Mujer, en, un, silla

Demasiada norepinefrina puede crear síntomas desagradables y provocar complicaciones de salud con el tiempo. Siga leyendo para conocer las posibles causas y complicaciones de esta disfunción y los factores que restablecen el equilibrio.

¿Qué es la norepinefrina?

Es posible que haya aterrizado aquí desde uno de nuestros artículos anteriores sobre la función y los efectos de la norepinefrina. Si es así, entonces sabe que la noradrenalina es un neurotransmisor de catecolaminas que participa en la respuesta de combate o huida. De lo contrario, es posible que desee mejorar los conceptos básicos de la norepinefrina antes de seguir leyendo.

Niveles altos de norepinefrina

La noradrenalina muy alta generalmente conduce a un problema de salud subyacente. Tumores poco frecuentes puede producir catecolaminas de manera incontrolable y la noradrenalina puede aumentar durante el proceso Despachador de drogas. Enfermedad renal crónica, en el que la presión arterial alta es muy común, la noradrenalina también es alta [1, 2, 3, 4].

La lista de síntomas a continuación no es necesariamente exhaustiva, ni indica necesariamente un nivel alto de norepinefrina específico. Si tiene estos síntomas, busque atención médica de inmediato.

Señales

La presión arterial alta es a menudo el primer signo de niveles elevados de noradrenalina. Sin embargo, con el tiempo, los niveles extremos de este neurotransmisor pueden provocar los siguientes síntomas y complicaciones:

  • Alta presión sanguínea [1, 5]
  • Latidos cardíacos acelerados o irregulares [1, 5]
  • Ansiedad [6]
  • Sudoración excesiva [6]
  • Sangre en la orina [5]
  • Acumulación de líquido en los pulmones. [5]
  • Ciego [5]
  • Tejido cardíaco inflamado o ataque cardíaco [5]
  • Falta de oxígeno en el hígado u otros órganos. [5]
  • Insuficiencia renal [5]
  • Golpe [5]

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático, o PTSD, es un trastorno mental que se desarrolla cuando una persona está expuesta a un estrés extremo. Las personas con PTSD parecen tener un sistema de noradrenalina hiperactivo; sus cerebros crean una respuesta de miedo sin mucha pista. Los tratamientos para el TEPT a menudo se enfocan en reducir la noradrenalina [7, 8, 9, 10].

Posibles aspectos negativos de la noradrenalina

El estrés crónico, o el estrés que dura un largo período de tiempo, puede causar grandes daños en muchas partes del cuerpo.

La norepinefrina aleja los recursos del mantenimiento, regeneración, y reproducción y hacia los sistemas necesarios para el movimiento activo; como resultado, muchos sistemas de órganos no tienen los recursos para mantenerse saludables y funcionales si hay demasiada norepinefrina [11].

Las consecuencias pueden incluir retraso del crecimiento (en los niños), falta de sueño, pérdida de la libido, problemas gastrointestinales, deterioro de la resistencia a las enfermedades, tasas más lentas de curación de lesiones, ansiedad y mayor vulnerabilidad a la adicción [11].

1) ansiedad

La norepinefrina es una hormona del estrés que ayuda a activar la respuesta de lucha o huida, por lo que no es de extrañar que también aumente la ansiedad. Además, estas neuronas están presentes principalmente en el locus coeruleus, una región del cerebro que produce la respuesta de pánico [12, 13, 14].

Cuando las neuronas contienen fuego de norepinefrina en el locus coeruleus, promueven un comportamiento ansioso en ratones y ratas. Entonces, algunos investigadores sugirieron que este mecanismo puede ser exageraciones en personas con trastornos de ansiedad [12, 13, 14].

2) Dormir mal

Norepinefrina el despertar aumenta, y hay demasiado vinculado mal sueño calidad e insomnio. De hecho, en ciertos puntos durante un ciclo de sueño saludable, las neuronas que producen norepinefrina no liberan nada en absoluto. [15, 16].

Estas neuronas son norepinefrina «silencio« durante el sueño REM: períodos de movimiento ocular rápido (REM) en los que el cerebro produce sueños. No comprendemos completamente el propósito y la función de REM, pero sabemos que es importante para un sueño reparador de alta calidad. [16, 17].

3) Frecuencia cardíaca y presión arterial

La noradrenalina aumenta la fuerza de bombeo del corazón principalmente a través de los receptores adrenérgicos β-1 [18, 19].

Resultados del tratamiento con dosis bajas de norepinefrina aumento sistólico, pero no diastólico, presión arterial en ratas. La presión sistólica es el punto más alto de la presión arterial, que se toma cuando el corazón late; Una presión sistólica más alta puede provocar una afección llamada «hipertensión sistólica aislada» y, finalmente, enfermedad cardíaca. [20, 21].

En estudios de ansiedad y depresión severas, la norepinefrina se ha relacionado con la enfermedad coronaria. Los altos niveles de norepinefrina mantienen un estado de combate o vuelo, un énfasis en el corazón y aumenta enormemente el riesgo de insuficiencia cardíaca [22].

4) Sensibilidad a la glucosa y la insulina

Cuando se libera norepinefrina, estimula un proceso llamado glucólisis aeróbica en el cerebro, que produce lactato a partir de glucosa; en este estado, se necesita más glucosa para producir la misma cantidad de energía [23, 24, 25].

La glucólisis aeróbica generalmente ocurre cuando el suministro de oxígeno en el cerebro es bajo. También se puede activar cuando el cerebro está muy alerta y concentrado, incluso si el cerebro tiene niveles adecuados de oxígeno. [23, 24, 25].

Por otro lado, la norepinefrina también reducciones sensibilidad a la insulina, que aumenta la liberación de glucosa al torrente sanguíneo. Por lo tanto, los niveles altos de norepinefrina pueden ser peligrosos para las personas con diabetes. [26, 23].

5) dolor de cabeza

La norepinefrina puede tener diferentes efectos sobre las migrañas y otros tipos de dolores de cabeza. Por ejemplo, hay niveles de noradrenalina. repetidamente más alto de lo normal en personas con dolores de cabeza en racimo. En ratas, la noradrenalina en la capa protectora alrededor del cerebro indujo síntomas de dolor de cabeza. [27, 28].

Factores que reducen la noradrenalina

Lo más importante es que trabaje con su médico para tratar cualquier condición subyacente que cause su nivel alto de norepinefrina. Puede probar las estrategias adicionales que se enumeran a continuación si usted y su médico deciden que pueden ser adecuadas. Ninguna de estas estrategias debe reemplazar lo que su médico recomienda o prescribe.

Pérdida de peso

En un pequeño estudio de 11 hombres obesos, la pérdida de peso de noradrenalina en decúbito supino, es decir, el nivel de noradrenalina cuando los hombres estaban acostados, se redujo en más del 30%. Los niveles de noradrenalina también estuvieron fuertemente asociados con la distribución de grasa en el cuerpo masculino; cuando la grasa se distribuyó principalmente alrededor del abdomen, la norepinefrina fue mayor [29].

Los autores sugirieron que la norepinefrina puede reducir la pérdida de grasa abdominal. Sin embargo, este fue un estudio muy pequeño y se necesitarán más ensayos para aclarar los resultados. [29].

Alimentos y Dieta

El té verde y sus extractos contienen un compuesto llamado epigalocatequina-3-O-galato o EGCG. Si bien el té verde contiene cafeína, que puede contribuir a la norepinefrina, los otros componentes del té verde (incluido EGCG) son parecía ir en contra de este efecto, reducción de norepinefrina, y disminución de la presión arterial en un pequeño estudio clínico. El EGCG y el extracto de té verde también están disponibles como suplementos. [30].

Terapia de conducta cognitiva

La terapia cognitivo-conductual, o CBT, es una técnica en psicología. La idea detrás de esto es que, después de una exposición prolongada al estrés, las personas reaccionan de manera poco saludable: estos se llaman inadaptado mecanismos de negociación. Un psicólogo capacitado en CBT ayuda a las personas identificar estos mecanismos de mala adaptación y reemplazarlos con patrones de pensamiento más saludables [31].

Las personas que se someten a CBT tienen niveles de norepinefrina significativamente más bajos, un efecto que dura meses o años. Como resultado, estos pacientes son los mismos menor ansiedad, enojo, y estrés percibido [32, 33].

Melatonina

La hormona del sueño a veces se llama melatonina; en un estudio, tomando melatonina y luego inmediatamente depositando norepinefrina reducida y la presión arterial y ayudó a la gente a conciliar el sueño. No se beneficiaron de esta manera si permanecían erguidos después de tomar melatonina. [34, 35].

Hable con su médico antes de tomar melatonina por cualquier motivo.

Este artículo es el último de una serie de tres partes:

Traer

La norepinefrina debe mantenerse en equilibrio para que el cerebro y el cuerpo se mantengan saludables. La ansiedad excesiva, la presión arterial alta y la frecuencia cardíaca y el estrés orgánico promueven; la noradrenalina alta puede causar trastornos del sueño, niveles altos de azúcar en sangre y dolores de cabeza.

Los niveles altos de norepinefrina pueden ser causados ​​por la abstinencia de medicamentos, enfermedad renal crónica o trastornos mentales como el trastorno de estrés postraumático. Los estudios en humanos han incluido una serie de suplementos, opciones de estilo de vida e intervenciones psicológicas para reducir la norepinefrina; hable con su médico para ver si alguno de estos puede ser apropiado.

Cuando las catecolaminas, incluida la noradrenalina, son demasiado abundantes, esto puede ser un signo de un problema de salud subyacente, como un tumor de las glándulas suprarrenales.

Deja una respuesta