Lecciones de Jacked Medical Doctor

“Hace unos años, estaba sentado en el restaurante de un hotel en un viaje de negocios y no pude convencer a un joven de unos 25 años y a sus amigos de que no soy Chris Hemsworth”, dice Kaleb Redden, DO. “Estaban bebiendo, así que finalmente les firmé un autógrafo”. Gritó “Thor” en una hoja de papel. “Funcionó a mi favor”, dice. “El equipo también creyó que yo era el actor, así que no me cobraron por la comida”.

Esto le sucede a menudo a “DocThor”, un apodo que se ganó de un paciente que también fue ampliamente utilizado por sus compañeros. Si bien es posible que DocThor no interprete a un superhéroe en las películas de Marvel, es como el actor, la barba y todos los “Thor”.

“He tenido barba durante los últimos ocho años”, dice. “Varía en duración según la temporada”.

Aunque no es actor, Redden a menudo interpreta a un superhéroe en su vida diaria como médico, especializado en medicina deportiva.

“Sabía que quería trabajar con atletas de todo calibre y estar en el campo de la medicina deportiva”, dice. Cuando terminó la escuela de medicina, tenía dos opciones: convertirse en cirujano ortopédico o convertirse en médico de familia y realizar una beca de capacitación para obtener la certificación de la junta como médico de medicina deportiva. Eligió este último para poder trabajar con todo el atleta y con todos los sistemas, excepto solo los problemas ortopédicos.

Sabía que quería trabajar con deportistas de todos los calibres y estar en el campo de la medicina deportiva.

“Esto me permite trabajar con una gama más amplia de personas y una mayor cantidad de problemas, como atletas con diabetes, asma o problemas de salud mental, además de poder ayudar con problemas ortopédicos”.

Una de las misiones de DocThor en la actualidad es señalar que la salud, el estado físico y la nutrición están estrechamente vinculados.

“Esto es cierto independientemente de su edad, estado de salud actual o metas atléticas a largo plazo”, dice.

La clave es consultar a su médico y otros proveedores de salud para asegurarse de que está haciendo lo correcto para usted. DocThor integra la ciencia de vanguardia del mundo de la medicina, el desarrollo corporal y el entrenamiento para que pueda proporcionar la mejor guía para los atletas, así como para la gente común que ve en su práctica como médico.

Ser robado

Cada superhéroe tiene un alter ego y DocThor no es una excepción. El Dr. Kaleb Redden, que tiene modales ligeros, se convierte en un bastardo cuando está entrenando con pesas. Esta ambigüedad no se le escapa a él, ni a su familia, amigos y colegas.

Una noche, antes de una noche de citas extremadamente larga con su esposa, DocThor fue al gimnasio para deshacerse de algunos pesos pesados. No estaba entrenando tanto como de costumbre debido a las demandas de la escuela de medicina.

“Hacía prensas de piernas con pesos muy pesados ​​con los que me sentía cómodo pero que no usé durante un tiempo”, recuerda. Estaba haciendo camisetas muy grandes en peso, y en el tercer set dejó que el peso se enjuagara demasiado bajo y rebotara en la parte inferior.

“Sentí que el tendón se desprendía de mi hueso púbico y salí corriendo, probablemente por la combinación de dolor y estar atrapado debajo del trineo”. Cuando llegó, vomitó.

A pesar de que estaba sufriendo, sabía que saltarse la cita no era una opción.

“Me puse una botella de agua helada en los pantalones, tomé algunos analgésicos y fui al cine. No hace falta decir que mi esposa no estaba muy impresionada”.

Relajar el músculo, el aductor largo, es una cirugía muy difícil de reconectar con el hueso. DocThor eligió vivir el dolor, que duró dos años.

“La alternativa a la cirugía es rehabilitar el área lesionada y, con suerte, deshacerse de ella”, dice.

DocThor tuvo múltiples cirugías por lesiones. Algunos de ellos ocurrieron mientras practicaba deporte, algunos vinieron por choques de motocicleta y bicicleta de montaña, y otros por levantarse en el gimnasio.

“Después de 22 años de deportes de alta intensidad y levantamiento de pesas, encontré mis debilidades genéticas y las aproveché todas”, dice.

Toda esta experiencia individual califica al Dr. Kaleb Redden con un equipo ligero para asesorarlo sobre qué hacer y qué evitar cuando tenga dolor.

Toda esta experiencia individual califica al Dr.  Kaleb Redden con un equipo ligero para asesorarlo sobre qué hacer y qué evitar cuando tenga dolor.

Cuándo arrendar a la bestia

Lo primero que hay que reconocer es que hay dos tipos distintos de dolor, dice el Dr. Redden.

“Su cuerpo está equipado con receptores del dolor porque son una respuesta que salva vidas en muchas circunstancias”. Los entrenadores deben aprender cuánto dolor es apropiado, aceptable e incluso beneficioso para permitirles alcanzar sus metas atléticas. “La presión a través del dolor del ejercicio ayuda a aumentar el umbral de fatiga y mejora el rendimiento”.

Aún así, advierte, debe reconocer cuándo el dolor que está experimentando finalmente está trabajando en contra de su objetivo. Diga, cuando arranca el aducto largo del hueso púbico …

Estos son los consejos del Dr. Redden:

• ¿El dolor proviene de un componente, en lugar de un músculo? Si es así, debería hacer una copia de seguridad. “Y si una de estas áreas está dolorida, caliente, enrojecida o inflamada durante más de 48 horas, debe hacerse un examen médico”.
  • ¿El dolor te despierta del sueño? “Esta es una señal de que puede tener una lesión más importante que un dolor típico de entrenamiento que se obtiene rápidamente”.
  • ¿Su hinchazón y hematomas responden a los esfuerzos de curación, incluido el tiempo de recuperación, el hielo y la compresión? “Si no es así, su médico debe examinarlo”.
  • ¿Ha experimentado entumecimiento u hormigueo? “Esto podría deberse a un problema neurológico y no debe ignorarse”.
  • ¿Cuánto tiempo duró el dolor? “Si su dolor persiste durante más de unas pocas semanas sin una disminución en la gravedad, debe considerarlo”.
Puede ser interesante  ¿Qué es Emsculpt? La maquina que te ayuda a tonificar tus músculos

Lidiando con la dualidad

Si elegimos nuestro camino, o si nuestro camino nos elige a nosotros, es un misterio continuo. DocThor originalmente planeó convertirse en ingeniero antes de dejar la universidad para trabajar como capataz de campos petroleros y tecnología de seguridad, y luego regresar a la universidad. Se dio cuenta de que era un animal del corazón, así como un animal social y de gimnasia. La solución fue convertirse en un médico de máxima calidad que atiende a los pacientes todos los días después de un arduo trabajo temprano en la mañana.

Lidiando con la dualidad

Cuando era joven, el Dr. Redden es un atleta profesional, pero se lesionó con el rendimiento. Con el tiempo, se convirtió en una voz de santidad contra el mantra de “sin dolor, no hay ganancia” que todavía cantan aquellos que no trabajan en ese gran músculo de su cabeza. Si bien quieres entrenar con intensidad, escuchar a tu cuerpo también es fundamental. Basado en sus lesiones y cirugías anteriores, no es de extrañar que DocThor fuera culpable de violar el sentido común mientras ganaba más peso y más repeticiones. Por el contrario, los Dres. Enrojece el consejo y el equilibrio.

“No es el punto que no debas entrenar pesado o con intensidad”, dice. “La clave es identificar dónde está tu cuerpo todos los días cuando vas al gimnasio”.

El mensaje y la misión

“Cuando estoy en el gimnasio, se desata el infierno”, dice DocThor. “Estoy allí para derrotar a los demonios”.

De hecho, dice que es su lugar favorito para estar un viernes por la noche, dada la opción. Pero no confunda la declaración del gimnasio de DocThor con el mensaje y la misión del Dr. Redden fuera del gimnasio. En general, su objetivo es convencer a la mayor cantidad de personas posible, desde jóvenes culturistas hasta personas mayores que padecen enfermedades como la diabetes tipo 1 o tipo 2, de que el entrenamiento es adecuado para su salud. La clave para sus necesidades de salud a largo plazo y para cumplir con su entrenamiento, metas atléticas y salud.

“De alguna manera, la peor parte de una lesión es la limitación de su vida”, dice Redden. “Quiero que la gente pueda volver a lo que quiere hacer”.

En especial, quiere animar a las personas a centrarse en la dieta, el estado físico y las elecciones de estilo de vida, que son los aspectos de la medicina más infrautilizados.

Alimentar a la bestia

La mayoría de la gente sabe que el entrenamiento con pesas daña el tejido muscular, que es lo que estimula el crecimiento. Lo que come antes, durante y después de los entrenamientos respalda la capacidad de su cuerpo para recuperarse y aumentar la masa muscular.

Estos son los suplementos que toma el Dr. Redden:

Estos son algunos de los consejos más importantes del Dr. Redden (y DocThor) sobre nutrición y suplementos:

• “La comida es el combustible de un motor. Si desea un motor de alto rendimiento, es vital obtener el mejor combustible posible”. DocThor recomienda una dieta rica en proteínas magras, frutas y verduras, grasas saludables y carbohidratos de las fuentes adecuadas.
  • “Muchos problemas médicos se remontan a los alimentos poco saludables que comemos. Estos promueven la inflamación y la recuperación sin proporcionar los nutrientes vitales que necesitamos”. Además, muchos contienen un exceso de productos químicos. Depender de alimentos integrales de fuentes limpias ayuda a aumentar los nutrientes y reducir los contaminantes no deseados y le ayuda a administrar las calorías.
  • “Los suplementos con un programa de nutrición y entrenamiento saludable son una gran cosa, pero no un reemplazo para las elecciones de dietas saludables”. Úselos para mejorar el rendimiento en lugar de compensar los vacíos en su nutrición.
  • “Uno de mis suplementos favoritos es la cafeína. Cuando se toma en la dosis correcta de fuentes adecuadas, puede ser una forma saludable y segura de mejorar el rendimiento. Siempre recomiendo probar y usar suplementos con moderación en terceros”.
  • “Hay una serie de otros suplementos que los atletas pueden aprovechar, pero es importante consultar primero con su médico para asegurarse de que sean seguros y estén en línea con sus objetivos”.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )