Averigüe si usa bicarbonato axilar funciona, cuáles son los beneficios que promete la aplicación y cuál es la seguridad en relación con ella.

Probablemente nadie piense mucho en la función de las axilas en nuestro cuerpo, sin embargo, están ubicadas en la parte inferior de la articulación del hombro y es a través de las axilas por donde viajan los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos que sirven a los brazos.

Las estructuras también transportan más de 20 ganglios linfáticos, que son pequeños trozos de tejido que forman parte del sistema linfático del cuerpo, responsables de ayudar a combatir las infecciones. Además, las axilas están compuestas por una alta concentración de folículos pilosos y glándulas sudoríparas.

Cualquiera que sufra de sudor excesivo o sudor con olor fuerte puede pensar en utilizar productos específicos que puedan tratar estas afecciones.

¿Alguna vez ha oído hablar del uso de bicarbonato para las axilas?

Como cualquier otra estructura de nuestro cuerpo, las axilas necesitan y merecen estar bien cuidadas y conservadas, especialmente cuando tienen algún problema, como un olor desagradable o piel seca en la región.

Es precisamente cuando surgen estos problemas que algunas personas deciden adherirse a estrategias y tratamientos caseros como el uso de bicarbonato en las axilas.

De hecho, el bicarbonato de sodio funciona como un buen exfoliante para la piel más oscura que se encuentra en las axilas.

La recomendación es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa. El siguiente paso es frotar las axilas con esta pasta durante 10 minutos y luego lavarla para quitarla.

Para obtener los mejores resultados, la pauta es repetir este proceso dos veces por semana.

A su vez, el bicarbonato de sodio también se puede utilizar para aliviar irritaciones leves, dolor y enrojecimiento. La receta sugerida es mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua, frotar sobre la piel y dejar actuar 20 minutos antes de lavar y retirar el producto.

Bicarbonato en las axilas como desodorante natural

El bicarbonato de sodio puede funcionar como una alternativa para aquellas personas que se preocupan por las sustancias químicas que se pueden encontrar en los desodorantes que se venden en los supermercados y farmacias, entre otros establecimientos.

El bicarbonato de sodio puede servir como un buen desodorante y dura hasta 24 horas. Una sugerencia es poner media cucharada (2,5 g) de bicarbonato de sodio, media taza (118 ml) de gel de hamamelis puro y ¼ de taza (59 ml) de gel puro de aloe vera (aloe vera) en una pequeña botella rociar.

El siguiente paso es verter 10 gotas de tu aceite esencial favorito en la botella, la sugerencia es elegir aceite de mirra, árbol de té o lavanda, por ejemplo.

Luego, basta con cerrar bien la botella, agitar bien para mezclar los ingredientes y aplicar el desodorante natural en las axilas. Después de pasar el producto, la persona puede optar por frotar o esperar a que se seque de forma natural antes de vestirse.

Los expertos argumentan que el bicarbonato de sodio realmente puede ayudar a desempeñar el papel de desodorante para algunas personas gracias a que es una sustancia alcalina, que neutraliza la acidez de la piel, lo que resulta en una disminución de la población bacteriana que degrada las células y causa Olor desagradable principalmente en las axilas.

Bicarbonato para aclarar tus axilas

Algunas personas también cambian de desodorante tradicional a una alternativa natural como el bicarbonato de sodio en un intento de aclarar sus axilas.

Debido a que tiene un efecto abrasivo, el bicarbonato de sodio actúa para eliminar las células muertas, algo que aparentemente aligera la región.

La recomendación es hacer un exfoliante casero, mezclando uniformemente el bicarbonato de sodio con agua y pasando la combinación por debajo de las axilas una vez a la semana con movimientos circulares suaves.

Bicarbonato para el tratamiento de afecciones que afectan la piel.

Evidencia sobre la efectividad del uso de bicarbonato de sodio para el tratamiento de problemas que pueden afectar la piel de las axilas u otras regiones del cuerpo como picazón (picazón), eccema (reacción alérgica inflamatoria con formación de vesículas y costras, que viene acompañada de prurito), las picaduras de insectos y la psoriasis (aparición de placas rojas cubiertas de gruesas escamas blancas) se consideran insuficientes.

Además, no se sabe si la aplicación de bicarbonato en las axilas es segura.

Quien trajo la alerta sobre esto fue el sitio web WebMD, quien informó que no hay suficiente información disponible para saber si la aplicación de bicarbonato de sodio en la piel puede considerarse segura.

Para la publicación, el bicarbonato de sodio no es un buen producto para usar a diario en la piel. La piel es un órgano ligeramente ácido, mientras que el bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina, y para las personas con piel sensible, las sustancias alcalinas pueden ser un poco irritantes, agregó. WebMD.

Además, la publicación advirtió que la aplicación de bicarbonato de sodio en la piel de los niños está clasificada como posiblemente insegura, dado que se han reportado casos de niveles altos de sodio en sangre en niños luego de usar el producto.

Con eso, antes de pasar bicarbonato en las axilas para cualquier propósito

Vale la pena consultar al dermatólogo para saber si el producto realmente puede ayudar en la situación en cuestión y si no puede dañarlo. Si se trata de una afección más grave, probablemente necesitará un tratamiento más profundo que una simple receta casera, así que asegúrese de buscar ayuda profesional.

Otra estrategia que puede ser útil es pasar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en una pequeña región de la piel para ver si hay algún problema. Si hay una reacción en el área, ciertamente no es una buena idea aplicar el producto en las axilas o en cualquier otra región de su cuerpo.

Y si tiene bicarbonato en las axilas y nota algún efecto secundario, busque ayuda médica, incluso si no cree que sea una reacción adversa muy grave.

Esto es fundamental para comprobar la gravedad real del síntoma, recibir el tratamiento adecuado y saber cómo proceder en relación al uso de bicarbonato de sodio en las axilas y otras regiones del cuerpo.

Recuerde que este artículo es solo para información y nunca puede reemplazar la guía profesional y calificada de un dermatólogo.

Fuentes y referencias adicionales:
  • https://www.webmd.com/pain-management/picture-of-the-armpit#1

  • https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-1470/bicarbonato de sodio
  • https://www.webmd.com/a-to-z-guides/baking-soda-do-dont#1
  • https://www.webmd.com/beauty/ss/slideshow-beauty-baking-soda-health

¿Ha oído hablar del uso de bicarbonato para las axilas? ¿Quieres probarlo con alguno de los enumerados anteriormente? ¡Comenta abajo!

Deja una respuesta