Vea cómo funciona el relleno de ojeras, testimonios e imágenes de antes y después de quienes han realizado y cuidan el procedimiento.
Si tener ojeras en un momento u otro ya es una molestia, imagina cómo debería ser la molestia para aquellos que constantemente sufren el problema.
No en vano, algunas personas deciden adherirse a procedimientos estéticos como el relleno de ojeras para intentar deshacerse del problema, especialmente cuando el uso de cremas para ojeras no trae resultados satisfactorios o duraderos.
Sin embargo, antes de tomar la decisión de someterse al procedimiento, vale la pena conocerlo mejor.
Cómo funciona el relleno de círculos oscuros
Además de los factores genéticos – en algunos grupos étnicos, las personas tienen una gran cantidad de vasos en la región del párpado inferior, que aparecen bajo la piel muy fina de la región – otros aspectos como dietas restrictivas, consumo excesivo de sal, estrés, tabaquismo, exceso el sol, los cambios hormonales y rascarse constantemente los ojos pueden favorecer las ojeras.
Rellenar las ojeras puede ser un tratamiento alternativo para el problema cuando las cremas o los métodos caseros para eliminar las ojeras de forma natural, como usar pepino para las ojeras, por ejemplo, no funcionan. La técnica está indicada para ojeras profundas que forman surcos debajo de los ojos.
El procedimiento consiste básicamente en la asepsia del sitio, seguida de la aplicación de anestesia local y, finalmente, la inyección de ácido hialurónico para las ojeras con una aguja muy fina en la región entre el párpado inferior y los pómulos.
Posteriormente, el profesional realiza un masaje para esparcir y acomodar el ácido hialurónico inyectado y puede aplicar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón que aparecerá en el lugar. En total, el tratamiento dura aproximadamente 10 minutos.
El ácido hialurónico, que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, actúa para promover la firmeza y el apoyo de la piel. En la piel, el ácido hialurónico también llena los espacios entre las células y aporta elasticidad e hidratación. Sin embargo, con la edad y el tiempo, su producción en el cuerpo humano disminuye.
Aunque tras la sesión de rellenar ojeras con ácido hialurónico, la persona puede presentar enrojecimiento y hematomas en la región de los ojos durante unos días, la promesa es que pronto la zona estará más despejada.
En los primeros días, el paciente también puede observar las marcas donde se pinchó la piel, así como hinchazón y un color morado.
El efecto del procedimiento puede durar desde seis meses hasta poco más de un año, que varía según la velocidad del organismo para absorber el relleno utilizado para realizar el procedimiento.
Testimonios sobre cómo llenar las ojeras
La editora de belleza Alix Tunell se sometió al procedimiento para rellenar las ojeras y contó su experiencia.
“Después de años de preguntarle a los dermatólogos y cirujanos plásticos qué se podía hacer con la región de mi ojo de aspecto cansado, me di cuenta de que la opción más eficaz sería rellenar las ojeras para nivelar las cosas y disipar las sombras oscuras (en la región de los ojos) ”, dijo Tunell.
Convencida, la editorial acudió a un médico de buena reputación para que realizara el procedimiento. Ella consideró que los resultados finales fueron sutiles, pero dijo que marcaron una diferencia suficiente como para convencerla de que repitiera el tratamiento cuando los efectos desaparecieran.
«Dicho esto, este no es un tratamiento ideal para nadie y no es trabajo para ningún inyector», advirtió la editorial. Por lo tanto, asegúrese de hablar con un dermatólogo o cirujano plástico antes de decidir cómo rellenar las ojeras.
A continuación, puedes consultar el antes y el después de Tunell:
El editor colaborador de Seducir, Alice Gregory, también informó sobre su experiencia al rellenar ojeras. Ella, que padecía el problema desde niña, recibió de la dermatóloga Melissa Levin la sugerencia de realizar el procedimiento.
Gregory escuchó una segunda opinión del cirujano plástico Haideh Hirmand, quien advirtió que el relleno no resolvería por completo el problema del editor, ya que las ojeras de Gregory eran muy oscuras y profundas. Según Hirmand, los rellenos no hacen milagros en las ojeras con bolsas voluminosas como las de Gregory y sería necesario complementar el tratamiento con cirugía.
A Gregory no le gustó la idea de la cirugía y decidió seguir con la sugerencia de completarla. Poco después del procedimiento, escuchó del asistente del médico que realizó la técnica que sus ojeras ya estaban mucho mejores.
Al mirarse en el espejo, la editora notó que aunque la mitad de su rostro estaba roja e hinchada, el aspecto ya no era el mismo de siempre. Sus amigos más atentos confirmaron que Gregory se veía mucho mejor, pero solo después de que ella dijo que había hecho el relleno.
“Las ojeras todavía están aquí, no nos equivoquemos. Pero son menos consecuencia de caries faciales y más de hiperpigmentación, que va mejorando lentamente, gracias a la aplicación prudente e intermitente de hidroquinona. Ahora parezco un poco cansado en lugar de agonizante ”, informó Gregory, quien se declaró feliz con los resultados.
No brindó fotos de ella antes y después, pero a continuación se pueden ver otras imágenes de antes y después atribuidas al relleno de ojeras:
Cuidado del relleno de ojeras
Si te interesaba hacerte un relleno de ojeras, lo primero que debes hacer es concertar una cita con un dermatólogo o cirujano plástico para saber si el procedimiento es realmente el más adecuado y seguro para ti y llevarte todos tus dudas sobre la técnica.
Es importante destacar que no es en todos los casos de ojeras que el procedimiento dará buenos resultados. La técnica funciona mejor en casos de pérdida de volumen debajo de los ojos, aunque también se puede utilizar en casos de bolsas hinchadas debajo de los ojos.
Sin embargo, el relleno no ayuda en los casos en que las ojeras son causadas por pigmentos más oscuros en la piel.
Como advirtió el sitio WebMD, no se sabe lo suficiente sobre la seguridad de aplicar ácido hialurónico (una sustancia que se aplica en el procedimiento de relleno de ojeras) en la piel de mujeres embarazadas y en período de lactancia. Por tanto, es recomendable que actúen de forma segura y eviten su uso.
Someterse a tratamientos estéticos realizados por personas que no están debidamente capacitadas para realizar el procedimiento en cuestión puede ser extremadamente peligroso.
La colocación incorrecta de la inyección o el relleno puede causar daño a los nervios que puede ir acompañado de dolor o sensibilidad, muerte del tejido (necrosis) y otros daños en la piel. Un profesional sin la experiencia adecuada para realizar el procedimiento puede provocar bultos o dejar zonas asimétricas en el paciente.
Fuentes y referencias adicionales:
- https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-1062/hyaluronic-acid