Fasoracetam es un fármaco que se ha afirmado que mejora la función cognitiva y mejora el estado de ánimo. Aunque la investigación inicial en animales ha reportado resultados prometedores, la ciencia se encuentra en una etapa temprana, con solo datos limitados sobre sus efectos potenciales en los usuarios humanos. Entonces, ¿qué dice la ciencia actualmente sobre esta interesante droga? ¡Siga leyendo para obtener más información sobre los posibles usos, mecanismos y efectos secundarios del fasoracetam!

Descargo de responsabilidad: Esta publicación no es una recomendación ni un respaldo para el uso de fasoracetam. Este medicamento no ha sido aprobado por la FDA para ningún uso médico o de otro tipo, y la investigación disponible al respecto aún se encuentra en una etapa muy temprana, sin datos suficientes para llegar a conclusiones sobre su efectividad o seguridad general en humanos. Escribimos esta publicación solo con fines informativos, y nuestro objetivo es solo informar a las personas sobre lo que la ciencia dice actualmente sobre los mecanismos del fasoracetam, los efectos potenciales y los efectos secundarios potenciales.

¿Qué es Fasoracetam?

Fasoracetam, a veces llamado NS-105, LAM-105 y NFC-1, supuestamente «nootrópico«(» Potenciador cognitivo «o» droga inteligente «) relacionado con el racetam familia de drogas.

Fue desarrollado por primera vez por la compañía farmacéutica japonesa Nippon Shinyaku a principios de la década de 1990, con la intención de tratar la demencia vascular. La compañía gastó más de $ 200 millones en el desarrollo de fasoracetam: sin embargo, el medicamento no lo logró después de los ensayos clínicos de fase 3 debido a la falta de eficacia y finalmente fue abandonado.

En 2013, el interés en fasoracetam revivió cuando una empresa llamada NeuroFix compró los datos clínicos del fármaco a Nippon Shinyaku. Más tarde, Aevi adquirió NeuroFix Genomic Medicine, que comenzó los ensayos clínicos en 2016 entre adolescentes con TDAH, autismo o ansiedad, que tienen mutaciones en el gen del receptor de glutamato. Fasoracetam se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase 2 [1, 2, 3].

Sin embargo, esto también significa fasoracetam aún no ha sido aprobado por la FDA para ningún uso médico específico.

Además, el hecho de que sea una sustancia relativamente nueva significa no se ha estudiado exhaustivamente y, por lo tanto, no se pueden extraer conclusiones firmes sobre su eficacia o seguridad. – al menos no sin mucha más investigación, incluidos ensayos clínicos en usuarios humanos.

En esta publicación, revisaremos algunas de las pruebas actuales sobre los mecanismos del fasoracetam y los efectos supuestos. Sin embargo, mientras sigue leyendo, es importante tener en cuenta que toda esta evidencia aún se encuentra en una etapa muy temprana y, por lo tanto, cualquier afirmación sobre los efectos de este compuesto debe tomarse a la ligera.

Mecanismo de acción

Como todos raquetas, el mecanismo de acción de fasoracetam no se comprende completamente.

Sin embargo, algunos trabajos de investigación iniciales se centraron en algunos de los siguientes posibles mecanismos:

Efectos reportados de Fasoracetam

A continuación se enumeran algunos de los efectos potenciales del fasoracetam que han informado estudios preliminares hasta la fecha.

Si bien algunos de estos primeros resultados pueden parecer buenos, la evidencia en su conjunto todavía es demasiado débil para sacar conclusiones definitivas sobre los efectos del fasoracetam en el cerebro o la capacidad cognitiva.

Es decir, estos supuestos usos de fasoracetam deben considerarse como evidencia insuficiente para respaldarlos, y se necesitará mucha más investigación para determinar los efectos potenciales de esta sustancia en usuarios humanos sanos.

1) Puede prevenir la pérdida de memoria

Según un estudio en animales, se ha informado que fasoracetam causa problemas de memoria baclofeno (Activadores del receptor GABA-B) en ratas. También se ha informado que reduce la amnesia, posiblemente al aumentar la acetilcolina y reducir los efectos de la activación de GABA-B. [4].

2) Puede reducir los síntomas de la depresión.

Los niveles anormales de GABA se han asociado con ciertos trastornos psiquiátricos, que incluyen ansiedad y depresión. Según un estudio en animales, fasoracetam redujo los síntomas depresivos en ratas que tenían una sensación de impotencia para evitar situaciones negativas (se aprendió la impotencia) [7, 8].

Efectos secundarios

Como cualquier medicamento, fasoracetam tiene la capacidad de causar efectos secundarios dañinos.

Es importante destacar que, debido a que este compuesto es relativamente nuevo, hay poca evidencia sobre qué tan seguro es para los usuarios humanos, o con qué frecuencia puede provocar efectos secundarios negativos.

Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que pruebe este compuesto hasta que haya más detalles disponibles sobre su seguridad.

Algunos de los efectos secundarios negativos del fasoracetam informados hasta ahora incluyen dolor de cabeza y fatiga [9].

Las dosis extremas de fasoracetam (> 1000 mg / día) pueden causar bradicardia, una afección en la que la frecuencia cardíaca se reduce por debajo de 60 latidos por minuto [9].

Interacciones con la drogas

Así como la falta de datos sobre la seguridad del fasoracetam es relativamente escasa, también hay datos duros sobre cómo puede interactuar con otros medicamentos y sustancias, por lo que se recomienda tener cuidado.

Como siempre, es extremadamente importante mantener informado a su médico sobre cualquier suplemento u otra sustancia que esté tomando para minimizar el riesgo de interacciones adversas.

Fenibut es un compuesto que activa los receptores GABA y se utiliza para reducir la ansiedad y mejorar la función cognitiva. Fasoracetam puede aumentar la respuesta a phenibut al aumentar la cantidad de receptores GABA-B y reducir la tolerancia a penibut [9].

Dosis

Nota: La información en esta sección contiene información sobre las dosis comúnmente utilizadas por algunos de los primeros estudios de fenilpiracetam hasta la fecha, o las dosis «típicas» utilizadas por personas que experimentan con el uso personal de este compuesto. La siguiente información no pretende ser una guía para el uso personal de fasoracetam, ya que actualmente no se dispone de datos adecuados sobre su potencia, seguridad o efectos generales en poblaciones humanas sanas.

En un estudio clínico (ensayo controlado aleatorio doble ciego) en niños con TDAH, se utilizó fasoracetam en dosis de 100, 200 y 400 mg, por vía oral dos veces al día. [3].

Por cierto, algunos usuarios informaron dosis «efectivas» de entre 100 y 800 mg diarios. Fasoracetam se puede tomar por vía sublingual (debajo de la lengua) en un rango de dosis entre 5 mg y 15 mg al día. Dadas las grandes diferencias en el rango de dosis informadas por los usuarios de nootróficos, es difícil sacar conclusiones firmes sobre el tamaño de la dosis efectiva.

Como muchas otras drogas en el racetam familia, algunas personas recomiendan complementar con una fuente de colina para compensar el mayor uso de acetilcolina que puede causar estos medicamentos [10].

Los riñones están involucrados principalmente en esta droga. Las personas de edad avanzada pueden eliminar el medicamento con la misma eficacia que pueden alcanzar niveles sanguíneos más altos con dosis más bajas en comparación con los sujetos más jóvenes, por lo que es probable que la edad sea un factor importante que pueda afectar los efectos precisos que este medicamento puede tener en cualquier persona en particular [11].

Límites y Cuevas

Como enfatizamos durante esta publicación, la información científica disponible sobre este compuesto aún se encuentra en una etapa muy temprana, y todos los resultados deben tratarse como resultados preliminares hasta que se realice mucha más investigación en las poblaciones.

Dado que fasoracetam no aprobado por la FDA y ninguno de los beneficios se confirmó en tres / als por persona, se debe tener cuidado al aplicar esta investigación para su uso en humanos.

Además, los estudios clínicos sobre los efectos del fenilpiracetam son limitados y pocos estudios han investigado su seguridad o sus posibles interacciones con otros medicamentos y suplementos.

Deja una respuesta