O entrenamiento funcional ya se estaba ganando mucho espacio entre las personas que buscaban una alternativa para fortalecer sus músculos, sin embargo, desde el momento en que se decretó el aislamiento social y, como consecuencia, el cierre de muchos gimnasios (incluida la Cia Athletica), O entrenamiento funcional para principiantes se ha convertido en una gran opción para todos los que quieran mantenerse activos durante este tiempo.

Además, esta actividad física también «atrae la atención» porque puede producir resultados rápidamente.

Consulte, en el texto a continuación, todo lo que necesita sobre el ejercicios funcionales ¡para principiantes!

¿Cómo configurar un entrenamiento funcional para principiantes?

Es importante tener en cuenta que los primeros ejercicios funcionales para principiantes deben basarse completamente en la evaluación física del practicante, por lo tanto, es fundamental someterse a una evaluación médica antes de iniciar el entrenamiento, además de contar también con un profesional como acompañante, siendo el responsable de incrementar y disminuir el nivel de dificultad de los ejercicios.

Generalmente, las primeras actividades se enfocan en identificar y corregir errores de movimiento y desviaciones posturales y musculares. Deben hacer hincapié en el trabajo de:

1- Estabilidad;

2- Capacidad cardiorrespiratoria.

Por tanto, los primeros ejercicios para empezar a progresar en el entrenamiento funcional deben ser:

1- Sentadillas

De pie, párese con las piernas separadas al ancho de los hombros y los brazos estirados hacia adelante. Luego, haz el movimiento de sentadilla flexionando las rodillas, recordando jugar y empujando las caderas hacia abajo y el trasero hacia atrás. De esa forma, mantenga el peso de su cuerpo sobre el talón. Haz 15 repeticiones.

2- Jumping Jacks

De pie, mantenga las piernas juntas y los brazos alineados a los lados con la palma hacia adentro. Con los pies alineados con los hombros, doble ligeramente las rodillas y salte extendiendo las piernas hacia los lados. Simultáneamente, extienda los brazos por encima de la cabeza, tocando una mano con la otra. Vuelve a la posición inicial bajando los brazos a los costados mientras flexionas ligeramente las rodillas para volver a saltar cerrando las piernas. Haz el ejercicio durante un minuto.

3- ternera

En una superficie ligeramente más alta que el piso, apoye solo la parte de los dedos de los pies en esta superficie. Con el cuerpo recto, mueva los pies hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo. Al levantar los pies, manténgase en posición durante dos segundos y vuelva a la posición inicial. Haz 20 repeticiones.

4- Flexión de brazos

Tumbado boca abajo en el suelo, levante el cuerpo hacia arriba manteniendo la cabeza y el torso alineados dejando solo las manos y los pies apoyados en el suelo. Flexione los codos hacia afuera haciendo la flexión. Quédate dos segundos y vuelve a la posición inicial. Haz 20 repeticiones.

5- Tabla de surf

De rodillas, extienda los brazos hacia adelante, dejando los antebrazos paralelos al suelo. Luego, extienda ambas piernas hacia atrás de modo que solo los pies y los antebrazos estén planos sobre el piso. Mantén tu cabeza, torso y glúteos alineados. Sienta que el peso de su cuerpo debe concentrarse solo en las puntas de sus pies. Permanezca en posición durante 15 a 30 segundos.

Después de todo, ¿qué es el entrenamiento funcional para principiantes?

O entrenamiento funcional (o entrenamiento funcional) es un método de trabajo físico que se caracteriza por ser mucho más dinámico que el entrenamiento convencional, también conocido por mezclar diferentes capacidades físicas en cada ejercicio funcional para principiantes.

Es una actividad ligeramente diferente a la Entrenamiento con pesas que, por ejemplo, depende mucho del equipamiento específico a practicar, ya que propone el uso de todos los músculos de forma integrada y los movimientos naturales del cuerpo para mejorar atributos como fuerza, resistencia, equilibrio, capacidad cardiorrespiratoria e incluso agilidad de quienes lo practican.

¿Para que sirve el entrenamiento funcional para principiantes? ¡Vea los beneficios!

A diferencia de los ejercicios localizados (como gimnasia localizada, por ejemplo), circuitos funcionales requieren el trabajo de varios músculos al mismo tiempo, trabajando sobre la fuerza muscular de prácticamente todo el cuerpo, lo que proporciona resultados en un tiempo mucho más corto.

Las secuencias de tus ejercicios funcionales incluyen movimientos lentos, con el objetivo de promover la conciencia de estas actividades y movimientos más rápidos, donde se entrena el reflejo del cuerpo.

Echa un vistazo a la principal beneficios del entrenamiento funcional para principiantes:

1- Fortalecimiento muscular;

2- Postura mejorada;

3- Alivia el dolor de espalda;

4- Equilibrio de obras y coordinación motora;

5- Flexibilidad laboral.

¿El entrenamiento funcional para principiantes adelgaza?

Muchas personas piensan que hacer un entrenamiento funcional para principiantes solo es bueno para quienes quieren fortalecer el cuerpo, sin embargo, no saben que esta actividad también tiene un excelente aporte a la pérdida de peso, ya que cuenta con algunos ejercicios aeróbicos. A través de ellos, es posible gastar unas 800 calorías por clase, dependiendo, por supuesto, de las características físicas del individuo.

La forma recomendada de conseguir una pérdida de peso rápida es que se practique entrenamiento funcional al menos tres veces por semana.

¿Todos pueden hacer entrenamiento funcional?

Si te estás preguntando esto teniendo en cuenta la edad o el sexo, debes saber que esto no es un problema, ya que hombres y mujeres de todas las edades pueden practicar esta actividad. Sin embargo, existen dos restricciones, ya que los ejercicios funcionales son más recomendables para personas que no tienen problemas de salud y que ya están familiarizadas con la práctica de ejercicios físicos, ya que su complejidad e intensidad pueden resultar en lesiones para los desprevenidos.

Entonces, antes de comenzar a hacer estos ejercicios, ¡consulte a un médico especialista y haga una evaluación completa de su físico antes de comenzar esta actividad!

¿Sabes lo que significa el entrenamiento HIIT? El acrónimo significa Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad o Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad, cuando se traduce al portugués). El entrenamiento consiste en ejercicios aeróbicos y de resistencia, realizados en intervalos cortos, con velocidad intensa y rápida, alternando con períodos de descanso para maximizar el rendimiento y los resultados. Es un entrenamiento de 10 a 30 minutos que promueve más fuerza y ​​resistencia muscular. Además, también es uno de los más indicados para adelgazar. La explicación de una clase HIIT para derretir grasa es porque las sesiones repetidas con el máximo esfuerzo aumentan el metabolismo y promueven un acondicionamiento más aeróbico y anaeróbico. Los ejercicios cardiorrespiratorios son muy efectivos para quemar grasas, pero la intensidad de los ejercicios HIIT provocará un aumento en el nivel de oxidación de grasas, además de un consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio, lo que ocurre porque el cuerpo está camino, privado de oxígeno durante la práctica. Las investigaciones han demostrado que estos ejercicios de alta intensidad queman entre un 25% y un 30% más de calorías que otras prácticas con intensidades más bajas. Esto se debe a que el aumento del metabolismo promovido por el ejercicio continúa ocurriendo durante horas después de la práctica. Por ejemplo, 2 minutos de carrera al ritmo HIIT promueven una aceleración del metabolismo durante 24 horas. Comprenda estos beneficios de los ejercicios de alta intensidad para su cuerpo: ● El entrenamiento HIIT regula el apetito La intensidad del entrenamiento HIIT promueve una disminución de la hormona reguladora del apetito, llamada grelina. Además, el entrenamiento estimula un aumento temporal del azúcar y el nivel de lactato en sangre, lo que también ayuda a reducir el apetito. ● Aumenta la absorción de oxígeno El ejercicio HIIT aumenta la cantidad de oxígeno que el cuerpo puede absorber en minutos. Esta tasa afecta la capacidad física de rendimiento deportivo. Cuando la tasa de absorción es más alta, el cuerpo gana más resistencia en los ejercicios aeróbicos. ● Regula los niveles de glucosa en sangre Además del indiscutible beneficio de la pérdida de peso, el HIIT también puede ser una excelente práctica de acondicionamiento físico para los diabéticos, ya que aumenta la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Con eso, este ejercicio físico ayudará a mantener la glucosa en niveles saludables.

Deja una respuesta