Los receptores 5-HT7 permiten que la serotonina altere la función cerebral y el estado de ánimo. Descubra cómo el 5-HT7 anormal contribuye a las enfermedades mentales y más aquí.

Receptores 5-HT7 (receptor 7 de 5-hidroxitriptamina (serotonina))

La serotonina, también conocida como 5-hidroxitriptamina (5-HT), es una sustancia química del cuerpo humano que es responsable de transportar señales a lo largo y entre los nervios. Se encuentra principalmente en los intestinos, el cerebro y la sangre. Desde su descubrimiento en la década de 1940, se ha demostrado que la serotonina participa en casi todas las funciones cognitivas y conductuales humanas, incluido el sueño, el apetito, el estado de ánimo, la agresión, el dolor, la actitud y el comportamiento sexual. [1].

La serotonina regula la función de la serotonina mediante varias proteínas diferentes, una de las cuales es el receptor 7 de 5-hidroxitritamina (receptor 5-HT7). El receptor 5-HT7 se ha descubierto recientemente y es la proteína menos estudiada asociada con la serotonina. [1].

Los receptores 5-HT7 se detectan en áreas del sistema nervioso central (SNC) del cerebro humano, y específicamente en las regiones conocidas como tálamo, hipotálamo, amígdala e hipocampo. [2]. Según una serie de estudios realizados con modelos animales, la presencia de receptores 5-HT7 dentro de estas regiones cerebrales indica su implicación en funciones cerebrales superiores como la cognición, la capacidad de aprendizaje, la memoria y la percepción. Los receptores también juegan un papel importante en el ritmo circadiano, nuestro reloj interno de 24 horas que regula el ciclo de sueño / vigilia, pero también en la regulación del estado de ánimo, la transmisión del dolor y el control de la temperatura corporal. [3, 4, 5]. Curiosamente, los receptores 5-HT7 están involucrados en la relajación de las células del músculo liso de los sistemas circulatorio, intestinal y reproductivo. [4].

Dada la participación de los receptores 5-HT7 en tantos procesos fisiológicos, no es difícil ver que la disfunción de estos receptores puede conducir a una serie de problemas de salud. Las enfermedades relacionadas con los receptores 5-HT7 se presentan brevemente a continuación.

Trastornos del estado de ánimo: ansiedad y depresión

Una serie de estudios realizados con modelos animales mostró un fuerte vínculo entre los receptores 5-HT7 y el desarrollo de trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y la depresión. Se ha demostrado que la administración de fármacos que inhiben la función del receptor 5-HT7 reduce los niveles de ansiedad y depresión. Además, la administración de estos fármacos en combinación con otros antidepresivos aumenta su efecto en el tratamiento de la depresión. [3, 6, 7].

Trastornos del espectro autista (TEA)

Se ha demostrado que los trastornos del espectro autista (TEA) son causados ​​por una deficiencia en el sistema de serotonina del cerebro. [8]. El vínculo entre los receptores 5-HT7 y el TEA no está muy claro. Sin embargo, su asociación con la flexibilidad conductual, las conductas repetitivas y estereotipadas, los trastornos del sueño y del estado de ánimo y la epilepsia, todos los cuales son síntomas de TEA, sugieren su posible participación en el desarrollo de TEA. [9].

Esquizofrenia

Estudios recientes muestran que los niveles de receptores 5-HT7 son más bajos en pacientes con esquizofrenia, lo que indica un vínculo potencial entre la función del receptor 5-HT7 y el desarrollo de esquizofrenia. [10].

Epilepsia

Los receptores 5-HT7 también están relacionados con la actividad convulsiva. Los estudios que utilizan modelos de ratón han demostrado que el número de convulsiones se puede reducir mediante el uso de fármacos que activan los receptores 5-HT7. [11, 12, 13].

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

El TOC es una condición caracterizada por pensamientos intrusivos que provocan ansiedad y conductas repetitivas. Una serie de estudios ha demostrado que el comportamiento repetitivo y persistente en modelos de ratón puede reducir el bloqueo o inactivación de los receptores 5-HT7. [4].

Adicción a las drogas y al alcohol

Estudios recientes muestran que las variaciones genéticas del gen HTR7, el gen que codifica la producción de los receptores 5-HT7, están relacionadas con el abuso de alcohol y drogas. [14]. Curiosamente, las pruebas de comportamiento en ratones y ratas favorecidos por el alcohol sugirieron que la administración de fármacos que inhiben la función del receptor 5-HT7 puede mediar y / o aumentar el consumo de alcohol y desempeñar un papel en la búsqueda de comportamiento / para aliviar. [15]. Ahora se están realizando más estudios para investigar los receptores 5-HT7 como un nuevo objetivo para el tratamiento de la adicción.

Migraña

Los receptores 5-HT7 pueden jugar un papel fundamental en la patología de las migrañas y, por tanto, son un objetivo potencial para la profilaxis y / o el tratamiento de las migrañas. [16, 3].

Trastornos intestinales

Como se mencionó anteriormente, los receptores 5-HT7 regulan la relajación en los intestinos. Por lo tanto, pueden asociarse con el desarrollo de enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y las infecciones entéricas. [17].

Finalmente, los receptores 5-HT7 están involucrados en muchos procesos fisiológicos y, obviamente, estuvieron involucrados en el desarrollo de una serie de trastornos. Esto abre numerosas posibilidades para el desarrollo de nuevas terapias individuales dirigidas a los receptores 5-HT7.

Deja una respuesta