N-acetil-L-tirosina

Se dice que la N-acetil-L-tirosina (NALT) tiene una mejor absorción y efectos nootrópicos más fuertes que la L-tirosina. Sin embargo, la ciencia cuenta una historia diferente y llama la atención sobre algunos inconvenientes importantes. Siga leyendo para averiguar si NALT es la mejor opción y cómo usarlo correctamente.

¿Qué es la N-acetil-L-tirosina?

Forma de L-tirosina

La L-tirosina es un aminoácido que su cuerpo usa para producir proteínas, neurotransmisores y otros compuestos vitales. Su cuerpo puede producirlo a partir de otro aminoácido, la fenilalanina. También puede obtenerlo de buenas fuentes de proteínas como queso, carne, huevos y frijoles. [1, 2, 3].

La N-acetil-L-tirosina (NALT o NAT) es un derivado de la L-tirosina que se promueve debido a su mayor absorción y eficacia, dijo. La gente lo usa como un suplemento para mejorar su rendimiento físico y mental. Aún así, la ciencia solo respalda una fracción de estas afirmaciones y beneficios de la narración.

La N-acetil-l-tirosina es un tipo diferente de l-tirosina, un aminoácido que su cuerpo usa para producir proteínas y neurotransmisores.

Instantánea

Proponentes

  • Refuerza la cognición y el estado de alerta bajo estrés.
  • Puede mejorar el estado de ánimo
  • Puede aumentar las hormonas tiroideas.
  • Puede acelerar el metabolismo.

Escépticos

  • Solo algunos de ellos se metabolizan en L-tirosina.
  • Puede provocar dolores de cabeza y fatiga.
  • Puede empeorar la cognición en los ancianos.
  • Interactúa con L-DOPA y medicamentos para la tiroides.
  • No es un buen estudio de personas

Beneficios de la N-acetil-L-tirosina

Los posibles beneficios para la salud que se analizan a continuación se refieren a la L-tirosina a menos que se indique lo contrario. Aunque NALT es una fuente de L-tirosina, es posible que no tenga los mismos efectos sobre la salud.

Cómo funciona

Parte del NALT ingerido se convierte en L-tirosina, un aminoácido que tiene efectos nootrópicos y estimulantes prometedores. La L-tirosina aumenta los neurotransmisores conocidos catecolaminas: dopamina, norepinefrina y epinefrina [4].

Desempeñan un papel clave en su salud mental, cognición, comportamiento y respuesta al estrés. El cuerpo necesita un suministro constante de tirosina para mantener su producción y mantener el rendimiento físico y cognitivo en niveles máximos. [5, 6].

Eficaz potencial:

Cognición, memoria y vigilia

En numerosos ensayos clínicos, la L-tirosina ha podido aumentar la cognición, el estado de alerta y la memoria en situaciones estresantes y exigentes. [7, 8].

Parece tener un efecto nootrópico en los extremos que agotan las catecolaminas y ejercen un estrés adicional en el cuerpo. Estos incluyen privación del sueño, multitarea, entrenamiento militar y clima frío. [9, 10, 11].

Los usuarios comentan los mismos beneficios de la N-acetil-L-tirosina, pero los estudios aún no lo han confirmado.

La L-tirosina puede estimular el despertar, la memoria y la cognición bajo estrés. Los usuarios comentan los mismos beneficios de NALT, pero hay una falta de evidencia clínica.

Evidencia insuficiente:

El uso de NALT o L-tirosina para cualquiera de las afecciones de esta sección no está respaldado por ninguna evidencia clínica válida. A continuación se muestra un resumen de estudios en animales actualizados, investigaciones basadas en células o ensayos clínicos de baja calidad que deben investigarse más a fondo. Sin embargo, no debe interpretarlos como un apoyo a los beneficios para la salud.

Según pruebas clínicas y ensayos con animales de baja calidad, la L-tirosina puede:

Posiblemente ineficaz:

La L-tirosina no parece ser eficaz en:

  • Trastornos de atención [17, 18]
  • Depresión [19]
  • Desempeño físico [7, 20, 21, 22]

Lea esta publicación sobre los beneficios de la l-tirosina.

NALT frente a L-tirosina

La N-acetil-tirosina es más soluble en agua que la L-tirosina, por lo que es más adecuada para la nutrición parenteral (intravenosa) para personas que no pueden comer ni beber. [23].

Se dice que el cuerpo lo usa mejor con la suplementación que la L-tirosina, pero la evidencia no respalda completamente estas afirmaciones. Metabolizamos parcialmente NALT en tirosina libre, pero eliminamos el 35-38% de la sustancia inalterada con la orina. [23, 24, 25].

En un estudio de 13 personas, NALT no aumentó los niveles de tirosina en absoluto. Los autores sugirieron que la tirosina ligada a otros aminoácidos (alanina o glicina) son las mejores opciones para la nutrición parenteral. [26].

Todos los estudios utilizaron inyecciones de NALT y no hay datos disponibles sobre el metabolismo y la eficacia de los suplementos orales.

Sin embargo, el acetato de aminoácidos es una poderosa herramienta conocida para aumentar su ingesta y la estabilidad del cerebro, y a menudo desbloquea nuevos beneficios para la salud. La N-acetil-cisteína (NAC) y la acetil-DL-leucina tienen efectos beneficiosos sobre la salud mental y cerebral [27, 28, 29].

Las investigaciones futuras deberían investigar los beneficios potenciales de la forma acetilada de L-tirosina.

La L-tirosina es una opción aún mejor para la suplementación oral a la luz de la evidencia disponible, pero puede haber perspectivas futuras más prometedoras para NALT.

Efectos secundarios y seguridad de la N-acetil-L-tirosina

Efectos secundarios comunes

Tenga en cuenta que el perfil de seguridad de NALT es relativamente desconocido, dada la falta de datos clínicos. Aunque es similar a la L-tirosina, puede tener diferentes efectos secundarios. Consulte a su médico sobre todos los posibles efectos secundarios, según su estado de salud y las posibles interacciones con medicamentos o suplementos.

En los Estados Unidos, puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 o al www.fda.gov/medwatch. En Canadá, puede informar los efectos secundarios a Health Canada al 1-866-234-2345.

La L-tirosina está etiquetada como «generalmente reconocida como segura» (GRAS) por la FDA. Puede tener solo efectos secundarios menores como [7, 20, 30]:

  • Dolor de cabeza
  • Irritabilidad
  • Náusea

NALT se convierte en L-tirosina en su cuerpo, por lo que debería ser seguro para el consumo oral. Sin embargo, ningún ensayo clínico ha verificado aún su seguridad a largo plazo.

En un ensayo de observación de más de 3400 participantes chinos, los niveles altos de tirosina en sangre se asociaron con mayores tasas de diabetes tipo 2. La asociación fue mucho más fuerte para aquellos con colesterol HDL bajo o «bueno» [31].

La tirosina dietética excesiva aumentó los niveles de colesterol en un estudio en ratas [32].

Interacciones con la drogas

Las interacciones de medicamentos suplementarios pueden ser peligrosas y, en casos raros, incluso potencialmente mortales. Siempre consulte a su médico antes de tomar un suplemento e infórmele sobre todos los medicamentos y suplementos que está usando o considerando.

La L-tirosina puede interactuar con L-DOPA y medicamentos para la tiroides [33, 12].

Dado que algunos usuarios toman NALT para la enfermedad de Parkinson, vale la pena señalar la posible interacción con L-DOPA. Como fuente de tirosina, NALT puede bloquear el transporte de L-DOPA al cerebro y realizar cambios en su eficacia conocidos como Fenómeno «apagado» [33].

Poblaciones sensibles

El hecho de que altas dosis de L-tirosina pueden causar deterioro cognitivo en los ancianos cuestiona el uso de NALT en esta población [34].

Los niños y las mujeres embarazadas deben evitar NALT a menos que lo prescriba su médico.

NALT probablemente sea seguro para la mayoría de las personas sanas. Puede interactuar con las hormonas tiroideas y la L-DOPA. Debe ser evitado por ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Distribución y suplementos N-acetil-L-tirosina

Los suplementos de NALT no están aprobados por la FDA para uso médico. En general, los organismos reguladores no garantizan la calidad, seguridad y eficacia de los suplementos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.

Es posible que las dosis siguientes no se apliquen a usted personalmente. Si su médico recomienda usar NALT, trabaje con ellos para encontrar la mejor dosis de acuerdo con su estado de salud y otros factores.

NALT generalmente viene en pastillas de 350 mg o en polvos a granel. La segunda opción puede ser preferible, dada la alta dosis de L-tirosina utilizada en la mayoría de los ensayos clínicos: 7 g diarios para una persona de 70 kg (154 lb) [7, 20].

Dicho esto, los fabricantes de productos recomiendan dosis mucho más bajas de NALT (700-1000 mg), que parecen ser efectivas en algunos usuarios.

Para efectos nootrópicos a corto plazo, si transcurren entre 30 y 60 minutos antes de que una tarea estresante o desafiante dé los mejores resultados. [7].

Los minoristas de suplementos a menudo hacen afirmaciones sin fundamento sobre los beneficios de NALT sobre la L-tirosina. Como se mencionó, la L-tirosina es una opción aún mejor para la suplementación oral según la evidencia disponible.

NALT está disponible en forma de píldoras de 350 mg y polvos a granel. Faltan datos clínicos sobre la dosis, pero la mayoría de los usuarios toman entre 700 y 1000 mg al día.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones expresadas en esta sección provienen de usuarios que pueden tener o no antecedentes médicos. Sus reseñas no son las mismas que los comentarios de SelfHacked. SelfHacked no respalda ningún producto, servicio o tratamiento en particular.

No piense en las experiencias de los usuarios como consejos médicos. No demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que lea en SelfHacked.

Los usuarios toman NALT para mejorar el rendimiento cognitivo, el estado de ánimo y las hormonas tiroideas. La mayoría informa experiencias positivas, mientras que otros la consideran ineficaz y menos eficaz que la L-tirosina.

Los pacientes de edad avanzada lo usan para la enfermedad de Parkinson y también informan resultados mixtos.

Los efectos secundarios más comunes son fatiga y dolores de cabeza.

Traer

La N-acetil-L-tirosina (NALT) es un derivado de la L-tirosina, un aminoácido que genera neurotransmisores que son vitales para la salud del cerebro. Puede aumentar la cognición y el estado de alerta en situaciones estresantes. No hay pruebas suficientes de otros supuestos beneficios, como mejora del estado de ánimo, pérdida de peso y abstinencia de sustancias.

Las píldoras contienen 350 mg de NALT en suplementos, pero es posible que se requiera una dosis más alta para obtener los mejores resultados. Los usuarios toman 700-1000 mg y reportan efectos nootrópicos decentes. Sin embargo, algunos tienen dolores de cabeza, fatiga y náuseas.

Aunque NALT es una forma más soluble de tirosina y parece tener una mejor absorción, los estudios de suplementación oral son escasos. Hasta que se muestre más evidencia, es posible que desee seguir con la L-tirosina.

Ambas formas pueden interactuar con ciertos medicamentos y no son adecuadas para niños y mujeres embarazadas. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.

Deja una respuesta