Efectos sobre la salud del probiótico L. johnsonii

Un probiótico L. johnsonii Se ha demostrado que la promesa es una medida de apoyo entre las personas con H. pylori infecciones, aunque una nueva investigación muestra el potencial para la salud intestinal, inmunidad, alergias y salud de la piel. Siga leyendo para obtener más información.

Qué es Lactobacillus johnsonii?

Lactobacillus johnsonii Es una bacteria del ácido láctico que vive en el tracto gastrointestinal humano donde ayuda con la digestión de polisacáridos y proteínas y también genera una variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas y ácidos grasos de cadena corta. L. johnsonii también juega un papel en la fermentación y conservación de diversos productos alimenticios.

Beneficios de la salud L. johnsonii

L. johnsonii Los suplementos probióticos no han sido aprobados por la FDA para uso médico y generalmente carecen de una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Hable con su médico antes de tomar un suplemento.

Potencial efectivo para

1) H. pylori

L. johnsonii estaba inversamente involucrado con H. pylori colonización en 621 niños [1, 2] y en 12 voluntarios asintomáticos [3].

Leche fermentada que contiene L. johnsonii Se ha demostrado que la coadministración con antibióticos tiene un efecto favorable. H. pylori gastritis en 50 voluntarios [4].

Durante las primeras etapas de la infección, la administración L. johnsonii atenuado H. pylorigastritis inducida en ratones [5].

El calor sobrevive y mata L. johnsonii impidió el crecimiento H. pylori en ratones, donde también suprimen la secreción de ácido gástrico [6].

Evidencia insuficiente para

Los siguientes estudios supuestos solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso L. johnsonii probióticos para cualquiera de los siguientes usos. Recuerde hablar con un médico antes de tomar L. johnsonii probióticos y nunca los use en lugar de algo que su médico recomiende o recete.

2) intestino microbiano

Leche fermentada con L. johnsonii aumento total de bifidobacterias y lactobacilos y disminución de lecitinasa de Clostridium positivo en 22 mujeres [7].

L. johnsonii aumento de la ingesta de población C. histolyticum, Lactobacilli y Bifidobacteria, y disminuyó los F. prausnitzii en 8 voluntarios [8].

3) inmunidad

Leche fermentada que contiene L. johnsonii redujo la tasa de infecciones en 24 pacientes ancianos en el hospital [9].

L. johnsonii Ayuda a restaurar el estado nutricional y las respuestas inmunitarias sistémicas en ratones ancianos. [10].

L. johnsonii previene el crecimiento Helicobacter pylori, Escherichia coli, Salmonela Typhimurium y Clostridium difficile en experimentos de laboratorio [6].

4) Alergias

El exceso de L. johnsonii para la levocetirizina mejoró la rinitis alérgica perenne en 63 niños [11].

5) Salud de la piel

L. johnsonii Previno significativamente el desarrollo de lesiones cutáneas inducidas por rayos UVA en 60 pacientes. [12].

L. johnsonii Dermatitis suprimida y raspado y reducción de la hiperplasia epidérmica e infiltración de células inflamatorias en ratones. [13].

L. johnsonii administrado en el período de destete previno lesiones similares a la dermatitis atópica en ratones después de la maduración, posiblemente mediante la modulación o aceleración de la respuesta inmunitaria del intestino. [14].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

Ninguna evidencia clínica respalda su uso L. johnsonii probióticos para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

6) Diabetes

L. johnsonii inhibió la hiperglucemia disminuyó la elevación de la glucosa en sangre y los niveles de glucagón en ratas diabéticas [15].

L. johnsonii retrasó o previno la aparición de diabetes tipo 1 en ratas propensas a la diabetes [16, 17].

L. johnsonii inhibió la resistencia a la insulina en ratones [18].

7) presión arterial

L. johnsonii bajar la presión arterial en ratas [19].

8) Enfermedad hepática

L. johnsonii protege a los ratones con enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) de la esteatosis hepática y la muerte de las células hepáticas [18].

9) Infecciones vaginales

L. johnsonii inhibe G. vaginalisvaginosis inducida en ratones [20].

Mecanismo de efecto

En estudios sobre células y animales, los investigadores han observado que L. johnsonii:

  • Reducción de IL-1β, IL-6 [20], IL-4 [21] e IL-8 [5].
  • Aumento de IL-10 [20].
  • Incrementar Th17 [17].
  • Aumento de COX2 [16, 20] y claudin [16].
  • Reducción de TNFα [20, 18, 9], Proteína C-reactiva [18] y iNOS [16, 20].
  • Inhibición de NF-κB [20].
  • Reducido GPX1, GR, GATO [16], ACACA, FÁS y PPAR-γ [18].
  • Ambas cosas aumentaron [21] y disminuido [16] IFN-γ.
  • Aumento de Hb en sangre, albúmina sérica [9]y actividad fagocítica sanguínea [9].
  • IgA aumentada [22] e IgG [10] y disminución de IgE [21].
  • Aumento de linfocitos T CD8 (+). [10].
  • CD86 bajo [23].

La seguridad

Los probióticos generalmente se consideran seguros, pero deben evitarse en pacientes con insuficiencia orgánica, estado inmunológico y mecanismos de barrera intestinal disfuncionales. Para evitar efectos adversos e interacciones inesperadas, hable con su médico antes de usar L. johnsonii probióticos.

Deja una respuesta