¿Eres de aquellas personas que por más que hayas escuchado y conozcas todos los beneficios del brócoli te sientes incapaz de comerlo?.
Si la respuesta a esta pregunta es un rotundo si, déjame decirte que no eres el único. No todas las personas somos (me incluyo) capaces de sentir el delicioso sabor del brócoli por lo que, en la mayoría de los casos, optamos por no comerlo perdiéndonos así de los beneficios de este súper alimento.
Existen muchas formas de consumir el brócoli, siendo la más popular cocinado al vapor. Pero seamos sinceros, no todo el mundo tiene las papilas gustativas entrenadas para sentir el “delicioso” sabor de este alimento preparado de esta forma. Otras personas prefieren consumirlo crudo, en forma de aperitivo, pero si es el sabor característico del brócoli la causa de que no lo comamos, comerlo crudo no parece una gran idea. ¿De que forma podremos consumirlo entonces?
Si nos basamos en lo anteriormente expuesto, lo ideal sería encontrar alguna forma (saludable) de que el brócoli no sepa a brócoli. Es por ello que quiero compartirle las dos formas que yo he encontrado de poder disfrutar del brócoli sin siquiera notar que lo estoy consumiendo.
- Crema de verduras: la primera de ellas es preparar el brócoli como crema de verduras. Para ello basta con poner a cocinar en agua la cantidad de brócoli que se vaya a consumir, un pimentón verde, una rama de apio y un poco de ahuyama. Todo esto se pone a cocinar en agua durante unos 15 minutos y posteriormente se licua todo. Si lo desea se le puede agregar un poco de crema de leche. De esta forma estará disfrutando de una deliciosa crema de verduras aprovechando del mismo modo de los beneficios del brócoli.
- Brócoli con papas (patatas) al ajo: otro forma de consumir el brócoli que me encanta es poner a cocinar el brócoli con papas, y aliñar (condimentar) éstos con pimentón rojo, ajo, un poco de pimienta (ésta última es opcional) y aceite de oliva. Recordemos que el ajo, a parte de tener enormes beneficios para la salud, es ideal al momento de condimentar comidas.