X ejercicios con la ayuda de la silla

Muchas personas prefieren dejar de ir a los gimnasios y practicar sus ejercicios en casa, al menos hasta que controlen la situación de la pandemia en el país. Hay algunas actividades para hacer en casa que son fáciles y dan resultados, como ejercicios con la ayuda de una silla.

Lo importante es no quedarse sin hacer ejercicio, principalmente porque aumentan la inmunidad haciendo que el cuerpo sea más resistente a virus y bacterias.

Consejos para ejercicios X con la ayuda de una silla para hacer en casa

Antes de dar consejos sobre ejercicios con la ayuda de una silla Para que lo hagas en casa, conviene recordar que una buena alimentación es fundamental para que el organismo funcione correctamente.

Además, para quienes quieran adelgazar, es importante elegir una dieta más saludable, libre de alimentos grasos y pesados, que son difíciles de digerir. Da siempre preferencia a los alimentos con fibra y nutrientes que serán beneficiosos para el organismo.

Los ejercicios en silla son sencillos y fáciles de realizar, dedicando 20 minutos de tu día a mantener tu cuerpo en forma.

  1. Extensión de pierna

Ejercicio que trabaja la región de los cuádriceps, frente al muslo. El individuo debe sentarse en el borde de la silla y colocar los pies en el suelo. Mantenga la parte superior del cuerpo contra la silla mientras levanta la pierna derecha y la endereza, luego flexione los músculos cuádriceps y regrese a la posición inicial.

Repite 10 veces, cambia de pierna y haz la misma cantidad de repeticiones. Para aumentar el nivel de dificultad puedes poner pesas en los tobillos.

  1. Elevación del talón sentado

Ejercicio de pantorrillas (parte posterior de la pierna).

El individuo debe sentarse en el borde de la silla con los pies en el piso y levantar lentamente los talones del piso Durante el ejercicio, los músculos de la pantorrilla deben contraerse.

Cuente 10 segundos antes de bajar los talones al piso, repita la serie 10 veces.
Para aumentar el nivel de dificultad puedes poner pesas en los tobillos.

  1. Ponerse en cuclillas

Este ejercicio trabaja en diferentes áreas del cuerpo como el abdomen, cuádriceps, glúteos, isquiotibiales (parte posterior del muslo) y también las pantorrillas.

El individuo debe sentarse en el borde mismo de la silla con los pies en el piso, contraer los músculos abdominales, inclinarse ligeramente hacia adelante y ponerse de pie, de pie, bajando lentamente, como si fuera a sentarse nuevamente en la silla, tocando el tope en la silla. Repite el procedimiento 20 veces

  1. Abducción de cadera

Las partes del cuerpo más trabajadas con este ejercicio son los glúteos, los abductores (parte superior externa del muslo) y los flexores de la cadera.

La persona debe estar de pie, detrás de la silla, con los pies separados a la altura de las caderas, las rodillas ligeramente flexionadas y las manos apoyadas en la silla.

Levanta la pierna derecha hacia un lado, cuanto más alta mejor, con la parte superior del cuerpo inmóvil, espera 2 segundos y baja la pierna hasta que el talón toque el suelo. Repite 10 veces y cambia de pierna.

Para aumentar el nivel de dificultad, coloque pesas en los tobillos.

  1. Alcance de una pierna

Trabaja la región de los glúteos, aductores, isquiotibiales. El individuo debe pararse con el lado derecho del cuerpo del mismo lado que el respaldo de la silla y apoyar la parte superior para realizar el movimiento.

Equilibre el pie derecho y tire la pierna izquierda hacia atrás hasta que el cuerpo esté alineado, el brazo izquierdo esté recto con los hombros y la mano apunte al suelo, luego regrese a la posición de pie. Repite 10 veces y cambia de lado para hacer las repeticiones con la otra pierna.

Realiza ejercicios físicos en el gimnasio Pratique Fitness, el mejor gimnasio de Belo Horizonte y región, allí encontrarás diferentes tipos de actividades para realizar.

Hacer ejercicios con la ayuda de una silla es una forma eficaz de mantener su cuerpo hermoso y saludable

Deja una respuesta