S. cerevisiae, también conocida como levadura de cerveza o de panadería, es rica en nutrientes y es un probiótico prometedor para la salud intestinal, la salud de la piel y la cicatrización de heridas. Siga leyendo para obtener más información.

Qué es Saccharomyces cerevisiae?

Saccharomyces cerevisiae la levadura comúnmente conocida como levadura de cerveza o de panadería. Este microorganismo ha sido fundamental para la elaboración del vino, el horneado y la elaboración de cerveza desde la antigüedad.

El llamado producto comercial “levadura nutricional «está inactiva S. cerevisiae. Este producto es rico en proteínas, fibra y vitaminas B, especialmente folato.

S. cerevisiae Es un probiótico veterinario muy utilizado en nutrición animal. [1]. A pesar de que algunos S. cerevisiae Song tiene un potencial probiótico probado en humanos, pero los relacionados S. boulardii Actualmente tiene licencia para su uso como probiótico humano. [1].

Fuente de folato

S. cerevisiae es un rica fuente de dieta folato [2].

S. cerevisiae se mostró a aumentar el contenido de folato de mezclas de agua de harina de centeno [3].

Beneficios potenciales S. cerevisiae

S. cerevisiae la FDA no ha aprobado suplementos probióticos para uso médico. Los suplementos generalmente no cuentan con una investigación clínica sólida. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.

Evidencia insuficiente para

Los siguientes estudios supuestos solo respaldan estudios clínicos limitados de baja calidad. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso S. cerevisiae para cualquiera de los usos enumerados a continuación. Recuerde hablar con un médico antes de tomar S. cerevisiae probióticos y nunca los use en lugar de algo que su médico recomiende o recete.

1) Salud intestinal

Tratamiento oral con viabilidad o muerte por calor. S. cerevisiae La presión previno la translocación bacteriana, protegió la integridad de la barrera intestinal y estimuló la inmunidad en ratones con obstrucción intestinal [4].

S. cerevisiae función de barrera epitelial reforzada en estudios celulares [5].

SII

En un ensayo clínico, S. cerevisiae abdomen reducido dolor y malestar en sujetos con síndrome del intestino irritable (SII) [6].

En otro ensayo, sin embargo, S. cerevisiae no tuvo ningún efecto beneficioso sobre los síntomas y el bienestar del SII. Sin embargo, pareció tener algún efecto en el subgrupo con estreñimiento. [7].

EII

S. cerevisiae síntomas mejorados en ratones agudos colitis ulcerosa [8].

S. cerevisiae Reducción de la inflamación, restauración de la función de barrera e inhibición de la colitis en ratones. [9].

2) Salud de la piel

S. cerevisiae extracto (SCE) se utiliza en cosmética, donde reduce estrés oxidativo y mejora las condiciones de la piel. Se demostró que mejorar la humedad de la piel y microrrelieve cutáneo en voluntarios [10].

3) Curación de heridas

Tratamiento oportuno con agua – gluten insoluble de S. cerevisiae curación mejorada de la polea venosa Inhumanos. En un paciente con una úlcera que no cicatrizaría durante más de 15 años, este tratamiento resultó en una reducción del 67,8% en el área de la polea. [11].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

Ninguna evidencia clínica respalda su uso S. cerevisiae para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

4) Degradación del fitato

El ácido fólico (fitato) se encuentra en muchos cereales, semillas oleaginosas, legumbres, harinas y salvados. Forma complejos insolubles con minerales como hierro, zinc, calcio y magnesio, y reduce su biodisponibilidad. Los seres humanos no tienen las enzimas para la degradación del complejo de ftalatos. [2].

Por degradación del fitato, S. cerevisiae puede mejorar la absorción de hierro, zinc, magnesio y fósforo [2, 12].

5) Degradación de micotoxinas

Los productos agrícolas, alimentos y piensos pueden estar contaminados con micotoxinas, toxinas específicas producidas por hongos. Estas toxinas pueden causar diversas enfermedades en humanos y ganado.

Los estudios informan que S. cerevisiae la fermentación puede degradar las micotoxinas [2].

Además, S. cerevisiae también tiene la capacidad de unirse a micotoxinas. S. cerevisiae peso mejorado y genotoxicidad reducida de las aflatoxinas en ratones nacidos con maíz contaminado [13].

6) Infecciones

S. cerevisiae, cuando se administra por vía oral, coloniza los intestinos de voluntarios sanos y compite con los residentes Candida especies [14].

Administración vaginal S. cerevisiae tiene un efecto positivo en el curso de la candidiasis vaginal a través de la eliminación de la Candida [15].

Tratamiento con S. cerevisiae Disminución de las citocinas proinflamatorias, inhibición de la pérdida de peso y aumento de la tasa de supervivencia en ratones con fiebre tifoidea (causada por Salmonella enterica Typhimurium) [16].

S. cerevisiae el betaglucano redujo las lesiones pulmonares microscópicas y la tasa de replicación del virus en cerdos con neumonía debido al virus de la gripe porcina (VIS) [17].

S. cerevisiae La suplementación aumentó los títulos de anticuerpos y el recuento de leucocitos y disminuyó el parasitismo en Trypanosoma brucei ratas infectadas [18].

7) Salud Dental

S. cerevisiae, como monoterapia o adyuvante, aceleró el proceso de reparación de tejidos y alivió la periodontitis en ratas [19].

8) Embarazo

La preeclampsia se asocia con una protección antioxidante deficiente que conduce a complicaciones del embarazo. S. cerevisiae radicales de óxido nítrico eliminados y estrés oxidativo reducido i glóbulos rojos y alivia el estado de estrés en la sangre del cordón umbilical preeclámptico [20].

9) mucositis

La mucositis gastrointestinal es un efecto secundario importante y grave de la terapia contra el cáncer. S. cerevisiae reducido estrés oxidativo, previene la pérdida de peso y las lesiones intestinales, y mantiene la integridad de la barrera mucosa en ratones con mucositis [21].

Seguridad e interacciones

S. cerevisiae consumido a diario en el mundo. Aunque generalmente es seguro, en casos raros, S. cerevisiae puede causar infecciones [22] y reacciones alérgicas [23].

Anti-S. cerevisiae Se han encontrado anticuerpos (ASCA) en muchas enfermedades autoinmunes en las que se produce un aumento de la permeabilidad intestinal, incluida la diabetes tipo 1, la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn y otras. [24, 25, 26]. También se ha encontrado alto ASCA en la obesidad. [27].

Para evitar efectos adversos o interacciones inesperadas, hable con su médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento probiótico.

Interacciones inmunes

En estudios sobre células y animales, los investigadores han observado que S. cerevisiae:

  • Mayo a favor de Respuesta Th1 [1].
  • IFN-γ aumentado [1, 17], IL-5 [1], IL-10 [1, 4, 19] y IL-12 [1].
  • Aumenta [1] y disminuido [19] TNF-α.
  • Aumenta [1] y disminución de IL-6 [1, 1, 9, 28].
  • IL-1α reducida [28], IL-1β [9, 19], IL-8 [1, 28], CCL20, CXCL2, CXCL10 [28] y la quimiocina de neutrófilos KC [9].
  • Aumento de IgA [1, 4], NO [17] y PPAR-γ [28].

Deja una respuesta