El Fijador para Cabello o Gel es un producto químico usado para mantener la forma del peinado, pero como sucede con la mayoría de productos de belleza, su correcto uso es esencial para no tener consecuencias desagradables.
La clave esta en saber aplicar correctamente el Gel
La mayoría de problemas que aparecen en el cabello con la aplicación del gel son debido a su uso incorrecto, mas específicamente, cuando se abusa de la cantidad que se debe usar para lograr el efecto deseado. El problema mas frecuente es la aparición de caspa en el cuerpo cabelludo, caspa que es producida por los residuos que quedan en el cabello cuando este no es lavado correctamente.
El uso excesivo de fijador para cabello produce una obstrucción en el folículo, lo que provoca un endurecimiento del tallo capilar causando de esta manera el debilitamiento y una posterior caída del cabello.
Aunque este producto de belleza puede ser aplicado sobre el cabello seco o húmedo, es recomendable hacerlo siempre bajo esta última condición, ya que de esta manera su distribución sobre el cabello se hará de manera mas uniforme lo que evitará que debamos usar demasiado gel en cada uso.
¿Cómo se debe aplicar el Gel?
Para lograr una distribución uniforme del gel en todo el cabello, se debe tomar una pequeña cantidad en las manos, frotar el gel de tal forma que la totalidad de las palmas de las manos queden cubiertas con este y acto seguido ‘peinar’ nuestro cabello con ambas manos. En caso de que necesite otra aplicación, puede repetir el mismo procedimiento pero usando esta ves menos cantidad y aplicarlo solo en aquellas partes que no quedaron bien cubiertas con fijador.
¿Qué tipo de gel debo usar?
Existen básicamente dos tipos de gel, los que contienen y los que no contienen alcohol. La diferencia reside en que aquellos geles que contienen alcohol permiten un mejor endurecimiento del cabello, sin embargo el alcohol tiende a resecar el cuero cabelludo, lo que propicia la aparición de caspa. El gel sin alcohol es mas amigable con el cabello, pero su efecto suele durar menos, lo que generalmente se traduce en la necesidad de aplicar nuevas capas de gel.
El gel es una excelente alternativa para aquellas personas que, debido a la clase de cabello que tienen, quieran darle forma a sus peinados y que estos se mantengan a lo largo del día, sin embargo como todo en la vida, debe ser usado con moderación.