Aceite de CBD para la depresión

Si bien la investigación sigue siendo joven y no se ha determinado por completo, muchas mujeres buscan formas naturales de equilibrar sus niveles de estrógeno para mantener una buena salud. Siga leyendo para descubrir qué enfoques complementarios respaldan la evidencia.

Equilibrio de estrógenos y salud de la mujer

Hábitos saludables

Siempre es una buena idea evitar hábitos poco saludables, como fumar, comer comida rápida, comer en exceso, estar bajo mucho estrés y beber demasiado, que pueden equilibrar sus hormonas. Mire para volverse regular siga el ejercicio, los nutrientes adecuados, el sueño y un ritmo circadiano saludable.

Cuando ver a un doctor

Es muy importante hablar con su médico antes de realizar cambios en el estilo de vida o tomar suplementos para equilibrar sus niveles hormonales, especialmente si sus síntomas afectan gravemente su vida diaria.

Su médico debe diagnosticar y tratar cualquier condición subyacente que esté causando sus síntomas.

Fronteras de la investigación

Recuerde que la investigación sobre remedios naturales para el equilibrio hormonal joven es y sigue siendo un área de investigación adicional.

Además, algunas de las estrategias que se enumeran a continuación no afectan los niveles de estrógeno. Pueden aumentar o disminuir la actividad del estrógeno, por ejemplo, activando los receptores de estrógeno de la misma manera que lo hace el estrógeno. Es probable que los fitoestrógenos hagan esto [1].

Las hierbas que contienen altos niveles de fitoestrógenos como la maca y los suplementos de trébol rojo pueden aumentar la actividad del estradiol, según algunas investigaciones. Sin embargo, la evidencia que respalda su uso sigue siendo débil. [2, 3].

Recientemente, varios científicos han analizado varios métodos complementarios para aumentar el estradiol, incluida la práctica de yoga y el aumento de la fibra dietética. [4, 5, 6].

Se debe evitar el tabaquismo y el abuso de alcohol, ya que tanto el estradiol aumentan de una manera que plantea riesgos y problemas de salud a largo plazo. [7, 8].

Precauciones

La FDA no ha aprobado suplementos para uso médico. Los suplementos generalmente no cuentan con una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Hable con su médico antes de tomar un suplemento.

Las interacciones de medicamentos suplementarios pueden ser peligrosas y, en casos raros, incluso potencialmente mortales. Por eso es crucial consultar a su médico antes de tomar un suplemento y estar informado sobre todos los medicamentos y suplementos que está usando o considerando.

Finalmente, las estrategias que se enumeran a continuación nunca deben usarse en lugar de lo que su médico recomienda o prescribe.

¿Qué podría aumentar el estrógeno?

Estilo de vida

1) Yoga

Según un estudio, practicar el yoga durante al menos cuatro meses puede ayudar a aumentar el estradiol y la calidad de vida de las mujeres posmenopáusicas. Se requieren ensayos a gran escala [4].

2) Fibra

Comer una dieta rica en verduras, frutas y granos ricos en fibra puede aumentar los niveles de estradiol. La ingesta alta de fibra dietética se asoció con niveles más altos de estradiol en un pequeño estudio de mujeres latinas. Existía la hipótesis de que el aguacate y la toronja eran los principales participantes, pero esto aún no se ha confirmado con más investigaciones. [5].

3) Té negro y verde

El té contiene fitoestrógenos y antioxidantes. Beber con regularidad El té negro y el té verde se asociaron con un aumento de los niveles de estradiol en un estudio de 130 mujeres chinas sanas después de la menopausia. Se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos [9].

Hierbas y suplementos

4) Maca

En un estudio piloto, dos meses de la macaLepidium peruvianum Suplementación de Chacón) aumento de los niveles de estradiol en mujeres en transición a la menopausia [2].

5) Trébol rojo

Una revisión de 11 estudios concluyó que El trébol rojo puede ayudar a aumentar los niveles de estrógeno en mujeres que se encuentran en la menopausia o que están a punto de hacerlo. Sin embargo, la mayoría de los estudios presentaban importantes limitaciones y defectos. Se necesitan ensayos de mayor calidad para confirmar este resultado. [3].

6) Cohosh negro

El cohosh negro se usa tradicionalmente en la medicina popular de los nativos americanos para los desequilibrios hormonales en las mujeres. Esta hierba puede contener compuestos similares al estrógeno. Hay una falta de evidencia clínica que respalde su uso, pero los estudios limitados sugieren que su potencial para ayudar a los síntomas de la menopausia debe investigarse más a fondo. [10].

7) Sauzgatillo

El sauzgatillo también tiene un historial de uso tradicional en los problemas de salud de la mujer. La investigación sugiere que esta hierba contiene fitoestrógenos, pero se necesitan más ensayos para determinar su efectividad. [11].

8) Boro

La suplementación con boro pareció aumentar los niveles de estradiol en unos pocos estudios pequeños de mujeres posmenopáusicas. [12, 13].

9) DHEA (dehidroepiandrosterona)

En un estudio de 225 adultos sanos, un año de La DHEA aumentó los niveles de estradiol en mujeres pero no en hombres [14].

La FDA ha aprobado el uso de DHEA solo para mujeres con atrofia vaginal. Este compuesto nunca debe usarse sin una receta o recomendación de un profesional médico.

Fitoestrógenos

Presuntos efectos sobre la salud

Los fitoestrógenos son compuestos vegetales que tienen una estructura o actividad similar y son producidos naturalmente por las mujeres. Por lo tanto, ciertos fitostrógenos imitan algunos de los efectos del estrógeno. [1].

Según una teoría, los efectos de los fitoestrógenos dependen de los niveles de estrógeno de una persona. Dado que estos compuestos vegetales son más activamente más débiles que los receptores de estrógeno que el estradiol producido naturalmente, se plantea la hipótesis de que:

  • Aumente la actividad del estrógeno cuando el estrógeno es bajo (al ocupar receptores de estrógeno vacíos). Los niveles de estrógeno caen después de la menopausia, por lo que se recomienda a las mujeres posmenopáusicas que consuman más soya y otros alimentos con alto contenido de fitoestrógenos.
  • Reducir la hiperactividad del estrógeno cuando el estrógeno es alto (expulsando el estrógeno de los receptores de estrógeno y activándolos solo débilmente). El síndrome premenstrual, por ejemplo, está relacionado con niveles altos de estrógeno. [1].

Sin embargo, siempre existe controversia sobre la investigación sobre la eficacia de los fitostrógenos.

También se plantearon algunas preocupaciones de seguridad. Según una línea de investigación, los fitoestrógenos pueden actuar como alteraciones endocrinas, lo que indica su potencial para causar efectos adversos para la salud. [1].

En la actualidad, los expertos coinciden en que no está claro si los posibles beneficios de los fitostrógenos superan sus riesgos. Se necesita más investigación clínica [1].

Comida

Se cree que los siguientes alimentos contienen fitoestrógenos [1]:

  • Soja
  • Semillas de lino
  • Cereales integrales
  • Sésamo
  • Verduras, frutas y verduras de hoja
  • Brotes de alfalfa y trébol
  • Leguminosas

¿Qué podría reducir el estrógeno?

Diferencias de género

La aromatasa es una enzima que convierte las hormonas sexuales masculinas (androstenediona y testosterona) en hormonas sexuales femeninas (estrona y estradiol). Por lo tanto, se hace una hipótesis para reducir el nivel de actividad de la enzima aromática para reducir el nivel de estradiol en el cuerpo. [15].

La actividad altamente fragante tiende a ocurrir entre los hombres, especialmente a medida que envejecen. Los altos niveles de aromatización y estrógeno pueden reducir la testosterona y causar ginecomastia en hombres con una barriga más grande. [16].

En las mujeres antes de la menopausia, la aromatasa es más activa en los ovarios. Después de la menopausia, queda algo de actividad perfumada en la piel, el tejido adiposo y el cerebro. Se cree que el estrógeno producido de esta manera es extremadamente importante para la salud del corazón y el cerebro a medida que las mujeres envejecen. [17].

En general, las mujeres tienen más probabilidades de tener una alta actividad de aromaterapia. Por ejemplo, las mujeres con síndrome de ovario poliquístico en los ovarios parecen tener más probabilidades de tener baja actividad ovárica. La actividad altamente perfumada se ha relacionado con cánceres sensibles al estrógeno, como el cáncer de mama y de endometrio. [18, 17].

Bloqueadores de aromatasa previstos

Se ha estudiado ampliamente la actividad de bloqueo de la aromaterapia en los hombres. Estos resultados no se pueden aplicar a las mujeres. Sin embargo, se plantea la hipótesis de que lo siguiente reduce la actividad de aromatización:

  • Pierde el exceso de grasa corporal [16]
  • Aumente la ingesta de zinc, selenio y magnesio para inhibir la aromatasa. [19]
  • Aumentar la ingesta de alimentos con inhibidores de aroma natural, incluidos hongos, apio, zanahorias, espinacas y uvas. [20]
  • Reducir el consumo de alcohol [21]
  • Disminución de los carbohidratos, ya que una dieta alta en carbohidratos puede aumentar los niveles de estrógeno. [6]

Estrógeno detox

Se está investigando el indol-3-carbinol (I3C) para ayudar a prevenir el crecimiento de cánceres que requieren estrógenos, incluidos los cánceres de mama, endometrio y cuello uterino [22].

Cuando está en el estómago, I3C libera diindolilmetano (DIM), que se cree que es el compuesto activo. [22].

En lugar de ser el foco de la investigación sobre el cáncer, DIM ha planteado la hipótesis de mejorar la actividad de la enzima CYP, que ayuda a la desintoxicación. Los experimentos basados ​​en células sugieren que esto puede reducir la formación de compuestos de estrógeno potencialmente peligrosos que aumentan el estrés oxidativo. [23].

En un ensayo pequeño, los suplementos de DIM aumentaron la excreción urinaria de metabolitos de estrógeno en mujeres posmenopáusicas con antecedentes de cáncer de mama después de 30 días. Se necesitan más ensayos clínicos [24].

Por lo tanto, se formula una hipótesis para aumentar la ingesta de vegetales que liberan indol-3-carbinol para equilibrar los niveles de estradiol y apoyar la desintoxicación de estrógenos. Entre estas verduras [22, 25]:

  • Repollo
  • Coliflor
  • Brócoli
  • coles de Bruselas
  • col rizada
  • Berro de jardín
  • Hojas de mostaza

Aún no se ha determinado a gran escala si estas verduras y sus compuestos afectan o no los niveles de estradiol. Pero sabemos que contienen muchos nutrientes y son buenos para la salud en general.

Deja una respuesta