Historias impactantes de personas que perdieron mucho peso, como la de la abuela fitness que eliminó más de 28 kilos a los 73 años, son inspiradoras y demuestran que con esfuerzo es posible cambiar de forma física y tener mejor salud. Recientemente, una celebridad brasileña fue un personaje en una de estas historias de motivación para perder peso.
Los fanáticos que siguen las redes sociales del actor Fábio Assunção ciertamente notaron la diferencia en la silueta del artista de 48 años. Además, pudo: en el transcurso de seis meses, pasó de 97 kilos a 69 kilos; una impresionante pérdida de 28 kilos.
Todo esto fue parte del proceso de preparación para interpretar al personaje de Ciro, protagonista de la serie “Fim” de Rede Globo.
Para conquistar el cambio mostrado en el antes y después, Assunção estuvo acompañado por el entrenador Chico Salgado, el endocrinólogo Roberto Zagury y la nutricionista Adriana Tannure.
El entrenador Chico Salgado dijo que inicialmente se entrenó con el actor todos los días, pero de forma progresiva. El actor fue adquiriendo resistencia muscular paulatinamente y, a medida que esto sucedía, Salgado aumentó la intensidad del entrenamiento. Sin embargo, de forma segura y respetando las individualidades del global, aseguró el técnico.
Salgado reveló que muchas veces Asunción no quiso entrenar porque estaba cansado, pero como el entrenador ya lo estaba esperando, el actor se fue a entrenar incluso sin ganas, terminó relajándose durante toda la sesión e incluso agradeció a Salgado por no dejarlo rendirse.
Debido al aislamiento social que requiere la nueva pandemia de coronavirus, la formación tuvo que realizarse de forma virtual. Para aquellos que se encuentran en interiores en cuarentena para protegerse contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus), pero les preocupa la inactividad física, vale la pena conocer los consejos para mantenerse activos en casa durante el brote. nuevo coronavirus e incluso conocer algunas opciones de entrenamiento aeróbico para realizar en casa.
Por razones éticas entre médico y paciente, el endocrinólogo Roberto Zagury no compartió detalles del tratamiento del general. Sin embargo, Zagury, quien también es coordinador del departamento de diabetes, ejercicio y deporte de la Sociedad Brasileña de Diabetes, destacó el compromiso de Asunción en todo el proceso. El endocrinólogo dijo que le sorprendió la sed del actor por cambiar de hábitos.
El médico también destacó que la preparación del actor se realizó de manera individual. Zagury aprovechó para recordar que cuando se trata de adelgazar no hay milagros, la receta es esa vieja fórmula que combina dieta, actividad física y, en algunos casos puntuales, medicamentos y suplementos – que deben ser evaluados por el médico según las características y condiciones de cada paciente.
Para aquellos que se inspiraron en la pérdida de peso de Fábio Assunção y también quieren mejorar su estilo de vida, las recomendaciones del endocrinólogo son mantenerse enfocados, tener consistencia, creer en el método y dar tiempo.
La nutricionista Adriana Tannure, otra profesional que trabajó con lo global en su transformación corporal, dijo que el primer objetivo de la dieta prescrita al actor era reducir la grasa corporal, especialmente la grasa visceral peligrosa, combinada con el mantenimiento y la ganancia de masa muscular.
Según la nutricionista, el plan de alimentación del actor se diseñó con un enfoque en la reeducación y el equilibrio de los alimentos, con la menor cantidad de alimentos procesados posible. Hablando de eso, ¿sabías que un estudio encontró que los alimentos procesados en exceso hacen que la dieta sea más calórica?
Tannure también dijo que siempre respeta el estilo de vida de sus pacientes y no impone cambios muy drásticos en sus rutinas, especialmente al inicio del proceso.
En el caso de Fábio Assunção, el nutricionista informó que se hicieron acuerdos durante las consultas: algunos deseos del actor fueron liberados, otros no. Hubo dificultades para adaptarse, sin embargo, con el tiempo los cambios se convirtieron en hábitos naturales y los cambios ocurrieron, compartió el experto.
Tannure también señaló que todo salió bien y que el global se mostró muy confiado, decidido y dispuesto a adherirse a los cambios y estrategias adoptadas a lo largo del tratamiento.
El actor siguió a diario las pautas que le daba el profesional de la salud, se dio cuenta de que iba progresando y se dedicaba cada vez más, ya que se sentía mejor en todos los aspectos, agregó la nutricionista.