En conjunto, revelan a la efedrina y sus combinaciones como substancias seguras y efectivas. No obstante, algunos casos de muerte por ataque cardíaco, en personas que probablemente presentaban patologías previas o se sobre dosificaban, condujeron a la regulación o prohibición de este principio activo que en condiciones normales y como demuestran los estudios, se ha probado seguro y eficaz.
20mg de efedrina y 200 de cafeína aceleran la pérdida de grasa y preservan el músculo
Resumen del estudio: 20mg de efedrina con 200mg de cafeína produjeron el efecto termogénico más potente. Los usuarios experimentan un incremento de la presión sistólica de la sangre sin modificación de la presión diastólica. Los efectos secundarios disminuyeron con el uso a largo plazo, mientras que el efecto sobre la quema de calorías permaneció. La efedrina junto con la cafeína potenció la pérdida de grasa y preservó la masa muscular magra.
La dosis más efectiva son 20mg de efedrina y 200mg de cafeína
Resumen del estudio: Se estudiaron 3 dosis diferentes de efedrina con cafeína, determinándose que la dosis más efectiva se componía de 20mg de efedrina con 200mg de cafeína. La presión sanguínea sistólica media aumentó en 5-7 mm Hg después de 3 horas. La presión diastólica permaneció sin cambios.Enlace al estudio
La quema de calorías se duplica al combinar la efedrina con cafeína
Resumen del estudio: Se comparó el efecto de tomar metilxantinas (presentes en la cafeína) junto a la efedrina, y la efedrina sola. La combinación demostró ser el doble de efectiva que la efedrina sola. El efecto de quema de calorías fue más pronunciado en individuos inclinados a la obesidad que en los delgados.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3804564
La aspirina prolonga el efecto de la efedrina y la cafeína
Resumen del estudio: La aspirina puede prolongar los efectos potenciadores del metabolismo de la efedrina y la cafeína, al interferir con la función natural del cuerpo para regular los efectos semejantes a la adrenalina que se producen.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8384178
La cafeína potencia la acción reductora de grasa de la efedrina
Resumen del estudio: Se emplearon ratas para probar la efectividad de la efedrina y de la efedrina más cafeína (fuente de metilxantinas). Las metilxantinas no tuvieron efecto por sí solas. La efedrina sola redujo el peso corporal un 14% y le grasa corporal un 42%, con un 10% de incremento del gasto energético. La efedrina con las metilxantinas incrementaron el gasto energético un 10% adicional, con un 25% de reducción del peso corporal y un 75% de reducción en la grasa corporal. La cafeína no ayuda por sí misma a reducir la grasa corporal, pero al combinarse con efedrina potencia los efectos reductores de grasa.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3953478
La aspirina puede potenciar el efecto termogénico de la efedrina
Resumen del estudio: 300mg de aspirina potenciaron el efecto termogénico de 30mg de efedrina tras una comida, pero sólo en mujeres obesas.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1885260
La efedrina potencia la pérdida de grasa y protege el músculo durante la dieta
Resumen del estudio: Se estudiaron 14 mujeres obesas comparando una dieta con placebo y una dieta con 20mg de efedrina y 200 de cafeína 3 veces al día. Ambos grupos perdieron peso, pero el grupo de la efedrina perdió 4,5kg más de grasa y 2,8kg menos de masa magra (se preservó el músculo). El grupo de la efedrina también disfrutó de un gasto energético más alto debido a la oxidación de las grasas.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1619985
La combinación de efedrina y cafeína reduce la grasa corporal y mejora el colesterol
Resumen del estudio: Un total de 167 sujetos fue sometido durante seis meses a un experimento de doble ciego, proporcionando a una parte de ellos un placebo y una mezcla de efedrina y cafeína a la otra. El grupo que tomó la efedrina disminuyó alrededor de 5kg de peso corporal y unos 4kg de grasa, frente a la pérdida de unos 3kg de peso corporal y 2,7kg de grasa en el grupo placebo. El nivel de colesterol mejoró en el grupo que tomó efedrina. El tratamiento herbal produjo leves cambios en la presión sanguínea e incrementó la frecuencia cardiaca, pero no aumentaron las arritmias. Los efectos secundarios no fueron diferentes en ambos grupos, ni tampoco el número de sujetos que abandonaron.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12032741
La combinación de efedrina y cafeína es segura para el tratamiento de la obesidad en adolescentes
Resumen del estudio: 32 niños obesos (con paridad de sexos) fueron sometidos a una dieta hipocalórica en un experimento de doble-ciego aleatorio en el que un grupo tomó placebo y el otro efedrina y cafeína. La pérdida de grasa corporal y la mejora del peso corporal relativo fueron significativamente mayores en el grupo que tomó la efedrina con cafeína. Los efectos indeseables fueron despreciables y no difirieron entre ambos grupos.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11126208
La combinación efedrina y cafeína mejora la pérdida de grasa en personas sedentarias
Resumen del estudio: Se sometió a 102 voluntarios que sufrían sobrepeso a un experimento de doble ciego aleatorio controlado por placebo. Durante doce semanas un grupo recibió placebo, y el otro un producto que contenía efedrina y cafeína (en dosis inferior a las habituales). No se modificaron los hábitos de vida en cuanto a dieta o ejercicio. Los sujetos que tomaron el producto activo perdieron una media de 1,5kg más que los que recibieron el placebo, y también mejoraron en mayor grado su BMI y perímetro de cintura. No hubo efectos adversos.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15356670
La combinación de efedrina y cafeína retrasa la fatiga en ejercicios de alta intensidad
Resumen del estudio: Se investigaron los efectos de la ingesta de cafeína, efedrina y su combinación en el agotamiento físico durante ejercicios de alta intensidad. Usando un modelo de doble ciego, ocho varones se ejercitaron en un cicloergómetro con una intensidad que produjo el agotamiento unos 12,6 minutos después, durante una prueba controlada por placebo. Hicieron esta prueba tras ingerir o cafeína, o efedrina, o efedrina y cafeína, o el placebo. Sólo el grupo que tomó efedrina y cafeína incrementó significativamente el tiempo hasta el agotamiento en comparación con el placebo. Las calificaciones subjetivas sobre el esfuerzo realizado fueron notablemente más bajas con dicha combinación. La mejora en el rendimiento se atribuye a una estimulación potenciada del sistema nerviosa central.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9562293
La combinación de efedrina y cafeína mejora la pérdida de grasa y protege el músculo
Resumen del estudio: En un experimento aleatorio con doble ciego controlado por placebo, 180 pacientes siguieron una dieta y tomaron 3 veces al día durante 6 meses o bien efedrina y cafeína (20mg/200mg), o efedrina sola (20mg), o cafeína sola (200mg) o placebo. Los pacientes que tomaron efedrina y cafeína obtuvieron una pérdida de grasa estadísticamente significativa de 1,1kg. También se comprobaron las capacidades del compuesto para preservar la masa muscular magra.
Enlace al estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8384186