Ponerse agua caliente en los pies: una forma de relajarse, mejorar su salud y promover la longevidad. ¡Conoce todos los beneficios y cómo hacerlo!

Tus pies pueden llevarte a lo largo de tu vida diaria, llevarte arriba y abajo y mantenerte en casi todo lo que haces, por eso es muy importante y apropiado que te tomes un tiempo de tu día para cuidar esta parte tan importante. de tu cuerpo.

Es posible que haya oído hablar de la acupuntura. Según este tratamiento chino, existen 60 puntos en los pies que se asocian con el estómago, la vejiga, el hígado, el bazo, los riñones y la vesícula biliar, de manera que al colocarlos en agua caliente, ayudará a abrir atascos y mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

El ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana a veces hace que la gente vuelva a casa cansada y perezosa, pero agua caliente en tus pies todas las noches Aportará increíbles beneficios no solo a esa parte del cuerpo, sino también a los demás órganos, además de aumentar la función inmunológica y ayudarlo a sentirse más relajado y descansado.

Beneficios del agua caliente en los pies

Ponerse agua caliente en los pies, ya sea en una bañera o en un lavabo, con algunos ingredientes añadidos o no, es una buena forma de relajarse después de un día agotador.

Son varios los beneficios para la salud que se asocian con las escaldaduras, como se conoce a este baño en Brasil:

1. Reduce la ansiedad y la depresión

Las famosas escaldaduras pueden ayudar en la lucha contra la depresión, ya que son capaces de disminuir y / o eliminar por completo la tensión, la confusión mental, la ira, la hostilidad y la ansiedad.

2. Mejora la circulación sanguínea

La inmersión y limpieza de los pies en agua caliente reduce la inflamación y estimula la circulación, llevando la sangre congestionada a los vasos dilatados de los pies y la parte inferior de las piernas.

3. Ayuda contra la fatiga

Puede parecer contradictorio que el agua caliente en los pies sea calmante y energizante, pero sí, esta inmersión tiene el poder simultáneo de calmar y despertar el cuerpo, además de mejorar el estado de ánimo y ayudar a bajar la presión arterial y mejorar sus hábitos de sueño. .

4. Suaviza y embellece los pies

Cualquiera que asista o ya haya tenido una pedicura sabe que uno de los pasos imprescindibles en el proceso estético es dejar los pies en remojo un rato en agua tibia, ya que esto ayuda a reducir la presencia y aparición de problemas típicos de los pies, como los callos. , piel seca, rugosa, talón agrietado, ayuda a cortar cutículas, etc.

5. Calienta la sangre y el alma

Ponerse agua caliente en los pies aumenta la temperatura general de su cuerpo, lo que puede aliviar la tensión muscular y mental, el estrés y aumentar la actividad de los glóbulos blancos. Todo esto estimula el sistema inmunológico, lo que previene enfermedades y aumenta la salud y el bienestar en general.

¡Como hacer!

Sumergir tus pies solo en agua caliente ya es muy beneficioso para tu salud física y mental, sin embargo, existen algunas recetas fáciles que también son muy efectivas para tratar tus pies. Vea algunos de ellos.

1. Agua caliente en los pies con Listerine

Si sus pies están secos y sus talones están agrietados, poner sus pies en agua caliente con listerine puede hacer maravillas. Listerine es un enjuague bucal que ha demostrado ser muy eficaz para los callos y los pies secos. Además, este producto también es eficaz contra todo tipo de bacterias y mata todos los hongos y gérmenes que podrían provocar el pie de atleta.

Simplemente mezcle una parte del Listerine original con dos partes de agua y remoje sus pies durante unos 15 a 20 minutos.

2. Vinagre de sidra de manzana

Técnicamente, cualquier tipo de vinagre es genial para bañar tus pies por sus propiedades antibacterianas y exfoliantes, pero el vinagre de manzana tiene un lugar muy especial en el mundo de los tratamientos de belleza caseros.

Para hacer esto, simplemente diluya una taza de vinagre de sidra de manzana en agua caliente y disfrute de su baño de pies durante al menos 10 a 15 minutos durante aproximadamente 2-3 veces a la semana. Una sola sesión no debería traer grandes resultados, pero el efecto acumulativo significa mejores uñas y pies más saludables y suaves.

3. Vinagre y Listerine

Se supone que esta interesante mezcla no suaviza la piel de tu pie, pero sí ayuda a eliminar la piel muerta sin tener que usar herramientas afiladas, ya que esa piel prácticamente debería salir por sí sola.

Mezclar 1 parte de Listerine dorado o ámbar con 1 parte de vinagre y dos de agua y dejar reposar durante al menos 10 minutos. Use un removedor de callos como papel de lija o un exfoliante para eliminar la piel dañada. El vinagre ayuda a exfoliar tu piel fácilmente y solo necesitarás lijar un poco después de la inmersión.

Nota: Usar Listerine azul será tan efectivo como el dorado, el ámbar o el marrón, pero puede manchar temporalmente tu piel y hacerte tener hermosos pies azules, por lo que los más recomendados son el dorado, el ámbar o el marrón. Después de terminar, siempre lávese los pies.

4. Desintoxicación para los pies

Hay varias recetas que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo bañándote con agua caliente en los pies, y los ingredientes más populares para los baños de pies de desintoxicación son sales de Epsom, arcilla, bicarbonato de sodio y jengibre recién rallado.

  • Sales de Epsom: agregue una taza de sales de Epsom a su baño de pies tibio y proceda como de costumbre.
  • Arcilla: disuelva ½ taza en agua tibia siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Bicarbonato de sodio: disuelva 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y remoje todo lo que desee.
  • Jengibre: corte dos raíces pequeñas de jengibre y vierta cuatro tazas de agua hirviendo sobre ellas. Déjelo reposar durante unos 15 minutos y agregue esta agua de jengibre a sus pies en remojo.

Es posible reemplazar el jengibre recién rallado con jengibre en polvo, aunque el jengibre fresco es más potente.

5. Baño de pies para pie de atleta

Puede aliviar el pie de atleta con un baño de pies con vinagre de sidra de manzana como se mencionó anteriormente, sin embargo, si su caso es grave, deberá hacerlo todos los días.

Otros remedios naturales para el pie de atleta son:

  • Baño de té Pau d’Arco: unas 6 bolsas de Pau d’Arco en 8 tazas de agua caliente.
  • Aceite esencial de árbol de té: ponga de 20 a 25 gotas de aceite esencial de árbol de té en un tazón pequeño de agua.

Tanto Pau d’Arco como el aceite de árbol de té deben usarse varias veces al día para que sean efectivos.

6. Remedio para la onicomicosis

La onicomicosis, también conocida como tiña, es una infección que ocurre en las uñas de los pies, y las inmersiones con Listerine, vinagre o ambos como se mencionó anteriormente son tratamientos efectivos para los hongos. Sin embargo, si desea deshacerse completamente de su problema de hongos, debe remojar sus pies todos los días.
Recuerde siempre lavarse los pies después de este baño.

7. Dolor de pies

Use las sales de Epsom junto al agua caliente en sus pies y sumérjase mientras se siente cómodo para aliviar el dolor de pies.

Consejos

Si desea agregar algo de variedad y aumentar aún más los beneficios para sus pies, intente crear su propia receta de remojo natural para pies.

La sal es excelente para esta parte del cuerpo ya que desodoriza, suaviza y te hace sentir genial. La avena también es un ingrediente maravilloso para la piel, por lo que mezclarlos en agua caliente hará que este baño sea aún más agradable y cremoso, y tus pies se sentirán cálidos y suaves. Intente agregar algunos aceites esenciales a su baño de pies para crear aromas agradables y brindar beneficios adicionales.

Antes de acostarse, un baño de lavanda y avena lo relajará y lo preparará para dormir.

Por la mañana, intente agregar un poco de aceite de albahaca natural o aceite esencial de bergamota a su solución para vigorizar su mente y entusiasmarlo más por el día. Algunas sales de baño naturales que se encuentran fácilmente en los mercados y farmacias pueden aliviar los pies cansados ​​y relajar todo el cuerpo.

Si tiene una herida abierta en cualquier parte de sus pies, tenga cuidado con lo que pone en su pediluvio. Asegúrese de agregar solo ingredientes naturales y evitar los productos químicos agresivos, incluso si se venden como «naturales». Lea las etiquetas con atención y asegúrese de que sus pies no estén expuestos a ninguna solución peligrosa.

Cuidar tus pies ayuda a que tus días sean menos estresantes y no solo aporta increíbles beneficios a tu salud física y mental, es algo que te dará un gran placer. Puede disfrutar de este momento de relajación para leer un libro, una revista, escuchar música relajante o hacer cualquier cosa que lo calme y le brinde una sensación de bienestar.

Fuentes y referencias adicionales:
  • https://www.foot.com/2019/01/29/the-healthy-benefits-of-foot-soaks/
  • http://www.askwomennet.com/natural-foot-soak/

¿Ya conocías los beneficios del agua caliente en tus pies? ¿Tiene la intención de probar alguno de los baños mencionados? ¡Comenta abajo!

Deja una respuesta