticidad subjetiva de la piel en 30 mujeres japonesas de mediana edad [10].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

Ninguna evidencia clínica respalda su uso L. lactis para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

2) Exención

Yogur fermentado con L. lactis células dendríticas plasmacitoides activadas (pDC), que son importantes para las respuestas inmunitarias innatas y adaptativas [11, 12]y susceptibilidad a la infección [11].

Activó las células asesinas naturales (NK) y mejoró su actividad citotóxica. [13].

Ha mejorado la resistencia a la infección neumocócica, posiblemente mejorando la eliminación de patógenos pulmonares, reduce las lesiones pulmonares y aumenta la durabilidad de los ratones infectados. [14, 15].

L. lactis-Los ratones alimentados tienen una tasa de supervivencia significativamente mejorada, una pérdida de peso reducida y un daño pulmonar reducido cuando se infectan con el virus de la parainfluenza murina (mPIV1) [12] o el virus de la influenza H1N1 [16].

Kéfir-remoto L. lactis proteger las células de C. difficile toxinas [17].

3) Alergias

El calor sobrevive y mata L. lactis disminución de la gravedad de la respuesta alérgica en ratones [18, 19, 20].

Redujo la respuesta Th2 [19] y estimula el programa de polarización Th1 en células dendríticas en ratones [20].

Reduce significativamente la inflamación broncoalveolar atópica eosinofílica y eosinofílica en ratones [21].

El etanol puede aumentar las respuestas alérgicas. L. lactis Se ha demostrado que restaura la tolerancia oral en ratones, a través de reacciones alérgicas locales y sistémicas como IL-4 e IgE [22].

Tratamiento oral de cerdos recién nacidos con L. lactis redujo significativamente la incidencia de alergia posterior, al atenuar la respuesta inmune Th-2 [23].

4) EII

Leche de soja fermentada con L. lactis exhibió efectos antiinflamatorios y previene la EII en ratones [24, 25].

Administrar muerte por calor L. lactis suprimió los síntomas de la EII, como acortamiento de la longitud del colon, daño a la mucosa del colon y agrandamiento del bazo en ratones [26].

Redujo la producción de citocinas inflamatorias y la expresión de óxido nítrico en ratones con colitis. [27].

5) Salud del corazón

L. lactis presión arterial reducida, LDL contenido de colesterol y triglicéridos en ratas hipertensas [28].

Leche fermentada a L. lactis efecto mostrado de la presión arterial sistólica y diastólica y efecto reductor de la frecuencia cardíaca en ratas con hipertensión [29].

6) envejecimiento

Ingesta oral a largo plazo de L. lactis redujo la densidad ósea y el peso corporal en ratones de senescencia acelerada, un modelo de envejecimiento [30].

Pérdida auditiva relacionada con la edad

Ingesta de muerte por calor L. lactis alteró la flora intestinal, interrumpió los niveles de metabolitos plasmáticos, incluidos los niveles de ácidos grasos, y ralentizó la pérdida de audición relacionada con la edad en ratones, al prevenir la pérdida de neuronas y células ciliadas en el oído interno. [31].

Investigación sobre el cáncer

L. lactis inhibió la proliferación de células de cáncer de pulmón, células de cáncer colorrectal, células de carcinoma gástrico y células de cáncer de mama [32].

La fracción citoplasmática de L. lactis previene la proliferación de células cancerosas de estómago humano y promueve la muerte de células cancerosas [33].

Estos estudios celulares pueden no ser relevantes en absoluto para el tratamiento del cáncer en animales o humanos.

Mecanismos

En células y animales, los investigadores han observado que L. lactis:

  • Reducido IL-4 en alergia [18, 34, 22] y aumenta IL-4 en infección [14].
  • IL-8 reducida [25, 27], IL-13 [19], y IL-18 [32].
  • Aumenta [25, 35] y disminución de IL-6 [27].
  • Aumento de IL-10 [25, 14, 35] y IL-12 [35].
  • IFN-γ reducido [27] aumento de la inflamación e IFN-γ en alergias e infecciones [18, 35, 11].
  • Disminución de TNF-α en inflamación [27, 32] y aumento de TNF-α en la infección y respuesta antitumoral [36, 14, 35].
  • Árboles agrandados con superficie TGF-β [25].
  • NO reducido [32] y iNOS [27] en inflamación [a study where iNOS was increased: 36].
  • Reducción de MIP-2 [27].
  • Reducción de IgE [18, 22] y aumento de IgA, IgG [14]y IgG2 [18].
  • NOD-1, NOD-2 reducido, TLR-4 [18], CCL11 (eotaxina-1), CCL17 (TARC) [19] y COX-2 [32].
  • Inhibió la actividad de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) [29].

La seguridad

L. lactis principalmente no patógeno en humanos; sin embargo, algunos casos de infección con L. lactis informado a lo largo de los años [37].

Algunas canciones de ella L. lactis la putrescina y la tiramina producen aminas biogénicas [38].

Los probióticos deben evitarse en pacientes con insuficiencia orgánica, estado inmunológico y mecanismos de barrera intestinal disfuncionales, donde pueden provocar infecciones. Para evitar efectos adversos, hable con su médico antes de comenzar con nuevos probióticos.

Deja una respuesta