Liz Delaney es una diseñadora gráfica de 25 años de Massachusetts, EE. UU. Quería perder peso para la boda de su mejor amiga, por lo que probó la dieta baja en carbohidratos y CrossFit, y logró perder 27,2 kilos.
Vea en detalle cómo funciona una dieta baja en carbohidratos y también vea los beneficios de CrossFit y consejos para obtener mejores resultados.
Liz dice que su peso solía ser como una sombra oscura sobre su vida. Ella señala que antes ni siquiera estaba completamente consciente de cuánto controlaba su vida, pero ahora se da cuenta de que era algo que le impedía vivir su propia vida.
La estadounidense cuenta que se sentía constantemente agotada, cansada … Era una mujer de unos 20 años que apenas podía subir un tramo de escaleras sin perder el aliento. A los 23 años pesaba 97,5 kg, el mayor peso de su vida.
Según ella, el momento que finalmente la hizo comprometerse a cambiar su estilo de vida fue cuando su mejor amiga la invitó a ser su madrina.
Era febrero de 2018, y mientras muestra alegría y felicidad por su amiga, no puede evitar sentirse ansiosa por no sentirse cómoda en su propia piel. Ese momento fue el punto de inflexión para Liz.
Tenía un objetivo y una fecha exacta: ¡la boda de su amiga! Quería sentirse y lucir lo mejor de sí misma, y eso es lo que buscaba Liz.
La nueva dieta de Liz
La diseñadora gráfica pasó mucho tiempo investigando la nutrición y la pérdida de peso, de tres a cuatro meses pasando horas en las redes sociales buscando información sobre nutrición, recetas e inspiraciones.
Dice que aprendió mucho y sabía que necesitaba un cambio drástico en relación con sus hábitos alimenticios.
Noche tras noche, Liz comió compulsivamente hasta enfermarse. Comía incluso cuando no tenía hambre. Comí para lidiar con cosas que no quería enfrentar. La comida, en ese momento, era tu enemiga.
¿Qué tal, incluso, conocer algunos consejos sobre cómo acabar con la ansiedad y los atracones para ayudarte si tú también lo atraviesas?
Liz decidió seguir una dieta baja en carbohidratos para comenzar su viaje de pérdida de peso. Quería hacer un gran cambio de inmediato y sintió que esta era la mejor opción en ese momento, lo que también parecía factible.
Con las dietas anteriores que había probado, siempre había muchos cambios que comprometían el proceso. Realmente se concentró en su ingesta de carbohidratos durante el primer año de su viaje. Abandonó el pan, la pasta y los alimentos procesados, cosas que eran su debilidad.
La mejor parte de elegir una dieta baja en carbohidratos, según Liz, fue que aún podía comer cosas deliciosas. Simplemente se volvió más consciente de los tipos de alimentos que estaba comiendo.
Liz también se permitió aprender a disfrutar de la cocina nuevamente y dice que siente mucha alegría cuando está en la cocina buscando alternativas saludables a sus recetas favoritas.
La estadounidense dice que también dejó de comer después de las 7 pm. Uno de sus mayores problemas era la compulsión de comer tarde por la noche. Esa pequeña regla la ayudó a construir una relación mucho mejor con la comida.
Hoy, su menú diario es básicamente este:
- Desayuno: una barra de proteína con yogur;
- Almuerzo: fideos de calabaza (ver cómo hacerlos) con salchicha de tomate seco con salsa pesto vegana;
- Meriendas: almendras con sal y vinagre, carne seca, plátano o batido de proteínas.
- Cena: carne de pavo molida mezclada y sazonada en una envoltura baja en carbohidratos, acompañada con un poco de salsa vinagreta, aguacate y lechuga.
- Postre: galletas de avena y proteína de plátano.
Ir al gimnasio es ahora la mejor parte de tu día
El gimnasio se ha convertido en un lugar donde Liz puede salir del área y dedicarse una hora o más a sí misma. Ella dice que se las arregla para esforzarse de una manera que nunca imaginó antes y ve más y más progreso cada día.
La diseñadora se unió a CrossFit hace unos nueve meses y dice que esta fue la mejor decisión que ha tomado. Antes de eso, iba al gimnasio cinco días a la semana siguiendo la misma serie de ejercicios.
Cuando se encontró con ganas de cambiar las cosas, CrossFit lo hizo. Dice que hace CrossFit de tres a cuatro días a la semana y los demás, aeróbicos, como una clase de ciclismo o una carrera.
Liz se ha fijado el objetivo de correr un medio maratón este año y lo hará pronto.
Logró perder 27,2 kg en 10 meses. Incluso en los días difíciles, cuando todo lo que quería hacer era darse por vencida, Liz nunca se permitió una excusa para no continuar. Tenía un objetivo claro y se prometió a sí misma que haría todo lo posible para llegar allí.
“Creo firmemente en la paciencia, la coherencia y la positividad. Estas tres cosas por sí solas me permitieron convertirme en la mujer fuerte que soy hoy, tanto física como mentalmente «.