La dificultad para ganar masa muscular a partir de ectomorfos es un problema común entre los culturistas, sin embargo, la mayoría de las veces esta es una teoría infundada.

Un ectomorfo puede producir resultados tan rápido como un mesomorfo.

En cuestión de dos o tres semanas, entrenando y haciendo la dieta adecuada, un ectomorfo ya puede notar una mayor ganancia de masa muscular y ver un aumento de peso corporal al pesar.

Sin embargo, el tiempo que se tarda en obtener «buenos resultados» es totalmente subjetivo.

Lo que se considera bueno para ti, puede ser poco para otro, una exageración para otro tipo de persona y nulo para alguien que busca ser como Arnold.

Pero hablando específicamente de ectomorfos que buscan resultados rápidos, cuánto tiempo llevará dependerá directamente de un solo factor.

Ingesta calórica

La mayoría de las personas, ya sean categorizadas como delgadas, ectomórficas, con mala genética o algo así, no obtienen resultados en el culturismo por un simple factor: no están comiendo lo suficiente.

Si, lo sé. Se “come mucho” y todo.

Pero la pura verdad es simple: no hay forma de burlar las leyes de la termodinámica.

Lo que trato de decir es que si no estás subiendo de peso, incluso haciendo pesas, tomando suplementos y “comiendo mucho”, la razón de esto es la ausencia de un excedente calórico.

Es decir, no estás consumiendo más calorías de las que tu cuerpo necesita.

El mayor error que lleva a esto es tomar decisiones dietéticas basadas en el instinto.

Mira, usando solo el instinto, seguramente comerás mucho e incluso más que las personas que te rodean, por lo que, usándote solo a ti como referencia, realmente comes mucho.

Pero simplemente controle la ingesta calórica de un ectomorfo durante una semana comparando fría y calculadamente cuánto realmente necesita comer, para descubrir que todavía le falta suficiente comida.

¿Como resolver el problema?

Calcule su gasto de calorías y registre su ingesta de calorías

Simple. Use una calculadora macro para averiguar cuántas calorías quema por día y luego coma más que eso.

El salto del gato es para empezar Registre las calorías consumidas durante el día.

No tiene sentido hacer esto “en la patada”, ya que su mente siempre le jugará una mala pasada, especialmente porque su cuerpo quiere mantener la homeostasis, es decir, quiere mantener el equilibrio de su peso.

Cuando aumenta su ingesta de calorías, su cuerpo se da cuenta de que ya tiene todo lo que necesita, y disminuye su hambre y / o acelera su metabolismo.

Los procesos son infinitamente más complejos que eso, pero de una manera simplista esto es lo que sucede.

La única forma de escapar es generar una estimación tangible de cuántas calorías necesita comer cada día (usando una calculadora) y comenzar a registrar en papel si realmente está comiendo en exceso, todos los días.

Y si no ha aumentado de peso, necesita comer aún más, ya que estas fórmulas para saber cuántas calorías necesita ingerir generarán solo una estimar.

Cada persona tiene una necesidad específica y puede necesitar más o menos calorías para aumentar de peso.

El punto es simplemente registrar esas calorías para tener datos concretos.

En resumen: si no consume suficientes calorías todos los días, los resultados que espera nunca aparecerán.

Cómo lidiar con la falta de apetito

Algunas personas tienen una visión más realista de cuánto necesitan comer y ahí se enfrentan a otro problema muy común: no tienen el apetito necesario para comer.

Se sienten llenos, llenos y la sola idea de comer más puede incluso enfermarlo.

Seré honesto contigo, comer más calorías de las que tu cuerpo necesita implica comer una cantidad de comida a la que no estás acostumbrado.

De lo contrario, si fuera posible ganar masa muscular comiendo lo que ya estás acostumbrado a comer, bastaría con seguir haciendo lo que ya haces.

Espero con mucho optimismo que hayas entendido a estas alturas del campeonato que comer por instinto y pensar que es suficiente, no funciona para los ectomorfos.

Pero eso no resuelve el problema de la falta de apetito.

Comer mucho no sucede de la noche a la mañana

Al principio, es natural sentirse lleno y sin ganas de comer, pero aún así tiene que esforzarse.

Con cada día que pasa la tarea se hará más fácil y con el tiempo resultará extraño no comer la cantidad por encima de lo normal.

Algo que funcionó muy bien en mi caso fue configurar el despertador del teléfono inteligente para que suene cada 1 hora.

La primera vez que suena es hora de comer, la segunda es hora de beber agua y así sucesivamente.

Si te vas a ir a comer cuando tengas hambre, sabotearás todo el plan, ya que no comerás lo suficiente y no podrás compensar las calorías más tarde en el día comiendo una comida muy abundante.

Por lo tanto, distribuya toda la ingesta de calorías en comidas pequeñas y frecuentes.

Use alimentos naturalmente calóricos

Un error muy común en las dietas ectomórficas es intentar ingerir todas las calorías de la dieta utilizando alimentos limpios como pollo, batatas y brócoli.

Está bien usarlos en la dieta, sin embargo, proporcionan pocas calorías y aún así eliminan el hambre fácilmente, lo que dificulta la vida de un ectomorfo.

Por otro lado, los huevos enteros y las carnes rojas, aportan proteínas de la misma calidad que el pollo junto con muchas calorías extra.

En la web tenemos una muy buena lista de alimentos calóricos para incluir en la dieta.

Ultimas palabras

Los ectomorfos podrán ver resultados en cuestión de semanas y de la misma forma que cualquier otro biotipo.

Lo principal es ir comiendo la cantidad de calorías que necesitas, de lo contrario la espera por los resultados será eterna (o hasta que se solucione el problema).

Deja una respuesta