Influenciada por los medios de comunicación, la sociedad impone un estándar de belleza absoluta: buena forma corporal a toda costa. Así, para ser aceptada y considerada bella, es necesario tener medidas pequeñas, curvas cerradas y sin exceso de grasa.
Las víctimas de esta opresión son, en la mayoría de los casos, mujeres, aunque los hombres también son blanco de esta. Por eso, casi siempre es una obligación mantenerse sin barriga, celulitis, estrías y «terribles michelines».
Para entrar en un estándar de belleza instituido por los medios, muchas personas terminan adoptando actitudes intrascendentes. Buscan recetas increíbles que prometen bajar de peso, consumir y abusar de las drogas, pasar horas o incluso días sin comer normalmente.
La preocupación por ser delgada y ser aceptada hace que las personas incluso busquen alternativas naturales, con la expectativa de usar tales métodos de manera incontrolable y aún sin causar daño a la salud. Sin embargo, algunas hierbas pueden convertirse en grandes villanos si se consumen en exceso y sin la debida supervisión médica. Este es el caso del té adelgazante chino.
Daño causado por el mal uso de este té
En primer lugar, cabe mencionar que esta bebida tiene propiedades importantes para el organismo, como la acción laxante, adelgazante y estimulante. Sin embargo, estos mismos beneficios pueden dañar la salud del paciente si no se usan correctamente. Así, el uso excesivo de este té puede provocar:
- Metabolismo acelerado: El efecto estimulante puede ser perjudicial para el organismo, ya que acelera los latidos del corazón, provoca mareos e incluso puede ser responsable del caos del insomnio;
- Dependencia intestinal: Como es laxante, si se usa continuamente, puede resultar en dependencia en el intestino en relación a las sustancias que se encuentran en este té;
- Problemas digestivos: Aún con el efecto laxante, esta bebida en una dosis desproporcionada para el paciente puede desregular el proceso de digestión de los alimentos e interferir con las funciones básicas del cuerpo. Por tanto, presenta un riesgo para el paciente de desarrollar calambres, diarrea, deposiciones blandas y dolor abdominal;
- Trastornos renales: Debido a los principios activos que tiene este té, puede provocar infecciones renales.
Recomendaciones extra
Ante estos posibles problemas, derivados del mal uso del té, los médicos y farmacólogos recomiendan que las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños menores de 12 años no utilicen este remedio natural. Además, los pacientes que ya tienen problemas con sus riñones, intestinos o personas hipertensas tampoco deben usar té adelgazante chino, dado que la condición clínica de estas personas puede empeorar.
ATENCIÓN: Nuestro contenido es solo para fines informativos. Todo procedimiento debe estar acompañado por un médico o incluso dictado por este profesional.