El boniato blanco es un tipo de boniato poco común y sabroso. Esta variedad no es tan dulce como la tradicional batata naranja, pero puede resultar muy beneficiosa. ¡Lea más para conocer los beneficios para la salud de las batatas blancas y algunas recetas sabrosas!
¿Qué son las batatas blancas?
La batata blanca es un tipo de batata de pulpa blanca. Batatas Ipomoea (batata).
Se están investigando extractos de batatas blancas sobre blanco por varios posibles beneficios para la salud sangre glucosa y colesterol niveles [1].
Nutrición de la batata blanca
Como todas las batatas (como las batatas moradas y japonesas), son una excelente fuente vitamina C., vitamina B2, vitamina B6, y vitamina E.. Además, proporcionan fibra dietética, potasio, cobre, manganeso y planchar y quien bajo en grasas y colesterol [1].
Las batatas también son ricas antioxidantes tales como polifenoles y carotenoides, que dan a los diferentes tipos de batatas sus colores distintivos. La siguiente tabla resume las cantidades de estos compuestos en la batata blanca en comparación con la variedad común de pulpa anaranjada. [1]:
BCE = equivalente de caroteno, QE = equivalente de quercetina, GAE = equivalente de ácido bórico
Beneficios potenciales para la salud (potenciales efectivos)
Los suplementos de camote blanco (Caiapo) no han sido aprobados por la FDA para uso medicinal y generalmente carecen de una sólida investigación clínica. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Hable con su médico antes de tomar un suplemento.
1) diabetes
El almidón de las batatas es un carbohidrato complejo. Tiene una alta proporción de amilosa a amilopectina y la amilosa aumenta el azúcar en sangre más lentamente. Es por eso que un índice glucémico moderado (clasificación de cómo los carbohidratos afectan los niveles de azúcar en sangre) y estimación seguro para personas con diabetes [2].
En un estudio de 61 pacientes con diabetes tipo 2, extracto de piel de boniato blanco (4 g de Caiapo) disminución del azúcar en sangre en comparación con los que toman placebo [3].
El trabajo de seguimiento del mismo estudio encontró que el extracto de papa era dulce mejorado sensibilidad a la insulina [4].
En otro estudio de 18 hombres con diabetes tipo 2, los que recibieron una dosis alta de extracto de boniato con piel blanca (4 g / día) tuvieron una mayor sensibilidad a la insulina en comparación con los que recibieron una dosis más baja (2 g / día) o placebo. . Aquellos que tomaron dosis más bajas mejoraron levemente [5].
Cuando se alimentaron ratas de piel dulce a ratas resistentes a la insulina, el azúcar en sangre disminuyó [6].
Otro estudio en animales encontró que una proteína aislada de la batata de piel blanca (proteína arabinogalactano) mejoraba la resistencia a la insulina en ratones diabéticos [7].
Los flavonoides extraídos de las hojas de la batata redujeron el azúcar en sangre en ratones diabéticos en dosis de 100 mg / kg de peso corporal [8].
Mecanismo de acción
Un estudio celular de glóbulos blancos humanos concluyó que la batata de piel blanca previene y mejora los síntomas de la diabetes al aumentar la actividad inmunológica [9].
Si bien la evidencia del beneficio de las batatas blancas para la glucosa en sangre es prometedora, hay pocos ensayos clínicos disponibles. Además, los resultados fueron estadísticamente significativos, pero no dramáticos. Se necesitarán más estudios en humanos para determinar si la batata blanca realmente puede ser útil en la diabetes.
Beneficios potenciales para la salud (evidencia insuficiente)
2) Enfermedad cardíaca
En un estudio de 61 pacientes con diabetes tipo 2, extracto de piel de boniato blanco (4 g de Caiapo) disminución de los niveles de colesterol en comparación con los que toman placebo. Sin embargo, el extracto no tuvo ningún efecto sobre los triglicéridos. De manera similar, 4 g de Caiapo redujeron los niveles de colesterol total y LDL (18 hombres con diabetes tipo 2) [3, 10].
Las ratas resistentes a la insulina fueron alimentadas con batatas con piel blanca, los niveles de triglicéridos disminuyeron [6].
Este beneficio potencial solo se ha demostrado en un estudio relativamente pequeño en humanos hasta la fecha. Se necesitarán ensayos más grandes y poderosos para confirmar cualquier beneficio real para la salud.
Estudios con animales (falta de evidencia)
No hay evidencia clínica que respalde el uso de la batata blanca para cualquiera de las afecciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería orientar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.
Se necesitarán estudios clínicos para determinar si estos beneficios se trasladan a los seres humanos. Hable con su médico sobre las alternativas que se hayan estudiado mejor para estos objetivos de salud.
3) Curación de heridas
Los investigadores trataron las heridas de las ratas con crema que contenía camote blanco. Las heridas de las ratas sanaron más rápidamente cuando se trataron con batata blanca. [11].
4) Úlceras de estómago
La batata blanca previno las úlceras de estómago en ratas después de aumentar adecuadamente los niveles de ácido [11].
Fuentes alimenticias y complementarias
No existe una dosis segura y eficaz de extracto de batata blanca, ya que no se ha realizado ningún estudio de empoderamiento para obtener una para ningún propósito médico.
Sin embargo, los ensayos clínicos han encontrado que las personas con diabetes se benefician de 4 g por día de Caiapo. [3, 5].
Efectos secundarios de seguridad y efectos secundarios
La batata blanca es un tubérculo comestible seguro y nutritivo que puede formar parte de una dieta saludable. No hay evidencia de que comer batatas blancas o extraer sus extractos tenga efectos adversos significativos.
En 2 estudios, los pacientes tomaron 4 g / día de Caiapo (extracto de batata blanca) durante 6 a 12 semanas sin efectos secundarios (diabetes 18 y 61, respectivamente) [3, 5].
Límites y Cuevas
Hay una falta de estudios que evalúen los beneficios específicos para la salud de las batatas blancas; la mayoría de los datos se refieren a los beneficios más comunes para todas las batatas. Si bien existe alguna evidencia de que son beneficiosos para las personas con diabetes y enfermedades cardíacas, los otros beneficios para la salud solo se han estudiado en animales o células.
Dónde encontrar camote blanco
Si bien las batatas de piel dulce están disponibles en los supermercados, esta variedad es mucho menos común que la variedad naranja. El extracto de camote blanco (Caiapo) está disponible en línea y en los supermercados [12, 13].
Puré de batatas blancas
Este sabroso plato es versátil y para 4 personas.
- Pelar y cortar 2 libras de batatas en trozos grandes y ponerlos en agua con sal.
- Continúe hirviendo hasta que esté suave (fácilmente con un tenedor), luego escurra.
- Agregar sal y pimienta probar, 3 cucharadas ghee, y 1/4 taza total Leche para escurrir los camotes y triturar hasta que estén listos.
- Temporada con hierbas deseables o coberturas.
- ¡Conoce y disfruta!
Batatas Blancas Asadas con Mirin y Miel
Este plato tiene un aroma maravilloso y sirve para 4 personas.
- Precaliente el horno a 450 ° F (232 ° C) y coloque una buena sartén de hierro fundido sazonada de 8 ″ -10 ″ en el horno.
- Hurgar 2 libras de batatas con un tenedor en varios lugares y microondas a temperatura alta durante 5 minutos. Alternativamente, envuelva el papel de aluminio y hornee a 450 ° F (232 ° C) hasta que los bordes estén tiernos pero el centro aún esté duro durante unos 30-35 minutos.
- Transfiera las batatas a un tazón, cubra y deje reposar durante 5 minutos.
- Combinar 1/2 taza de mirin (Vino de arroz dulce japonés), 2 cucharadas crudas mil, 1 cucharada de blanco destilado vinagre, y 1/2 cucharadita de sal kosher.
- Pele y corte las batatas en rodajas, de 1-1.5 ”de grosor y agregue la mezcla de mirin.
- Con guantes de cocina, retire con cuidado la sartén caliente del horno. Agregar 2 cucharaditas de aceite con sabor neutro y bandeja giratoria para cubrir.
- Corte las batatas asadas con el lado hacia abajo, en la sartén caliente, a 450 ° F (232 ° C) durante 15-20 minutos o hasta que se caramelicen por un lado.
- Voltee las batatas y cocine hasta que se ofrezcan, unos 5-7 minutos más.
- Transfiera las batatas a un recipiente para servir.
- Agregar 2 cucharadas de agua a la sartén y raspe los trozos marrones. Agregar 2 cucharadas de ghee (o mantequilla sin sal) y una sartén giratoria hasta que se derrita.
- Vierta la salsa sobre las batatas, sazone con sal y ¡disfrute!