O jengibre tiene un fuerte efecto para aquellos que quieren perder peso de forma saludable. Conoce algunas recetas de infusiones de raíz que ayudan a eliminar el exceso de peso.
Antes de iniciar cualquier tipo de dieta, busque siempre la asistencia de un profesional en la materia. Intenta combinar la ingesta de té de jengibre con el consumo de una dieta ligera y ejercicio físico diario.
Las bebidas naturales satisfacen diferentes gustos y se pueden servir tanto frías como calientes. Mira las recetas.
Cómo utilizar el té de jengibre para adelgazar

El jengibre y el limón hacen que la bebida sea aún más potente (Foto: depositphotos)
Te de gengibre
Ingredientes
- 2 a 3 cm de jengibre fresco o 5 cucharadas de raíz de jengibre rallada;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Lavar y cortar bien la raíz. Ponga el agua a hervir a fuego alto y agregue el jengibre. Dejar el recipiente ahogado y reducir el fuego. Espere 10 minutos y retírelo del fuego. Cuela la bebida antes de consumirla.
Vea también: Té de jengibre y cúrcuma para combatir el dolor de garganta
Té de jengibre con clavo y canela
Ingredientes
- 1 trozo de jengibre de 5 cm;
- 5 claveles;
- 2 ramas de canela;
- 750 ml de agua.
Modo de preparo
Cortar el jengibre en rodajas y mezclarlo con agua, clavo, canela y llevar al fuego. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego. Antes de consumir la bebida, cuela.
Té de jengibre con limón
Ingredientes
- 3 centímetros de jengibre fresco;
- 1 litro de agua;
- 1 limón
Modo de preparo
Ponga a hervir el agua y después de hervir agregue el jengibre cortado en trozos. Corta el limón por la mitad y colócalo en la sartén. Dejar el recipiente ahogado y hervir a fuego lento. Después de que la bebida esté tibia, cuele y consuma.
Vea también: Beneficios del té de limón con jengibre
Té de jengibre con cáscara de piña
Ingredientes
- 3 centímetros de jengibre fresco;
- Pelar una piña pequeña;
- 1 limón
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Corta el jengibre y la piña en trozos y agrégalos al agua mientras hierve. Mantenga la bebida en el fuego durante diez minutos. Luego desenchufe y deje tibio el recipiente tapado. Colar y consumir.
Té de jengibre con té verde y limón
Ingredientes
- 5 cm de jengibre fresco;
- 4 cucharaditas de té verde;
- 1 litro de agua;
- 1 jugo de limón;
- Miel al gusto.
Modo de preparo
Cortar el jengibre en rodajas, mezclar con agua y llevar a ebullición. Agrega el té verde y deja reposar la mezcla durante tres minutos. Retirar del fuego y agregar miel. Cuando la bebida se haya enfriado añadir el zumo de limón y consumir.
Beneficios del té de jengibre

El té de jengibre es capaz de proporcionar pérdida de peso (Foto: depositphotos)
El té de jengibre es capaz de aportar adelgazamiento gracias a sus propiedades que Ayuda a mantener acelerado el metabolismo. Además, la bebida también puede estimular la circulación y la excreción de toxinas del cuerpo.
La bebida natural también ayuda a disminuir la sensación de hambre, mantener los niveles de azúcar y colesterol bajo control.
Vea también: Doctor crea receta para adelgazar té a base de pimienta con jengibre
El jengibre también ayuda a aumentar los niveles de energía. Además de mejorar el estado de ánimo, la bebida contribuye a mejorar la práctica de ejercicios físicos, contribuyendo a la quema de calorías.
Cómo consumir té de jengibre
Según el experto Patrick Rocha, lo más indicado es consumir, como máximo, tres tazas de té toda la semana. Trate de consumir té de jengibre 15 minutos antes de las comidas.
Contra indicaciones
El consumo de jengibre está contraindicado para mujeres embarazadas, personas con hipertensión arterial, que padecen hemofilia y para quienes toman medicamentos controlados.
5 potentes recetas de té para adelgazar
ATENCIÓN: Nuestro contenido es solo para fines informativos. Todo procedimiento debe estar acompañado por un médico o incluso dictado por este profesional.