Tronco encefálico, núcleo tuberomamilar y locus coeruleus

Tronco encefálico, núcleo tuberomamilar y locus coeruleus 2

Los neurólogos creen que el cerebro crea una salida sincronizada al actuar como un sistema complejo y autónomo. Las regiones del cerebro discutidas en esta publicación no son una excepción. El sistema cerebral, el núcleo tuberomamilar y el locus coeruleus estaban involucrados en la conciencia, la memoria, el sueño y el estado de ánimo. Siga leyendo para aprender neurociencia básica.

Regiones del cerebro en esta publicación: antes de leer a continuación

Nuestro Alcance

Esta publicación se centra en la neurología del hipotálamo lateral. Su contenido es solo informativo. Hable con su proveedor de atención médica si tiene algún síntoma neurológico.

Tenga cuidado de no malinterpretar las señales que se enumeran a continuación

Los problemas con las regiones del cerebro que se describen a continuación (el sistema cerebral, el núcleo tuberomamilar y el locus coeruleus) pueden causar una variedad de síntomas. Los síntomas de todos dependerán del área afectada, los tipos de hormonas involucradas y otras condiciones de salud.

A continuación se incluyen algunos síntomas posibles que pueden indicar un problema de hipotálamo, pero estas listas no son exhaustivas. Además, los síntomas que se describen a continuación no están relacionados específicamente con problemas con estas regiones del cerebro, pero pueden tener muchas causas subyacentes.

Consulte a su médico si tiene alguno de los síntomas mencionados en esta publicación.

Su médico debe diagnosticar y tratar la causa raíz de sus síntomas.. En algunos casos, puede recomendar una cita con un neurólogo calificado para realizar evaluaciones detalladas de la función cerebral.

El tronco cerebral

Funciones

• Sensaciones de dolor, temperatura y picazón.
  • Mantener la conciencia
  • Regular el ciclo del sueño
  • Regular la frecuencia cardíaca, respirar, dormir y comer.

Posibles signos de problemas del tronco encefálico

• Disturbio visual
  • Anormalidades de la pupila
  • Cambios en la percepción
  • Debilidad muscular
  • Escuchando problemas
  • Vértigo
  • Tragado
  • Dificultad para hablar
  • Cambio de voz
  • Problemas de coordinacion
  • La frecuencia cardíaca cambió
  • Presión arterial alterada
  • Ciclo de sueño alterado
  • «Niebla del cerebro»

Núcleo tuberomamilar (sistema límbico)

Posibles síntomas de problemas tuberomamilares

• Cansancio
  • Deterioro de la memoria
  • Función cognitiva deteriorada
  • Sueño alterado
  • Problemas de peso

Para el sistema tuberomamilar

El núcleo tuberomamilar se encuentra dentro del hipotálamo. Consiste en neuronas liberadoras de histamina. Los científicos creen que está relacionado con [1+]:

• Desvelo
  • Función cognitiva
  • Memoria
  • Dormir
  • Peso

Locus Coeruleus

Función y ubicación

Se cree que varios medicamentos, incluidos los inhibidores de la recaptación de norepinefrina, actúan en esta área. [2].

La investigación continúa revelando los roles de la norepinefrina, desde regular la respuesta al estrés hasta ayudar a formar recuerdos e iniciar la atención a la excitación.

Puede ser interesante  Enzima CYP3A5: funciones y cambios genéticos

Los estudios sugieren que el locus coeruleus puede ser responsable de mediar muchos de los efectos simpáticos durante el estrés. [3].

Los científicos consideran que las funciones más importantes afectadas por este sistema son:

• Desvelo
  • Ciclo de sueño tras sueño
  • Atención
  • Memoria
  • Motivación
  • Flexibilidad de comportamiento
  • Control de comportamiento
  • Estrés (psicológico)
  • Emociones
  • Neuroplasticidad
  • Postura y equilibrio

Activación por estrés

Los investigadores creen que cuando este sistema se activa por el estrés, responde aumentando la secreción de norepinefrina. El aumento de la noradrenalina puede, a su vez:

• Otra función cognitiva (a través de la corteza frontal)
  • Estimulación creciente (a través del núcleo accumbens)
  • Activar el eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal
  • Aumento del sistema simpático (lucha o huida) / obstrucción del sistema patológico (descanso y digestión) (a través del sistema cerebral).

La norepinefrina liberada puede actuar sobre los receptores α2 para aumentar la memoria de trabajo, y un exceso de norepinefrina puede reducir la memoria de trabajo al unirse a los receptores α1 de menor afinidad.

La activación del locus coeruleus a través de la amígdala ha sido implicada como un factor clave en los trastornos que inducen estrés, en particular el trastorno de estrés postraumático. El trastorno de estrés postraumático relacionado con la lucha se asocia con menos neuronas en el locus coeruleus (LC). Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar esta asociación. [4].

Los datos experimentales sugieren que el locus coeruleus está casi completamente inactivo en el sueño REM. [5].

Enfermedad de Alzheimer

Los datos limitados sugieren que la enfermedad de Alzheimer puede provocar la pérdida de hasta el 80% de las neuronas del locus coeruleus [6].

Según una teoría aún por verificar, la noradrenalina de las células del locus coeruleus puede proporcionar un entorno antiinflamatorio alrededor de las neuronas, las células gliales y los vasos sanguíneos en la neocorteza y el hipocampo. También existe una hipótesis para suprimir la producción de beta amiloide, pero esto no ha sido probado.

Neuroquímicos

Posibles síntomas de problemas de Locus Coeruleus

Trabaje con su médico u otro profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso.