Si nunca ha usado esteroides anabólicos, le puede parecer un tema bastante escabroso y complejo. Hay una enorme cantidad de información disponible (en Internet hay todo tipo de artículos, hilos en diversos foros, etc. que hablan sobre este tema; además de miles de libros, revistas…); y, a menudo que va leyendo más y más, puede que cada vez esté mas confuso.

s160

Vaya a cualquier foro, y entre aleatoriamente en un hilo que esté relacionado con este tema; allí encontrará a numerosos ‘’expertos’’; recomendando cada uno de estos una cosa totalmente distinta. Este hecho, además de confundir todavía más al novato, provoca discusiones que en muchos casos no tienen ninguna base científica; y se dicen cosas que no tienen mucho sentido desde el punto de vista de un verdadero profesional.

Debido a todas las razones expuestas anteriormente, aquí vamos a ser claros desde el principio. Los EAA’s NO son mágicos. Cuando utilizamos este tipo de sustancias, no debemos pensar bajo ningún concepto que la nutrición y el entrenamiento pasarán a un segundo plano; de hecho, deberíamos ser todavía más estrictos en estos aspectos. El motivo que nos lleve a usar EAA’s no debe ser la creencia de que podremos obtener buenos resultados ‘’bajando el ritmo’’ que llevábamos hasta entonces, sino la motivación de poder llegar más allá de nuestros límites, haciendo las cosas todavía mejor que antes.

En resumen, los EAA’s no son una solución fácil, ni la panacea; son simplemente un complemento a su dieta y a su entrenamiento. Al fin y al cabo, lo que determinará los resultados serán su dedicación y su capacidad para hacer las cosas correctamente.

Una vez aclarados estos asuntos, hay algunos detalles que debe tener en cuenta antes de entrar en esta nueva etapa de su vida y de su entrenamiento. En primer lugar, debe comprender muy bien todo lo relacionado con los EAA’s (saber qué es exactamente lo que va a meter en su cuerpo, tener muy en cuenta los posibles efectos negativos de estas sustancias y saber como combatirlos, etc.). Una vez tenga todo esto bajo control, debe asegurarse que los EAA’s que va a consumir son de buena calidad; la última cosa que alguien en su sano juicio desea es introducir una sustancia contaminada, falsa (o infra-dosificada) en su cuerpo.

s161

Teniendo en cuenta estos aspectos, y ya siendo poseedor de unos buenos conocimientos sobre el tema, hay tres preguntas importantes que debe responder:

  • ¿Es usted un hombre adulto, con una buena salud?
  • ¿Ha estado ya una cantidad de tiempo considerable construyendo una base sólida en el gimnasio?
  • ¿Está dispuesto a aceptar las consecuencias que acarrean el uso de estas sustancias?

Si la respuesta a estas tres preguntas es un rotundo ‘’Sí’’; y si cumple los requisitos antes mencionados (conocer más o menos bien este mundillo; y asegurarse de poder conseguir sustancias de calidad), entonces está preparado para empezar.

En lo que se refiere a su ‘’educación’’ en el tema, nadie le pide que sea un experto en EAA’s, simplemente necesita tener una base sólida. Los EAA’s son hormonas muy poderosas, y merecen respeto. No son tan complicadas de entender como muchos intentan hacer creer a los novatos; pero merecen un cierto tiempo de estudio para ser comprendidas.

Para el verdadero principiante en EAA’s, el primer ciclo debe ser lo más simple posible; pero ojo, que sea simple no significa que sea ‘’débil’’ o ‘’inefectivo’’; es más, para muchos atletas será todo lo que necesitaban. Solo necesitará tres cosas: 2 EAA’s y un SERM; siendo uno de los EAA’s y el SERM imprescindibles (el segundo ‘’roid’’ es opcional, siendo este una hormona oral). Es un plan de 12 semanas seguido de 3 semanas de PCT, siendo un tratamiento de 17 semanas en total. Ahí va:

Semana

Enantato de testosterona

Dianabol

Nolvadex

1 500mg 25mg ED
2 500mg 25mg ED
3 500mg 25mg ED
4 500mg 25mg ED
5 500mg 25mg ED
6 500mg 25mg ED
7 500mg
8 500mg
9 500mg
10 500mg
11 500mg
12 500mg
13
14
15 40mg ED
16 40mg ED
17 20mg ED

La primera cosa que habrá notado es que las semanas nº 13 y 14 no incluyen nada; esto se debe a que el ciclo propuesto está basado en Enantato de Testosterona (por lo que necesitará alrededor de dos semanas para que el compuesto abandone totalmente su cuerpo). Una vez eliminada la sustancia del organismo, es el momento para comenzar el PCT con Nolvadex. Podría incluso esperar tres semanas, pero no más.

Durante este ciclo obtendrá ganancias rápidas prácticamente desde la primera semana, debidas principalmente al Dianabol; pero estas se irán reduciendo progresivamente (sobre todo en las últimas semanas); pero esto no significa que deba parar el ciclo tan temprano como sea posible para acostumbrar al cuerpo a las ganancias obtenidas de esa forma, esto no funciona así.

s162

Ahora, pasemos a examinar los compuestos utilizados:

  • Enantato de testosterona: en el caso de que no pueda conseguir esta sustancia, podría sustituirla por Cipionato de Testosterona (ya que son prácticamente iguales). Puede administrarse esta hormona de dos formas: con una inyección de 500 mg una vez a la semana; o con dos inyecciones de 250 mg a la semana (por ejemplo, el lunes y el jueves). Las dos formas de aplicar el fármaco son correctas, pero personalmente prefiero la segunda opción (ya que puede ser ligeramente ‘’superior’’ a la otra). Esta sustancia será la base de su ciclo, y será la que le procure la mayoría de los beneficios.
  • Dianabol: Ya que va a estar consumiendo esta sustancia a diario durante 6 semanas; puede tomar la dosis completa de una vez; o puede dividir su consumo en dos tomas por día (por ejemplo, 15 mg por la mañana y 10 mg por la noche). Personalmente, la segunda opción me parece la mejor. Mediante el uso de Dianabol obtendrá ganancias rápidas mientras la testosterona empieza a hacer efecto en su cuerpo.
  • Nolvadex: Cuando utiliza EAA’s, la producción de testosterona endógena se suprime. Al estar introduciendo testosterona exógena, el cuerpo trata de nivelar la presencia de esta sustancia en el organismo, por lo que para de producirla. Una vez terminado el ciclo, debe tratar de estimular al cuerpo para que vuelva a producir testosterona de manera natural, y Nolvadex le ayudará en esta tarea. Al estimular la producción de LH y FSH, nuestros testículos comenzarán a liberar testosterona de nuevo.

A pesar de esto, el Nolvadex no devolverá los niveles a la normalidad, pero nos ayudará a que esto ocurra de manera mucho más rápida.

Con este ciclo pueden aparecer efectos secundarios tales como ginecomastia, retención de líquidos, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol, ya que tanto la testosterona como el Dianabol aromatizan (y provocan una subida en los niveles de estrógenos). Si empieza a notar sensibles sus pezones durante el ciclo, meta 10 mg diarios de Nolvadex. Si con esto no es suficiente, va a necesitar un IA (Inhibidor de la aromatasa) como Anastrozol o Letrozol: 0’5 mg EOD (día si, día no) de cualquiera de los dos es suficiente.

Además, si controla lo que come lo suficientemente bien, podrá evitar la retención de líquidos en gran parte (posiblemente sea imposible evitar este efecto secundario en su totalidad, pero si limita su exceso de calorías a lo que realmente necesita para subir peso a un ritmo ‘’normal’’; y no se pasa con la cantidad de carbohidratos; podrá controlar la situación sin demasiados problemas).

Finalmente, seleccionar con cabeza los alimentos que come es bueno para controlar la presión sanguínea y los niveles de colesterol; además, consumir una cantidad considerable de Omega 3 le puede ayudar bastante con esta cuestión.

Traducido y adaptado para Fisiomorfosis.net por Hugo «Huyzz»

Deja una respuesta