Has escuchado de Desinchá? ¿Sabías que es la nueva apuesta del mundo del fitness y el fitness? ¡Es eso mismo! En este texto entenderás cómo funciona esta bebida a favor de la salud y la estética, de qué está hecha y cuál es la mejor forma de consumo. ¡Esta y otra información puedes ver a continuación!
Desinchá es un producto desarrollado por nutricionistas e investigadores que tardó dos años en llegar a una fórmula eficaz en el combate la retención de líquidos y para ayudar a perder peso.
La bebida sigue el formato tradicional de bolsitas de té que se venden en mercados y casas de productos naturales, pero con dos diferenciales importantes: la propuesta y la composición.
¿Qué es Desinchá y para qué sirve?
Desinchá es el nombre de una propuesta innovadora que tiene como objetivo combatir la retención de líquidos en el cuerpo.
El té está disponible en una caja personalizada que contiene 60 sobres. En el recuadro, además de las pautas de consumo, es posible controlar la ingesta diaria desde un calendario específico.
En la composición destacan las hierbas que aportan acción diurética entre sus propiedades. En total, son 8 ingredientes naturales.
- Té verde
- Carqueja
- Compañero verde
- menta
- Jengibre
- Guaraná
- Sabio
- Romero
Cómo preparar este té
Cada paquete es la medida exacta del producto a consumir. La preparación se realiza mediante infusión. Hervir 200 ml de agua, verter en una taza y depositar el sobre. Dejemos reposar 5 minutos y la bebida estará lista para su consumo. Si prefiere endulzar, opte por miel o edulcorante.
Sin embargo, este té también se puede consumir helado. Solo sigue el mismo método de preparación y déjalo enfriar. Agrega unos cubitos de hielo y voilá, tendrás tu Desinchá fría y refrescante.
Vea también: Aprenda a deshacerse de la retención de líquidos tomando tés
Consejos de consumo
El té de Desinchá se puede conservar en el frigorífico hasta 24 horas después de su preparación.
El producto se puede consumir frío o caliente, una o dos veces al día a la hora que elijas. Algunos tiempos recomendados son:
- Al despertar, ayuna;
- Por la tarde, entre almuerzo y cena;
- Durante la práctica de actividades físicas (preferiblemente helado).
Según el fabricante, el té se puede consumir a diario365 días al año! Su principal propuesta es combatir la retención de agua y ayudar en la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo a lo largo del día debido a su efecto diurético, provocando que el organismo se desinfle a lo largo del día.
Beneficios de cada hierba
Té verde
El té verde proviene de la misma planta que da lugar al té blanco y al té negro, siendo muy rico en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y degenerativos, además de contener vitaminas A, C y E, que mejoran el sistema inmunológico.
Sin embargo, su principal característica es la capacidad de ayudar a perder peso, porque aumenta el metabolismo que, a su vez, hace que el cuerpo gaste más calorías, lo que conduce al proceso de pérdida de peso.
Por contener cafeína, el té verde también mejora la disposición del organismo, siendo una opción para quienes quieren ingerir la sustancia de forma natural, pero no les gusta o no pueden tomar café.
Carqueja
La aulaga se ha utilizado en la medicina popular en forma de té durante mucho tiempo. El té se suele elaborar a partir de las hojas de la planta, con beneficios científicamente probados en el tratamiento de problemas gástricos, como: infecciones estomacales, gastritis y parásitos del tracto intestinal.
También reduce el colesterol y la mala circulación, además de ser un aliado en la pérdida de peso para controlar el apetito, especialmente cuando se ingiere té antes de las comidas.
Otro beneficio del té de aulaga es su efecto diurético, un aliado más en la pérdida de peso, ya que reduce la retención de líquidos por parte del organismo y aumenta la eliminación de sustancias nocivas retenidas en las células promoviendo un efecto antiinflamatorio en las mismas, combatiendo así la hinchazón acumulación de estos líquidos.
Vea también: Té de aulaga para la mala digestión
Mate verde
En Brasil el mate es muy conocido, especialmente en el sur del país, ya que es el ingrediente principal del chimarrão, bebida típica de la región.
Sin embargo, sus propiedades van más allá de la preparación de la bebida, siendo un gran aliado en el control del colesterol y la pérdida de peso por tener acción termogénica, lo que aumenta el gasto calórico del organismo.
También tiene la capacidad de proteger el hígado y el cerebro, siendo rico en antioxidantes y cafeína, lo que hace que el mate verde sea excelente. estimulante natural.
menta
La planta es una antigua conocida de la medicina alternativa, muy utilizada en la preparación de tés y jarabes caseros, teniendo propiedades digestivas al estimular la producción de algunas enzimas, reduciendo náuseas y gases.
Sin embargo, la menta es bien conocida por ayudar a recuperarse de los resfriados, la gripe y la tos debido a su efecto descongestionante en los pulmones y ayuda a estimular la inmunidad del cuerpo.
Jengibre
El jengibre se utiliza mucho en la cocina de todo el mundo, tanto como condimento como en la preparación de tés. Esto se debe a que tiene propiedades que ayudan en el proceso digestivo y en la prevención de problemas estomacales.
El jengibre también tiene poderes termogénicos, acelera el metabolismo y mejora la quema de grasa por el organismo, además de prevenir la retención de líquidos y ayudar a eliminar de las células sustancias tóxicas que provocan inflamación.
Guaraná
El guaraná es muy conocido como bebida energética natural debido a sus altos niveles de cafeína, incluso más altos que los que se encuentran en el café, pero sus propiedades van más allá de proporcionar energía al cuerpo.
Esta fruta puede aportar otros beneficios al organismo, ya que posee propiedades antioxidantes, diuréticos e incluso afrodisíacos, entre otros.
El guaraná también ayuda al sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro de las células, siendo rico en sustancias como potasio, hierro, calcio, vitaminas y azúcares, entre otros, y puede consumirse en forma de jugos, jarabes, polvos o incluso tés.
Sabio
La salvia es otra del grupo de plantas medicinales más utilizadas en el mundo. Sus principales propiedades están en su poder antiinflamatorio, antioxidante, calmante y ansiolítico, lo que convierte al té de esta planta en un gran aliado en la lucha exceso de peso e inflamación del organismo por efecto desintoxicante.
vea también: Tonifica tu salud con la infusión de salvia
Romero
El romero se ha utilizado en la cultura de varios pueblos desde la Edad Media, moviéndose muy bien como condimento en diversos platos, como en la preparación de tés e infusiones para combatir diversas enfermedades como la tos, la gripe, las flemas y los resfriados. También tiene beneficios sobre el sistema nervioso central, lo que convierte al romero en un gran aliado para combatir la ansiedad y el cansancio mental.
En la pérdida de peso, la planta ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias tóxicas en el organismo, previniendo la hinchazón, la retención de líquidos y la inflamación en las células, además de controlar la flora intestinal.
Como comprar
El producto se vende en la web del fabricante, además de en tiendas especializadas en productos naturales y en el mundo del fitness.
Precauciones
También cabe destacar que los efectos del producto se intensifican cuando se combina con una dieta sana y equilibrada, sin utilizar alcohol u otro tipo de sustancias químicas, junto con la práctica de actividades físicas habituales. En este sentido, siempre es importante consultar a un profesional en la materia, como un nutricionista y un fitness personal.
El uso del producto debe ser evitado por cualquier persona que tenga sensibilidad a uno o más de sus ingredientes, así como embarazada y lactante. Las personas que utilizan medicamentos controlados o tratamientos médicos deben consulte a su médico sobre el uso del producto.
Si bien es un producto natural, su consumo debe ser moderado, no es recomendable tomar más de 2 sobres al día, pues el aumento en la dosificación del producto no intensificará sus propiedades. En realidad, esto puede sobrecargar algunos órganos como los riñones y el hígado.
ATENCIÓN: Nuestro contenido es solo para fines informativos. Todo procedimiento debe estar acompañado por un médico o incluso dictado por este profesional.