Lactobacillus salivarius, una bacteria que vive en la boca humana, se ha mostrado prometedora para la salud dental, el control del peso, la inmunidad, la salud de la piel y otros posibles beneficios. Aprende más aquí.
Qué es Lactobacillus salivarius?
Lactobacillus salivarius Es una de las especies más prevalentes en la saliva humana. Produce ácidos orgánicos, por ejemplo El ácido láctico y el ácido acético, a partir de los carbohidratos, inhiben el crecimiento de los microorganismos circundantes. También produce peróxido de hidrógeno y otras sustancias antimicrobianas. [1].
Se cree que esta bacteria estimula el sistema inmunológico, mejora las enfermedades intestinales y promueve el bienestar. [2].
Beneficios de la salud L. salivarius
L. salivarius la FDA no ha aprobado suplementos probióticos para uso médico. Los suplementos generalmente no cuentan con una investigación clínica sólida. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.
Potencial efectivo para
1) Salud dental
L. salivarius población bacteriana de la placa de las encías alterada beneficiosamente en 66 voluntarios [3].
L. salivarius mayor resistencia a la caries factores de riesgo en 64 voluntarios sanos [4].
Administracion oral L. salivarius mejoró el mal aliento, mostró efectos beneficiosos sobre el sangrado durante el período de prueba de la bolsa periodontal y previno la reproducción de bacterias «malas» [5, 6, 1, 7].
Los parámetros clínicos periódicos han mejorado especialmente en fumadores [8].
Sin embargo, los autores de un estudio sugirieron que L. salivarius puede tener actividad cariogénica intrínseca por sí misma después de adherirse a la superficie del diente [9].
Evidencia insuficiente para
Los siguientes estudios supuestos solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso L. salivarius para cualquiera de los usos enumerados a continuación. Recuerde hablar con un médico antes de tomar L. salivarius suplementos probióticos y nunca los use en lugar de algo que su médico le recomiende o recete.
2) obesidad
L. salivarius aumentó la proporción de bacterias beneficiosas (Bacteroides, Prevotellae, y Porphyromonas) a Empresas– bacterias asociadas con adolescentes obesos [10].
Suplemento de 6 semanas en L. salivarius junto con fructooligosacárido (FOS) significativamente colesterol total reducido, El colesterol «malo» (LDL) y los triglicéridos, y el colesterol «bueno» (HDL) aumentaron en 45 sujetos humanos. Los marcadores inflamatorios de la sangre también se redujeron significativamente [11].
3) inmunidad
Administración diaria L. salivarius 40 adultos sanos estaban sanos y salvos microbiota intestinal y varios parámetros relacionados con la respuesta inmune [12].
L. salivarius Se mejoraron las respuestas inmunitarias innatas y adquiridas en células humanas. [13].
4) Dermatitis
L. salivarius mejora de los síntomas en los niños [14, 15]y adultos con dermatitis atópica [16].
5) mastitis
Administracion oral L. salivarius durante la última etapa del embarazo previno la mastitis (infección mamaria) en 108 mujeres [17].
Investigación con animales y células (falta de evidencia)
Ninguna evidencia clínica respalda su uso L. salivarius para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.
6) Actividad antibacteriana
L. salivarius produce bacterocina, una sustancia antimicrobiana, que puede proteger en gran medida a los ratones de la infección con el patógeno invasivo transmitido por los alimentos Listeria monocytogenes [18].
7) H. pylori
L. salivarius suprimido H. pylori y respuestas inflamatorias inducidas por infecciones en ratones [19].
Sin embargo, esta prevención es específica para el estrés, y un estudio mostró que solo 9 de 28 L. salivarius Está prohibido probar una canción H. pylori crecimiento [20].
8) Inflamación del intestino
L. salivarius Facilita la recuperación del tejido inflamado en ratas. colitis, al mejorar la producción de mediadores inflamatorios como las citocinas, que incluyen TNF-α y NO [21].
9) Diabetes
Tratar ratones diabéticos con muertos L. salivarius desequilibrio microbiano intestinal revertido, proteína antibacteriana mucosa restaurada y reducida niveles de endotoxinas [22].
10) función hepática
Le de pretratamiento L. salivarius La lesión hepática aguda mejoró en ratas [23].
L. salivarius tiene un buen efecto de promoción de la salud en la insuficiencia hepática aguda [24].
11) Asma
L. salivarius Disminución de la secreción de citocinas proinflamatorias y mostró actividad inmunomoduladora beneficiosa en células sanguíneas extraídas de sujetos con asma. [25].
L. salivarius reducción de la respuesta de las vías respiratorias inducida por alérgenos en ratones [26].
L. salivarius alivió los síntomas clínicos, la hipersensibilidad de las vías respiratorias y la inflamación de las vías respiratorias en ratones con asma [27].
Investigación sobre el cáncer
L. salivarius suprimió la carcinogénesis de colon en ratas [28].
L. salivarius Mata las células cancerosas de la boca y previene el crecimiento del cáncer en ratas. [29].
Se desconoce la relevancia de estos estudios para el cáncer humano.
Mecanismos
En estudios sobre células y animales, los investigadores han observado que L. salivarius:
La seguridad
Fórmula que contiene L. salivarius Se ha demostrado que es seguro y está bien aceptado en ensayos clínicos en humanos. [12], incluido un ensayo con bebés de 6 meses [30].
L. salivarius Se ha demostrado que no es patógeno para los ratones, incluso en dosis 10.000 veces más altas que las dosis que normalmente ingieren los seres humanos. [31].
Se debe evitar el uso en pacientes con insuficiencia orgánica, estado inmunológico y mecanismos de barrera intestinal disfuncionales, ya que puede provocar infecciones. Para evitar efectos adversos, hable con su médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento probiótico.