LA clase de circo puede ser la alternativa ideal para los niños que no están interesados ​​en otras modalidades físicas tradicionales.

¡Mira en este post que esta modalidad fitness garantiza varios beneficios para la salud de los niños!

¿Cuáles son los beneficios de la clase de circo?

El circo es un arte antiguo que ha encantado a muchas personas a lo largo de las generaciones. Con el tiempo, las prácticas desafiantes de los participantes en un circo han inspirado cada vez más a las personas y, por lo tanto, estas actividades han empujado los límites de las caballerizas para “invadir” otros espacios, como los gimnasios.

Esta iniciativa resultó útil incluso para los niños a los que no les gustaban otras modalidades tradicionales.

En una clase de fitness de circo, el practicante tendrá los mismos beneficios que otras prácticas, sin embargo, asociadas con mucha alegría.

Mientras trabaja sus músculos de una manera muy diferente, los participantes en este plan de lecciones de circo también ganarán más salud y disposición.

Clase de circo: beneficios

– Ayuda a desarrollar la conciencia corporal;

– Quemadura calórica;

– Perdida de peso;

– Más flexibilidad;

– Mejor coordinación motora;

– Tonificación muscular;

– Aumento de la fuerza muscular;

– Desarrollo de agilidad y velocidad;

– Mayor energía;

– Más enfoque y concentración;

– Mayor equilibrio;

– Aumento de la autoestima.

Muchos ejercicios acrobáticos y actividades aéreas favorecerán la resistencia de los músculos, además los ejercicios de malabares ayudan a desarrollar el lado analítico y lógico del cerebro, pero otros también favorecen el lado intuitivo.

La clase de circo se recomienda para los más diferentes grupos de edad, por lo que los niños son súper libres para practicar. En Cia, hay clases de circo para niños y son el mayor éxito.

Otra gran ventaja, también en el caso de los niños, es que la clase de circo infantil también ayuda al pequeño participante a salir del sedentarismo de una forma muy divertida.

Este plan de lecciones de circo en educación infantil puede servir como una actividad complementaria que los animará a adquirir hábito y placer en la práctica de ejercicios físicos.

Además, como la actividad es en grupo, otro factor muy importante de la clase de circo es la socialización. Con esto, los niños se sentirán parte de un grupo y buscarán metas comunes con otros participantes.

¿Qué harán los practicantes en una clase de circo?

Los niños también terminan cansándose de ciertas actividades físicas, pero el dinamismo de un plan de lecciones de circo tiende a deleitar a los pequeños participantes que aprenderán nuevas habilidades todos los días o incluso perfeccionar la técnica de algún movimiento.

Este programa de “noticias” resulta muy gratificante para quienes participan porque suele generar mucha motivación.

Actividades de la clase de circo

En la clase de circo, los niños realizarán diversas actividades de arte circense, como acrobacias en el suelo, slackline y otros ejercicios de equilibrio., rodillo, habilidades de manipulación (malabares), zancos y actividades aéreas, como trapecio.

El arte circense también estará presente en los equipos y accesorios utilizados como camas elásticas, malabares, telas y otros.

Realizados por parejas o individualmente, incluso los ejercicios más habituales en la clase de circo ya están diferenciados, por ejemplo, los saltos mortales individuales, saltos mortales dobles, rodamientos delanteros y traseros, estrellas, puente, etc.

Todo el cuerpo se beneficia de los movimientos que involucran músculos de las piernas, brazos, torso y glúteos, además de que las actividades también son ejercicios eficaces para adelgazar. Cada hora de clase equivale a la pérdida de aproximadamente 300 calorías.

Aprender estas actividades también fomentará que los pequeños practicantes también enfrenten sus miedos e inseguridades.

Al principio, las actividades pueden parecer muy desafiantes para aquellos que nunca han hecho algo así, pero cuando adquieren práctica, las posiciones se vuelven más simples y nace una gran confianza en sí mismos.

Pero vale la pena enfatizar, que toda la formación está acompañada por profesores, para que los practicantes realicen todos los ejercicios de la forma más segura posible.

Programa para niños

En la empresa, la clase de circo también forma parte del Programa Infantil, que también cuenta con otras opciones como clases de natación infantil, ballet, gimnasia en solitario, capoeira, etc.

Si su hijo se divierte mucho y hace un ejercicio no tradicional, la clase de circo lo hace muy bien.

¿Quieres conocer esta modalidad? Programa una clase experimental y prepárate para la diversión.

Deja una respuesta