Dragon de fruta

Como dice la leyenda, la fruta del dragón se creó hace miles de años como un producto de dragón que escupe fuego. Esta fruta única es rica en antioxidantes y nutrientes; Siga leyendo para conocer sus beneficios para la salud y cómo comerlo.

¿Qué es la fruta del dragón?

Las frutas del dragón son frutas maravillosas que están disponibles en varios colores. La piel puede variar de profunda a profunda magenta a rosa-rojo mientras que la carne es blanca o roja. También hay variedad con piel amarilla y carne blanca. Casi parece que la fruta del dragón tiene escamas o aletas, un poco como alcachofas [1].

Dado pitaya, pitahaya o pera fresa – todos los nombres comunes para frutas producidas por varias especies diferentes de la familia de los cactus (Cactaceae). Los frutos crecen en enredaderas con flores comestibles que florecen solo por la noche. [2].

Es originaria del sur de México y América Central y se cree que los franceses la llevaron al sudeste asiático alrededor de 1860. Ahora se cultiva en todo el mundo en áreas tropicales y subtropicales. [3].

Históricamente, al menos una especie ha sido una importante fuente de alimento para varias tribus de nativos americanos. Actualmente se disfruta en el mundo culinario por su singularidad y es fácil de encontrar en los supermercados.

Entre muchas especies de fruta del dragón, la más común que encontrará es la pitaya rojo (Hylocereus undatus) – rosa-rojo en el exterior con carne blanca en el interior. La mayor parte de la investigación suele centrarse en carne roja diversidad, llamada fruta del dragón rojo y se vende comúnmente en cubos de tamaño mediano congelados [1].

La evidencia sugiere que tiene muchos beneficios para la salud debido a su antioxidantes y nutrientes.

¿A qué sabe la fruta del dragón?

Aunque la mayoría de las frutas del dragón sabe un poco dulce, se puede dar una tarta a algunas especies. La textura es similar a la textura de un melón, pero sí. pequeñas semillas negras por todas partes haciéndolo crujiente y como el sabor y la textura de un kiwi.

Instantánea

Proponentes:

  • Rica en antioxidantes y nutrientes
  • Sabor único
  • Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer
  • Apoya la salud intestinal
  • Protege el corazon
  • Ayuda a combatir la diabetes.
  • El aceite de semilla nutre el cabello y la piel.

Escépticos:

  • Los valores nutricionales varían
  • Puede tener muchas calorías
  • Pueden tener interacciones entre alimentos y medicamentos.
  • Las alergias son posibles

información nutricional

Debido a que varias especies de fruta del dragón se cultivan en todo el mundo, los valores nutricionales pueden cambiar dependiendo de la variedad, madurez, cuándo y cómo crecieron los frutos y cómo se manipularon después de la cosecha.

La fruta del dragón viene en varios tamaños, pero solo alrededor del 60% de la fruta total hace que la carne interior sea comestible. Porción comestible de pitaya pequeña (100g) [4, 5]:

  • Calorías: 60cal – 264cal
  • Grasa: 0
  • Proteínas: 1,2 g – 3,6 g
  • Carbohidratos: 12,9 g – 82,1 g
  • Fibra: 1,8 g – 2,9 g
  • Azúcar: 7.7g – 82.1g

Aunque la fruta del dragón a menudo se considera un alimento bajo en calorías, las frutas maduras pueden contener más calorías y azúcar. Si está comprando la variedad congelada, consulte la etiqueta del producto para conocer la cantidad exacta de calorías.

Los siguientes nutrientes se encuentran en la fruta del dragón en cantidades significativas [4, 5, 6]:

Las frutas también contienen niveles bajos de ácidos grasos omega-3 y omega-6; sus niveles son mucho más altos en las semillas, y especialmente en el aceite de semillas [6, 7].

También contiene algo de vitamina C y carotenoides (provitamina A), pero no son significativos. [8, 9, 10].

Antioxidantes

La fruta del dragón es rica en antioxidantes [8, 9, 10]:

  • Betalaínas
  • Hidroxicinamatos
  • Flavonoides

Los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres – átomos inestables que pueden contribuir al envejecimiento y muchas enfermedades. Los radicales libres también se generan a partir de la exposición a la contaminación y las toxinas de nuestro medio ambiente. [11].

Su cuerpo tiene sus propias vías altamente efectivas para deshacerse de las toxinas, pero demasiadas influencias dañinas pueden ejercer presión sobre estas vías. Antioxidantes y nutrientes como el magnesio en la fruta del dragón. puede apoyar senderos de desintoxicación y ayudar a neutralizar los radicales libres que producen metales pesados [12, 13, 14].

Beneficios potenciales de las frutas del dragón

Potencial efectivo para

Las frutas del dragón son seguras para comer, pero no han sido aprobadas por la FDA para ningún propósito médico o declaraciones de propiedades saludables, y nunca deben usarse como sustituto de lo que recomienda su médico.

1) azúcar en sangre

En un metanálisis de pequeños ensayos clínicos que recopilaron datos de 401 sujetos, los resultados del dragón no mejoraron la diabetes tipo 2, pero mayores cantidades de fruta del dragón han creado una tendencia hacia la reducción del azúcar en sangre. Los autores sugirieron que la fruta del dragón puede ser una buena opción para las personas con prediabetes, una afección con niveles altos de azúcar en sangre que aún no tienen suficiente diabetes. [15].

Las cáscaras de la fruta del dragón generalmente se descuidan y se pelan. Pero puede estar repleto de compuestos beneficiosos. Extracto de la piel mejorado insulina resistencia, obesidad e hígado graso en algunos estudios con animales. Pocas personas saben que puede comprar piel en polvo y agregarla a batidos u otras bebidas. [16, 17, 18].

Además, el contenido de magnesio en la fruta del dragón puede aumentar su ingesta diaria de magnesio. El magnesio es importante para la prevención de enfermedades cardíacas en personas con diabetes tipo 2 [19].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

No hay evidencia clínica que respalde el uso de la fruta del dragón para ninguna de las afecciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

2) Salud intestinal

Tener un intestino sano es importante no solo para una buena digestión, sino que también apoya el control del peso, la salud mental y el sistema inmunológico. [20].

Hay carbohidratos no digeribles (oligosacáridos) que sirven prebióticos. Junto con los probióticos, los prebióticos son vitales para la salud intestinal: ayudan a su cuerpo a absorber calcio y alimentan las bacterias buenas en su intestino. [21].

En ratones alimentados con una dieta alta en grasas, la las betacianinas en la fruta del dragón los protegieron de la obesidad. La actividad antioxidante de la fruta redujo la inflamación y las bacterias intestinales malas y aumentó las bacterias buenas. [17].

En estudios con animales, la fibra prebiótica en la fruta del dragón absorbió más agua en el intestino, actuando como laxante y también como laxante. Puede actuar como comida laxante en personas con estreñimiento ocasional [22].

En un estudio del tejido intestinal, la fruta del dragón aumentó las bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacillus) [23].

3) Salud del corazón

La fruta del dragón es rica en antioxidantes que pueden beneficiar al corazón. Puede mantener saludables las arterias al neutralizar los radicales libres que pueden dañar el LDL y endurecer las arterias. [24, 25, 9, 26].

Muchos pacientes diabéticos también padecen enfermedades cardíacas. En un estudio de ratas diabéticas con presión arterial alta, el extracto de fruta de dragón protegió la arteria que lleva la sangre desde el corazón al resto del cuerpo (la aorta). Funcionó aumentando la protección antioxidante. [27].

En otro estudio en animales, los antioxidantes como el ácido hidrodinámico (que se encuentra en la fruta del dragón) redujeron los niveles de colesterol y redujeron la obesidad [28].

Además, la fruta del dragón es una una buena fuente de magnesio dietético. Una porción de 100 g de fruta del dragón contiene entre el 10 y el 13% de la ingesta diaria recomendada (IDR) o 40 mg. Numerosos estudios confirman los beneficios del magnesio para el corazón. En un estudio de 20 personas, el magnesio redujo significativamente la presión arterial alta. Sin embargo, no se sabe si consumir suficiente fruta del dragón podría proporcionar constantemente suficiente magnesio para reproducir este efecto. [29, 30].

Las frutas del dragón también contienen 3-4% de la IDR de ácidos grasos omega-3. Eso no es mucho, pero es importante para los resultados. Además, las semillas son ricas en estos ácidos grasos, a diferencia de las frutas. Constituyen la mitad del aceite extraído de las semillas. [6, 7].

4) Cabello y piel

Las células de la piel y las células del folículo piloso tienen una alta tasa de renovación y requieren un buen suministro de nutrientes, como los que se encuentran en la fruta del dragón (antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos). [31, 32, 33, 6].

Oh El aceite de las semillas es especialmente rico en ácidos grasos beneficiosos., es quizás la mejor opción para nutrir el cabello y la piel. Desafortunadamente, es difícil obtener el aceite de semilla. Hay disponibles productos para el cuidado de la piel con extracto de fruta, aunque no está claro si tienen algún beneficio particular con otros aceites y cremas. [31, 32, 33, 6].

Investigación sobre el cáncer

Actualmente se están investigando extractos de piel de fruta de dragón (ricos en antioxidantes) contra varias líneas de células cancerosas, en particular células cancerosas de mama y colon [26, 34, 23].

Aunque muchos estudios muestran observación alimentos ricos en antioxidantes menos probabilidades de desarrollar enfermedades, muchos ensayos clínicos de suplementos antioxidantes no han logrado mostrar los mismos resultados. Muchos investigadores han sugerido que puede ser mejor comer alimentos con alto contenido de antioxidantes y otros nutrientes, como la fruta del dragón, que tomar suplementos. [35, 36, 37].

Límites y Cuevas

Hay pocos estudios sobre los resultados del dragón y aquellos estudios en los que los resultados del dragón generalmente se limitan a animales o células. Se necesitan más estudios en humanos para mostrar resultados significativos en beneficio de personas con condiciones de salud específicas.

Efectos secundarios y precauciones

La fruta del dragón se considera segura para comer en cantidades moderadas como alimento.

La alergia a la fruta del dragón es muy rara, aunque ha habido al menos una alergia a la fruta del dragón informado y confirmado por prueba cutánea [38].

Interacciones con la drogas

Mayo fruta del dragón prevenir una enzima utilizada por el hígado para degradar la medicación (citocromo P450). Hable con su proveedor de atención médica o farmacéutico sobre si alguna fruta del dragón puede interactuar con algún medicamento que esté tomando. [39, 40].

Cómo comer fruta del dragón

Puede ser difícil comer la fruta del dragón, pero es muy fácil de preparar:

  • Con un cuchillo afilado, córtelo por la mitad.
  • Puede usar sus dedos para quitar la piel de la carne o tomar una cuchara para cortar la carne. La piel se ve correosa pero en realidad es bastante suave.

La fruta del dragón es sabrosa por derecho propio, pero se puede agregar a ensaladas, yogur o batidos.

Como la mayoría de las frutas, cuando se cortan, es mejor comerlas de inmediato.

Traer

La fruta del dragón es más que un recién llegado. Esta suculenta fruta es rica en antioxidantes y nutrientes saludables. Su alto contenido de fibra lo ayuda a sentirse más lleno y respalda su salud intestinal. Se considera muy seguro para comer; las alergias son técnicamente posibles, aunque son extremadamente raras. Además, puede aportar mucho a su dieta.

Comprar

Vaya a su mercado local para comprar fruta fresca del dragón. De lo contrario, la fruta en polvo, las frutas secas y los productos cosméticos con el extracto están disponibles en línea.

Deja una respuesta