Descubra qué tés usar para tratar la piel irritada

La piel es un órgano del cuerpo humano extremadamente sensible. Como mucha sensibilidad no fue suficiente, aún lo exponemos a agentes externos como el sol, químicos y maquinillas de afeitar que solo desencadenan irritaciones en él.

Pero antes de intentar adherirnos a tratamientos con productos farmacéuticos, conoce recetas de té que ayudan a proteger y curar la piel de estas irritaciones.

Que es la piel sensible

La piel tiene una protección natural que evita que agentes externos como las bacterias entren en nuestro organismo. Además, limita la pérdida de agua y combate la deshidratación.

Pero algunos factores como el clima, el estrés, el desequilibrio hormonal, la mala alimentación de vitaminas, fármacos, mucha exposición al sol, entre muchos otros, terminan perjudicando este proceso y debilitando las defensas de la piel, dejándola con una textura áspera y seca. causando irritación e inflamación.

Tés que ayudan a proteger tu piel de la irritación

Té de camomila

saber-cual-chas-usar-para-tratar-la-piel-irritada

Foto: depositphotos

El té de manzanilla es ideal para quienes tienen sensibilidad a las hojas de afeitar, por ejemplo, ya que ayuda a aliviar el picor y el enrojecimiento. Su consumo puede ser una excelente forma de combatir las irritaciones cutáneas.

Ingredientes

• 4 cucharadas de manzanilla;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparo

Hervir el agua y agregar las cucharadas de manzanilla hasta que se infunda. Después de hervir, guarde el té en el refrigerador durante una semana. Después de terminar la depilación, tome un paño limpio y humedézcalo con té de manzanilla. Aplicar sobre las zonas inflamadas y dejar actuar unos 10 minutos.

Té verde

Descubra qué tés usar para tratar la piel irritada

Foto: depositphotos

El té verde es un gran antiinflamatorio natural. Esta receta servirá como un gran alivio de la inflamación, enrojecimiento e hinchazón de la piel.

Puede ser interesante  ¡4 consejos para desinflar y disimular la celulitis!

Ingredientes

• 6 bolsitas de té verde;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparo

Hierva el agua y agregue las cucharaditas verdes hasta que se infunda. Después de hervir, esperar a que la bebida se enfríe y aplicar con algodones en las zonas irritadas.

ATENCIÓN: Nuestro contenido es solo para fines informativos. Todo procedimiento debe estar acompañado por un médico o incluso dictado por este profesional.