L. crispatus Los probióticos se han mostrado prometedores para evitar infecciones del tracto urinario y genitales en las mujeres, pero la investigación aún se encuentra en etapas muy tempranas. ¿Qué encontraron los científicos? Siga leyendo para averiguarlo.
Qué es Lactobacillus crispatus?
Los lactobacilos que viven en la vagina humana son la primera línea de defensa en los tractos urogenital femenino y reproductivo. Lactobacillus crispatus es frecuente en el microbioma cervicovaginal sano, donde produce ácido láctico, un bactericida fuerte de amplio espectro y virucida, y actúa como agente inmunomodulador [1].
Beneficios de la salud L. crispatus
L. crispatus Los suplementos probióticos no han sido aprobados por la FDA para uso médico y generalmente carecen de una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.
Evidencia insuficiente para
Los siguientes supuestos estudios solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso L. crispatus probióticos para cualquiera de los siguientes usos. Recuerde hablar con un médico antes de tomar L. crispatus, y nunca lo use como sustituto de lo que su médico le recomienda o prescribe.
1) Salud urogenital femenina
L. crispatus reducción de infecciones recurrentes del tracto urinario en 100 mujeres premenopáusicas [2].
L. crispatus prohibido Chlamydia trachomatis, el patógeno bacteriano de transmisión sexual más común, en células epiteliales y macrófagos humanos [3, 4].
L. crispatus se defendió contra Candida albicans infección en estudios de células [5, 6].
L. crispatus prohibido E. coli actividad [7].
Mucosa cervical con alta L. crispatus Las concentraciones del virus del VIH se capturaron en un laboratorio. No está claro si este resultado tiene alguna asociación con la infección por VIH en un entorno clínico, y recomendamos encarecidamente que no intente utilizar L. crispatus para prevenir el VIH [8].
Investigación con animales y células (falta de evidencia)
Ninguna evidencia clínica respalda su uso L. crispatus para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.
2) Alergias
Ingestión oral de L. crispatus alivió la rinitis alérgica en ratones, posiblemente ajustando el equilibrio Th1 / Th2 [9, 10, 11].
3) Salud intestinal
L. crispatus colitis mitigada en ratones [12]sin embargo, una cepa específica, M206119, exacerbó la inflamación intestinal [13].
Investigación sobre el cáncer
L. crispatus previene la proliferación de células cancerosas de mama [14], células de cáncer de cuello uterino humano y células de adenocarcinoma de colon [15].
Estos estudios celulares no deben usarse para sacar conclusiones. L.. crispatus contra el cáncer en animales o humanos. Solo sugieren que se justifican más estudios.
Mecanismo de efecto
En células y animales, los investigadores han observado que L. crispatus:
La seguridad
L. crispatus Se ha demostrado que es seguro en mujeres tratadas por vagina bacteriana. [19, 20]. En algunas mujeres se ha observado inflamación leve en el tracto urinario. [21].
L. crispatus Los probióticos generalmente se consideran seguros. Sin embargo, para evitar efectos adversos o interacciones inesperadas, hable con su médico antes de usar L. crispatus.