El cactus peyote alucinógeno es una sustancia psicodélica que ha sido consumida por los nativos americanos con fines espirituales durante miles de años. Sin embargo, el peyote es ilegal en los Estados Unidos, excepto para su uso en ceremonias religiosas. Siga leyendo para obtener más información sobre los efectos y los riesgos para la salud del peyote.

Descargo de responsabilidad: el peyote está clasificado como una sustancia de la Lista I. Esto significa que es una droga ilegal con un alto potencial de causar lesiones y sin usos medicinales conocidos. Recomendamos enfáticamente no usar peyote hasta que estudios futuros determinen su seguridad y eficacia en entornos seguros bajo supervisión médica. Uno de los propósitos de esta publicación es resumir los hallazgos de la investigación.

¿Qué es un peyote?

Definición

PeyoteLophophora williamsii), también conocido como cactus divino o botones de mezcal, es un cactus que crece desde el sur de Texas hasta el centro de México. El peyote es conocido por sus propiedades psicoactivas y sus usos religiosos, médicos y recreativos. [1, 2].

El peyote es ilegal en los Estados Unidos, excepto en las ceremonias religiosas de la Iglesia Nativa Americana (en la mayoría de los estados).

El peyote contiene un compuesto llamado mescalina. La mescalina es una molécula alucinógena que altera la conciencia humana de la misma manera que la psilocibina (hongos mágicos) y el LSD. La mescalina, la psilocibina y el LSD afectan la actividad de la serotonina de una manera que no se comprende completamente [3, 4].

Muchos miembros de la familia de los cactus también contienen mescalina, incluido el cactus San Pedro (Echinopsis pachanoi) y cactus antorcha peruanaEchinopsis peruviana) [5, 6].

Historia

Las culturas nativas americanas y mexicanas han utilizado el peyote con fines religiosos y medicinales durante más de 5,000 años. [7].

Los usos medicinales tradicionales del peyote incluyen el tratamiento de la influenza, dolores articulares, dolor de muelas, trastornos intestinales, diabetes, mordeduras de serpientes y escorpiones, enfermedades de la piel, ceguera, neurastenia (un diagnóstico de los siglos XIX-XX caracterizado por fatiga física y mental), histeria, y asma [8, 9].

El peyote todavía se usa hoy en día por varias organizaciones religiosas, incluida la Iglesia Nativa Americana, como parte de sus ceremonias religiosas.

Legalidad de uso

El peyote suele ser ilegal en los Estados Unidos. La DEA clasifica al peyote como una sustancia controlada de la Lista I. Se considera que los medicamentos bajo esta clasificación no tienen un uso médico aceptado, una falta de seguridad aceptable y un alto potencial de uso indebido. [10].

Sin embargo, la Iglesia de los Nativos Americanos tiene una exención específica de la ley que convierte al peyote en un delito. La ley federal (y muchas leyes estatales) permiten el cultivo, posesión y consumo de peyote para las ceremonias religiosas de solo grupos específicos, como la Iglesia Nativa Americana. [11].

En cuanto a otras partes del mundo, el peyote es legal para vender en el Reino Unido y se cultiva en Canadá (sin embargo, la mescalina es una sustancia controlada según la ley canadiense) [8, 12].

Efectos del peyote

Es ilegal sostener o comer peyote fuera de las ceremonias religiosas de los nativos americanos. El uso de peyote puede ser peligroso y puede provocar rupturas psíquicas, vómitos intensos e incluso la muerte. A continuación se muestra un resumen de los efectos del peyote, que se presenta con fines informativos y no respalda de ninguna manera el uso de esta sustancia.

El principal compuesto activo del peyote es la mescalina. La mescalina puede tener una amplia gama de efectos físicos y neurológicos, que pueden variar según una serie de factores, como la dosis, la ubicación, la personalidad y el historial de drogas. [13].

Los efectos físicos del peyote incluyen [13]:

  • Aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Entumecimiento
  • Dlate estudiantes
  • Cambios en los movimientos oculares
  • Náuseas y vómitos intensos
  • Escalofríos y vibraciones
  • Supresión del gusto
  • Mareo
  • Coordinación deteriorada
  • Ansiedad

Los efectos psicológicos y sensoriales incluyen peyote [13]:

  • Alucinaciones [14]
  • Cambios en la percepción del color. [15]
  • Cambios de humor [16]
  • Cambios en el sentido del tiempo [16]
  • Cambios sensoriales [16]
  • Desplazamiento [17]
  • Distorsión de la imagen corporal [17]
  • Cambio rápido de personalidad [17]
  • Excusa [18]
  • Cambios en la percepción de la posición corporal. [19]
  • Ilusiones de ser tocado [19]
  • Fusión sensorial (sinestesias) [19]
  • Sentimientos de omnisciencia [19]
  • Estupor [19]

Riesgos de salud

El peyote se considera inseguro debido a algunos riesgos para la salud potencialmente graves.

El uso de peyote se asoció con casos raros de crisis psiquiátrica, especialmente aquellos que ya tenían problemas de salud mental o abuso de drogas. [20].

El peyote puede causar náuseas y vómitos intensos en los usuarios. En un caso, el uso de peyote provocó la muerte de un paciente de hemorragia esofágica debido a vómitos. [21].

El peyote también se asoció con cambios severos en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración. [14].

Además, el peyote puede dañar al feto cuando se toma durante el embarazo. [22].

Investigación clínica

Es ilegal sostener o comer peyote fuera de las ceremonias religiosas de los nativos americanos. El uso de peyote puede ser peligroso y puede provocar rupturas psíquicas, vómitos intensos e incluso la muerte. A continuación se muestra un resumen de la investigación clínica sobre el peyote, que se presenta con fines informativos y no respalda de ninguna manera el uso de esta sustancia.

El peyote (mescalina) se ha utilizado en la investigación clínica desde la década de 1890. [23].

En el pasado, los investigadores se han interesado en estudiar los efectos delirantes de la mescalina para comprender mejor la psicosis (un trastorno mental caracterizado por la desconexión de la realidad), aunque este tipo de investigación ha sido controvertido. Los investigadores no se han puesto de acuerdo sobre si las drogas alucinógenas son una herramienta adecuada para el estudio de la esquizofrenia [24, 25].

Las drogas alucinógenas fueron prohibidas en gran medida en el tratamiento médico y la investigación en humanos a partir de la década de 1970. [26].

Hoy en día, existe un interés renovado en el uso de drogas psicodélicas en la investigación. La evidencia clínica y clínica sugiere que los psicodélicos, como el peyote, pueden tener potencial en el tratamiento de una serie de afecciones, incluida la adicción a las drogas, la ansiedad y la depresión. [25, 26, 27].

Sin embargo, quedan serias dudas sobre la seguridad y eficacia del peyote. Debido al estado de control del peyote, la investigación clínica es difícil [25].

Deja una respuesta