¿Quién nunca ha elegido un stroganoff para el almuerzo familiar del domingo, una cita romántica o una cena con amigos? Al mismo tiempo, ¿quién nunca ha sospechado si el stroganoff engorda?

Sabroso, el plato proviene de Rusia. Por cierto, los historiadores de la gastronomía señalan que el nombre de la receta es una referencia a la familia rusa Stroganov, que tiene orígenes antes del año 1500.

Hoy en día existen versiones del plato para todos los gustos. Después de todo, puedes encontrar stroganoff de pollo, stroganoff de res, stroganoff de camarones e incluso stroganoff vegetariano.

Pero, ¿engorda el stroganoff?

Plato de engorde de stroganoff

Bueno, para tratar de entender si el stroganoff engorda, o el stroganoff, como más te guste, el primer punto que vamos a discutir es cuántas calorías puede contener.

Es decir, puede ser un poco difícil determinar con precisión el contenido calórico del plato. Eso es porque se puede preparar de diferentes maneras y traer diferentes ingredientes y guarniciones.

Entonces, lo único que podemos hacer es estimar cuántas calorías pueden tener.

Tabla de calorías Stroganoff

Ttipo Stroganoff Calorías por porción
Stroganoff de filete mignon de papa al horno 146 calorías en una cáscara de 85 g o aproximadamente 171.7 calorías en 100 g
Stroganoff de pollo simple de la marca Flavours Light 230 calorías en una porción de 240 g o aproximadamente 95,8 calorías en 100 g
Stroganoff de camarón de la Vivenda do Camarão 424 calorías en una porción de 230 g o aproximadamente 184,3 calorías en 100 g
Stroganoff vegano natural de la marca Vegabom 102 calorías en una porción de 60 g o 170 calorías en 100 g
Fuente: Secreto de la grasa – Los valores no se han confirmado mediante análisis nutricionales.

No tenemos una lista de los ingredientes para la producción de cada uno de estos stroganoffs.

De todos modos, lo que podemos concluir al analizar los números de la tabla es que no puedes perder peso o mantener tu peso en la línea exagerando las porciones de stroganoff.

Esto se debe a que consumir grandes cantidades de forma repetida, especialmente en versiones con ingredientes más calóricos y grasos, puede contribuir a una acumulación de calorías y, en consecuencia, al aumento de peso corporal.

Es decir, hay un caso en el que el stroganoff engorda. Por tanto, si quieres mantener tu peso bajo control, la regla que se aplica a cualquier tipo de stroganoff es consumir el plato con moderación y sin exagerar.

¿Qué tal hacer el stroganoff más ligero?

Un punto importante al discutir si el stroganoff engorda es entender que si no podemos determinar la cantidad de calorías para la receta, podemos dar algunas sugerencias para hacer que el plato tenga menos calorías, hacerlo más saludable y nutritivo.

Por ejemplo, para reducir calorías, en lugar de preparar una salsa más grasa y calórica a base de crema agria y salsa de tomate industrializada, la solución es utilizar una salsa más ligera elaborada con yogur desnatado.

Además, otra opción que ayuda es elegir siempre los cortes de carne más magros como la pechuga de pollo para tu stroganoff.

De hecho, disfruta de estar aquí y conoce una lista con la opción de carnes magras y otra con recetas de salsa fit y light.

Vigilar las guarniciones para saber si el stroganoff engorda

Engorde de Stroganoff
Los acompañamientos clásicos del stroganoff son el arroz blanco y las papas de paja.

Las guarniciones también determinan si el stroganoff engorda. Así, tan importante como reducir las calorías en la receta es tener cuidado con las guarniciones que suelen aparecer junto a ti en el plato.

¿Quién nunca ha visto la clásica combinación de stroganoff con arroz blanco y paja de papa? Sin embargo, ¿sabías que también puedes hacerlo más saludable, más nutritivo y amigable con la dieta?

Bueno, el primer paso es eliminar una de las guarniciones. En otras palabras, limítese a papas de arroz o paja.

El segundo es reemplazar el acompañamiento que ha elegido por una versión más saludable. Por ejemplo, puede sustituir el arroz blanco por arroz integral o usar una porción de chips de camote horneados en lugar de papas de paja.

Finalmente, nuestra sugerencia es completar el plato con una ración de hojas verdes como lechuga o repollo y / o una ensalada con tomates, zanahorias, pepinos u otros alimentos con fibra.

La ventaja de incluir estos ingredientes con fibras en el plato es que el nutriente promueve la sensación de saciedad, es decir, ayuda a controlar el apetito de manera más eficiente.

Disfrute y vea el video a continuación para obtener una receta de stroganoff más barata, fácil y saludable, enseñada por nuestro nutricionista:

¿Te gustaron los consejos?

¿Sueles comer stroganoff? ¿Crees que interfiere con tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta