Mira para que sirve almidón de maíz en el cabello, compruebe si esta aplicación es realmente buena y cómo puede funcionar.

Mientras que algunas personas guardan la maicena en el armario de la cocina para usarla en recetas, otras pueden usarla en recetas naturales que llevan maicena en el cabello.

Pero, ¿este truco realmente le hace bien al cabello? ¿Puede aparecer almidón de maíz en recetas para hidratar el cabello?

¿Para qué sirve el almidón de maíz?

Uno de los usos populares de la maicena en el cabello es la receta de un champú seco natural y casero. La promesa es que el producto ayuda a eliminar gran parte del aceite del cabello y le da una apariencia limpia.

Pero, ¿cómo se puede utilizar el almidón de maíz para este propósito? La sugerencia es aplicar el producto en la raíz del cabello y extenderlo por los mechones.

Sin embargo, vale la pena mencionar que, dado que el almidón de maíz es de color claro, el ingrediente puede funcionar mejor para las personas que tienen el cabello de color más claro.

Aún así, el champú seco natural y casero con almidón de maíz puede funcionar como una alternativa a los champús secos comerciales, ya que el uso de productos para el cabello con alcoholes – como es el caso de los aerosoles, formato en el que los champús se puede encontrar seco – puede secar los cables.

Una vez que el cabello está seco, sus fibras pueden agrietarse y enredarse cuando el cabello se cepilla o peina, lo que resulta en roturas.

Sin embargo, incluso un champú seco casero natural como el almidón de maíz no debe usarse con mucha frecuencia. Esto se debe a que, al contrario de lo que su nombre indica, un champú seco no es exactamente un champú: el producto solo absorbe la grasa del cabello, haciéndolo menos notorio, sin eliminar eficazmente esa grasa y esa suciedad, de la misma manera. eso sucede cuando las hebras se lavan con agua y champú.

Es decir, incluso con el uso de un champú seco, el cabello permanece sucio y graso. De acuerdo con Mayo Clinic, organización de los servicios médicos y la investigación médico-hospitalaria en los Estados Unidos, un cuero cabelludo excesivamente graso puede resultar en el desarrollo de caspa.

La publicación también señaló que usar un champú seco con mucha frecuencia o dejarlo en el cabello durante mucho tiempo sin lavarlo puede resultar en una acumulación del producto en el cuero cabelludo, lo que puede hacer que la región pique y generar foliculitis, una infección. bacterias o hongos en los folículos pilosos, que pueden causar hormigueo en el cuero cabelludo.

¿Es cierto que la maicena alisa el cabello?

Si por un lado esto puede parecer una buena idea para quienes gustan de un look alisado, por otro lado, puede desanimar a cualquiera que piense en usar maicena en su cabello rizado pero no quiera perder los rizos.

Sin embargo, no es cierto que el almidón de maíz alise el cabello. Imagínense que, si fuera cierto, las grandes industrias cosméticas tendrían grandes plantaciones de maíz. El aceite de maíz tiene algunos agentes de tratamiento, pero no agentes alisadores.

Complemento de otros tratamientos

Como el producto no penetra en el interior de las hebras del cabello, no puede funcionar como humectante, lo que impide su aplicación directamente sobre el cabello. Sin embargo, lo que puede hacer el almidón de maíz es potenciar el efecto de una mascarilla de hidratación ya utilizada por la persona.

Una recomendación es pasar la maicena del cabello sobre la crema hidratante, que sellará las hebras y contribuirá a que el producto tenga una mejor acción en su interior: después de lavar bien el cabello con el champú, retira el exceso de humedad y aplica la mascarilla hidratante de tu elección. Luego, mezcle unas cucharadas de maicena con agua caliente para producir una masa pastosa.

A continuación, aplicar la masa pastosa aún caliente sobre el cabello sobre la primera mascarilla de hidratación y dejar que el producto actúe sobre las hebras durante 30 minutos. Luego, simplemente lave con agua corriente para eliminar todo. Consejo: Para facilitar el proceso, pídale a alguien que prepare la pasta de agua con maicena mientras se lava el cabello y aplica la primera mascarilla hidratante en su cabello.

El producto también se puede utilizar para complementar los cuidados destinados a recuperar el cabello seco. El almidón de maíz se puede aplicar después de aplicar aceite de argán, por ejemplo, en las puntas del cabello para sellar y mejorar el efecto. Una estrategia que fue definida por el especialista como menos agresiva que pasar la plancha para cerrar las cutículas.

Para las personas que están preocupadas por la salud de las hebras de cabello, además de conocer los buenos ingredientes para pasar directamente al cabello, vale la pena conocer qué alimentos buenos para el cabello deben consumirse con las comidas.

Fuentes y referencias adicionales:
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16832574

  • https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/dandruff/symptoms-causes/syc-20353850

¿Alguna vez has oído hablar de aplicar maicena en tu cabello? ¿Conoces a alguien que ya haga esto? ¡Comenta abajo!

Deja una respuesta