Ciertamente ya sabes que no existen alimentos o ingredientes que por sí solos o milagrosamente promuevan la pérdida de peso. Después de todo, para adelgazar es necesario que la dieta en su conjunto sea equilibrada, saludable y nutritiva.

Sin embargo, al incluir ciertos alimentos o ingredientes en esta dieta, se puede obtener ayuda en el proceso de pérdida de peso. Por ejemplo, canela: la especia ayuda en la sensibilidad de las células del cuerpo a la insulina.

El ingrediente no interfiere con la cantidad de insulina que segrega el cuerpo, algo que es función del páncreas. Pero la canela contribuye a que la hormona se vea o se perciba mejor en el cuerpo.

Lo opuesto a la sensibilidad a la insulina es la resistencia a la insulina, una condición que hace que el páncreas produzca más hormona. Algunos de los posibles síntomas de la resistencia a la insulina son el aumento del hambre y el aumento de peso en el abdomen.

Vale la pena mencionar aquí que la canela no curará la resistencia a la insulina ya desarrollada, es decir, dicho problema debe tratarse en el consultorio del médico. Sin embargo, el hecho de que ayude a la sensibilización hormonal lo convierte en un ingrediente muy útil para la dieta.

Pero, ¿cómo utilizar la canela en las comidas?

Para disfrutar de los beneficios que puede aportar la canela, es fundamental saber utilizarla. Después de todo, no puedes poner la especia en una galleta o un pastel lleno de azúcar y esperar perder peso, ¿verdad?

Descubre en la siguiente lista algunos trucos saludables sobre cómo usar la canela a diario para tener fuerza en tu proceso de adelgazamiento:

1. Té de canela

Té de canela

Puedes preparar té con canela en rama o en polvo y tomarlo después del almuerzo o la cena. Dado que la canela ya tiene un sabor dulce, no es necesario endulzar la bebida. Aprenda a hacer té de canela.

Sin embargo, si siente que necesita más sabor, mezcle la especia con otros ingredientes. Por ejemplo, puedes preparar un té de cáscara de manzana con canela o un té de cáscara de naranja con canela.

2. Jugos y vitaminas

Otra opción es agregar un poco de canela a los jugos y vitaminas. Con su sabor que no pasa desapercibido, la canela puede ayudar a mejorar el sabor de estas bebidas. Sobre todo porque los jugos y vitaminas que forman parte de una dieta no suelen contener azúcar.

La especia puede agregar más sabor a un ingrediente o disfrazar el sabor de otro alimento que no aprecias tanto. Por ejemplo, además de manzanas y naranjas, la canela también combina muy bien con la avena.

3. Café

Gracias a su sabor naturalmente dulce, la canela puede ayudar a los amantes del café que intentan reducir el azúcar. Puedes agregar un poco de canela molida después de pasar el café negro y mezclar o poner la rama de canela en la taza cuando tomes café.

Además, puedes usar canela para endulzar la leche, usando una pizca de especia en lugar de una cucharada de chocolate en polvo.

Dado que la canela es fuerte, agregar una cucharada del ingrediente no funciona e incluso puede hacer daño. Comprende cuánta canela es mala.

4. Carne

Carne roja

¡Sí, la canela va bien con algunos tipos de carne! La especia se combina con ternera y cabra, cordero o cordero. Incluso en la carne molida en forma de kebab, el ingrediente puede funcionar.

De hecho, combinar canela con especias como la menta para usar en carnes puede darle un toque más oriental a la comida. Es una buena forma de variar los platos y no enfermarse, pero sin dejar la dieta.

Antes de partir no te pierdas el siguiente vídeo en el que nuestra nutricionista también da consejos sobre cómo adelgazar con la ayuda de la canela:

Fuentes y referencias adicionales

  • Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales – Resistencia a la Insulina y Prediabetes
  • Medios digitales para la diabetes: resistencia a la insulina

¿Usas canela en tu vida diaria? Entonces, ¡comparte tus recetas con nosotros en los comentarios!

Deja una respuesta