Invertir en formación fortalecimiento muscular puede ser mucho más importante de lo que cree.

¿Quieres hacer fortalecimiento muscular para correr o tener músculos hipertrofiados? Estos son los beneficios de fortalecer los músculos de su cuerpo.

¿Qué es el fortalecimiento muscular?

El fortalecimiento muscular consiste en realizar ejercicios que permitirán que toda la musculatura del cuerpo esté más definida y tonificada. Pero cualquiera que piense que esto es solo para aquellos que quieren ganar masa muscular está muy equivocado.

Los ejercicios de fortalecimiento muscular también ayudarán a mejorar la capacidad para mover y levantar objetos. y realizar varias otras tareas del día a día. Este entrenamiento será importante para mejorar la salud muscular y en general.

Por lo tanto, muchos ejercicios de fortalecimiento muscular para personas mayores se utilizan en fisioterapia.

Cuando realizas entrenamientos para el fortalecimiento muscular en el gimnasio obtendrás beneficios como:

– Obtenga más estabilidad, equilibrio y flexibilidad;

– Realizar movimientos y actividades sin cansarse;

– Asegurar la quema de calorías que ayuda en la pérdida y el mantenimiento de peso;

– Crear masa muscular magra;

– Desarrollar músculos que proporcionen más energía para realizar las tareas físicas más difíciles;

– Ayuda a construir huesos sanos;

– Desarrollar una buena postura corporal;

– Mejor calidad del sueño;

– Aliviar los dolores musculares en general, como en la espalda.

– Mejora el metabolismo.

¿Cómo fortalecer los músculos?

Cuando una persona está dispuesta a aumentar la potencia, el tamaño y la fuerza de los músculos, necesita ejercitar ese músculo más de lo normal., fortaleciendo las fibras que ya existen. Esto servirá como ejercicio de fortalecimiento muscular.

Pero cualquiera que piense que fortalecer los músculos solo es posible en el culturismo, se sorprenderá, aunque este es un entrenamiento ideal para hipertrofiar los músculos y quemar calorías con ejercicios de repetición y cargas.

Los ejercicios de entrenamiento funcional, yoga y pilates también ayudarán a fortalecer los músculos.

Pilates fortalece los músculos del tronco y el abdomen, a través de técnicas de control de la respiración y alineación de la columna. Al igual que ocurre con el entrenamiento con pesas, en pilates también existe un dispositivo de fortalecimiento muscular donde se pueden realizar ejercicios.

Pero la Los ejercicios de fortalecimiento muscular también se pueden realizar utilizando su propio peso corporal, que se conocen como ejercicios isométricos. Estos entrenamientos ayudarán a desarrollar fuerza y ​​músculos.

Esta línea de ejercicios será muy utilizada en yoga que aplica posturas que se practican durante un tiempo determinado, y que estimularán la fuerza y ​​la resistencia.

El entrenamiento funcional, en cambio, es muy dinámico, inspirado en las actividades del día a día, y se encuentran entre los grandes ejercicios para adelgazar y lograr la definición muscular. En el entrenamiento funcional se aplicarán ejercicios como correr, ponerse en cuclillas, empujar objetos, de manera que se trabajen grandes grupos musculares.

Ejercicios para fortalecer piernas y glúteos

Las sentadillas se encuentran entre los ejercicios más efectivos para fortalecer las piernas (parte posterior del muslo) y los glúteos, pero también pueden ser un excelente fortalecimiento de cuádriceps y lumbares..

Además, esta es una respuesta para cualquiera que quiera saber cómo fortalecer los músculos internos del muslo.

Este ejercicio imita el mismo movimiento que sentarse en una silla. Para los más avanzados, también se puede realizar utilizando cargas debajo de los hombros. Haz de 2 a 3 series de 10 repeticiones.

Otro ejercicio sencillo de fortalecimiento muscular para las piernas, en este caso, la pantorrilla, es trepar repetidamente sobre la punta del pie. Estar al borde de un escalón lo ayudará a hacer el ejercicio de manera más efectiva.

Ejercicios para fortalecer los brazos.

Los ejercicios para bíceps y tríceps son excelentes para fortalecer los músculos.

Para los bíceps, puede usar mancuernas o barras. Simplemente siéntese en una posición muy erguida, coloque los brazos a los lados, levante el peso que elija y con las palmas hacia arriba, levante los hombros. Haz 2 o 3 series, con 8 a 12 repeticiones.

Para el tríceps, un ejercicio muy versátil, es aquel que utiliza un banco como soporte para el ejercicio, pero requerirá mucha concentración y coordinación motora.

Siéntese en el banco, con las manos apoyadas en el banco y en el costado de su cuerpo, todavía sentado «camine» hacia adelante, de modo que su cuerpo esté en el banco, pero continúe con las manos apoyadas hacia atrás. Luego, flexiona los codos en un ángulo de 90 grados para bajar y subir el cuerpo, con el abdomen contraído. Alterne el movimiento de bajar y levantar el cuerpo flexionando los codos. Recuerde contraer sus tríceps en el camino hacia arriba. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Otro buen ejercicio para el fortalecimiento muscular de los brazos son las flexiones. Es posible realizarlo estando acostado en el suelo, con la punta de los pies apoyada y las rodillas dobladas. Luego, debe mantener la cabeza, el cuello y la columna alineados flexionando los codos y luego levantando lentamente. Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones.

Ejercicios para fortalecer la rodilla.

Un buen ejercicio para el fortalecimiento muscular de la rodilla es la sentadilla Cadillac, realizada en Pilates. Para realizar el ejercicio es necesario colocarse frente a la barra y sujetar el elástico adherido al dispositivo, hacer la sentadilla y pararse en un ángulo de 90 grados. Repita lentamente varias veces.

Para fortalecer las rodillas, en el entrenamiento funcional se pueden realizar las carreras en el mismo lugar, además de saltos cortos, como saltar a la comba, y ejercicios unilaterales, además de prácticas para fortalecer el máximo de glúteos y caderas.

En el culturismo, las sentadillas también son parte de los ejercicios que ayudan a fortalecer las rodillas.. En este caso, es posible hacer uso de mancuernas o bolsas pesadas que ayudarán más en el acondicionamiento.

La aducción de la cadera también será muy beneficiosa para el fortalecimiento muscular de la rodilla.. Para realizarlo, acuéstese de lado, coloque el codo en el lado en el que está acostado para apoyar la cabeza. Mantenga flexionada la pierna opuesta al lado que descansa sobre el piso. La pierna apoyada en el suelo está extendida y la levantarás, siempre con la rodilla extendida. En el camino de regreso, el pie casi debería tocar el suelo, pero vuelve a levantarse. En este ejercicio, el abdomen debe estar contraído. Para mejorar los resultados, es posible utilizar espinilleras.

¿Cómo fortalecer los músculos abdominales?

En todos los entrenamientos de fortalecimiento muscular hay ejercicios para fortalecer los músculos del abdomenincluyendo abdominales tradicionales.

Pero uno de ellos es el puente, que requiere una gran contracción muscular del vientre. Para realizarlo, debe acostarse boca arriba, dejar los brazos a lo largo del cuerpo y las rodillas dobladas. Luego, levante las caderas y permanezca en esa posición durante 30 segundos. Haz 4 repeticiones.

Además, la propia sentadilla sin carga tradicional también ayudará a tonificar y definir los músculos del abdomen.

Conclusión

Aquí en la Compañía, hay varias sesiones de entrenamiento dedicadas al fortalecimiento muscular. ¡Elige uno y ven a tomar una clase experimental!

Deja una respuesta