Más de 40 años de formación, precisamente 42 años. 37 de ellos para culturismo. Mike O’Hearn, cuatro veces Mr.Universo, actor e ícono del culturismo, publicó recientemente una foto en su Instagram comparando su físico en 1983 y 2020.
De alguna manera que parece inexplicable, el cuerpo de O’Hearn está aún más definido a los 51 años que hace casi tres décadas.
Consulta también cuáles son los errores habituales que cometen los principiantes en fitness con más de 50 años, ¡porque nunca es tarde para empezar a cuidar mejor tu salud!
En la foto de 1983, O’Hearn tenía solo 14 años y aún no se había convertido en el multicampeón de la culturismo. Seguramente nunca hubieras imaginado la corta edad de O’Hearn en la primera foto, pero ¿quién hubiera adivinado que tiene 51 años en la foto de 2020?
En la leyenda de la comparación de las fotos, O’Hearn aborda la importancia de la consistencia en el acondicionamiento físico.
Pero O’Hearn continúa escribiendo que el impacto más importante de culturismo en tu vida nunca fue definido o musculoso. Al contrario, es el impacto que el ejercicio físico ha tenido en tu salud mental, especialmente durante los momentos más difíciles de la vida.
«Era más importante entrenar cuando estaba triste, deprimido, arruinado o cuando la vida parecía abatirme», escribe. “Es más importante entrenar en este punto que en cualquier otro momento. Tenía nueve años cuando entendí eso «.
Sí, O’Hearn comenzó a entrenar cuando tenía nueve años. Por supuesto, él era un culturista profesional y comenzó desde una edad temprana, y los resultados hasta la fecha muestran toda esta dedicación. Sin embargo, para las personas normales como nosotros, es importante conocer los riesgos y beneficios del entrenamiento con pesas en la adolescencia.