Histamina

Como el aminoácido biogenético más importante, la histamina regula el sueño, el apetito, la motivación, el aprendizaje y el comportamiento sexual a través de sus cuatro receptores. Siga leyendo para conocer su función y los genes que la afectan.

¿Qué es la histamina?

La mayoría de la gente conoce la histamina porque antihistamínicos, medicamentos comúnmente utilizados para controlar los síntomas de la alergia. El exceso de histamina durante demasiado tiempo tiene una larga lista de efectos no deseados: enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreción nasal, urticaria y otros.

Cualquiera que intente superar sus problemas de histamina debe comenzar a comprender qué es la histamina y cómo funciona en el cuerpo.

La histamina no solo es dañina, sino que también tiene una serie de funciones protectoras. Los problemas generalmente surgen si no se descompone con la suficiente rapidez o si se produce demasiado y se apunta a los receptores incorrectos.

Definición

La histamina es una amina biogenética: es decir, un compuesto elaborado en su cuerpo que contiene un grupo amino. Otros aminoácidos biogénicos incluyen tiramina, triptamina, putrescina, cadaverina, espermina y espermidina; estos son producidos por bacterias durante el almacenamiento inadecuado de alimentos. La mayoría son dañinos, pero otros (especialmente la espermidina) pueden ser muy beneficiosos. [1, 2, 3, 4].

La histamina fue descubierta en 1910 por el ganador del Premio Nobel de Medicina de 1936, Sir Henry H. Dale. Es su nombre derivado de la palabra griega histos, es decir tejido, como lo expresan muchos tejidos en todo el cuerpo [5, 2].

Liberación

La gente habla de problemas con la activación de mastocitos, alergias y otras condiciones relacionadas con la liberación de histamina. Pero, ¿qué está pasando exactamente en el cuerpo?

Las siguientes células de su cuerpo producen, liberan y almacenan histamina [2, 5, 6]:

  • Células de árboles y basófilos, tipos de glóbulos blancos responsables de las reacciones alérgicas
  • Células similares a enterocromafines (ECL) en el revestimiento del estómago
  • Neuronas liberadoras de histamina (histaminérgicas)

En personas con intolerancia a la histamina, alergias alimentarias, EII e IBS, el sistema de histamina puede ser disfuncional. La histamina se acumula y desaparece de su comportamiento típico. A medida que estos cambios cobran impulso, pueden alterar el equilibrio de las células inmunitarias y reducir la integridad de la barrera en el intestino. Esto estimula todos los síntomas inflamatorios que las personas reconocen en exceso. [2].

Otras células pueden producir histamina, pero en niveles mucho más bajos. Estas células no pueden almacenar histamina, por lo que deben liberarla de inmediato. [2, 6].

Una enzima llamada decidboxilasa histidina (HDC) que produce histamina a partir del aminoácido histidina. Ciertos microbios, incluidas algunas bacterias intestinales, tienen la enzima HDC y pueden producir histamina a partir de histidina. Esto puede ser un problema, pero según los investigadores, las bacterias probióticas específicas que producen histamina (p. Ej. Lactobacillus rhamnosus) que puede ser beneficioso [2].

Las células inmunes, del estómago y del cerebro pueden liberar histamina cuando el cuerpo la necesita. Si este proceso se desequilibra, demasiada histamina desencadena inflamación y alergias.

Descomponer

La histamina es degradada por dos enzimas: histamina N-metiltransferasa (HNMT) y diamino oxidasa o DAO. Estas enzimas son extremadamente importantes. Si alguno de ellos comienza a funcionar mal, la histamina puede aumentar drásticamente en todo el cuerpo. [7, 2].

HNMT

HNMT es la principal enzima de degradación de histamina en el cerebro. Desintegra la histamina dentro de las células sin liberarla al torrente sanguíneo. También incluye hígado, bazo, intestino, próstata, ovarios, riñones y pulmones. [8, 2, 9].

Metilación

HNMT descompone la histamina metilación eso. Basándose en esto, varios blogs afirman que las personas con niveles altos de histamina en sangre y aquellos con niveles bajos de histamina en sangre “sobremetilatos” son “subestimadores”. [2].

El problema aquí es Es poco probable que ocurra una sobreexposición y una regulación insuficiente en todos los tejidos y órganos del cuerpo al mismo tiempo. Los seres humanos pueden tener HNMT intestinal bajo y HNMT cerebral normal. Eso no siempre es demasiado bajo o demasiado bajo para una persona; la reacción de cualquier persona a la histamina puede depender del tejido u órgano [10, 11].

Además, la baja actividad de la histamina / la detección insuficiente pueden aumentar la histamina baja, por ejemplo [12]:

  • Actividad reducida de DAO (la causa más común de intolerancia a la histamina)
  • Mayor producción de histamina y
  • Aumento de la ingesta de histamina.

DAO

DAO es la principal enzima de degradación de histamina en el intestino, tejidos conectivos, placenta y riñones. Esta enzima se libera en la sangre.; por lo tanto, puede descomponer la histamina que se encuentra fuera de las células. [13, 2, 14].

La DAO también degrada otras aminas biogénicas como la putrescina y la espermidina. [14].

Muchas fuentes afirman que la deficiencia de DAO es la base de la intolerancia y sensibilidad a la histamina. Esto es posible, pero solo hay una causa probable. Para empeorar las cosas, una prueba de DAO en la sangre nos dice poco sobre su actividad en el intestino. [10].

Las enzimas DAO y HNMT descomponen la histamina. Solo podemos evaluar la actividad HNMT o DAO de una persona, ya que aún no existen pruebas confiables para medirlos.

Descripción general de la función y los receptores de la histamina

En el sistema nervioso, la histamina actúa como molécula mensajera o neurotransmisor. Juega un papel clave en la ciclo de sueño tras sueño, apetito, motivación, aprendizaje, memoria y comportamiento sexual [1, 5, 6].

En el estómago, la histamina estimula la secreción de ácido. En el resto del cuerpo, histamina. Estimula la respuesta inmunitaria, contrae los músculos y las vías respiratorias, dilata los vasos sanguíneos y provoca comezón y comezón. dolorcélulas nerviosas combinadas. Estos síntomas son similares a los síntomas más comunes de las alergias y otras afecciones en las que aumenta la histamina. [5, 2].

Receptores

En la superficie de las células diana, la histamina se une a cuatro receptores de histamina distintos: H1R, H2R, H3R, y H4R – realiza sus funciones. La histamina a menudo tiene funciones opuestas, según el receptor que active. [15].

H1R

  • H1R se encuentra principalmente en el cerebro, vías respiratorias, vasos sanguíneos, y glóbulos blancos [2].
  • En el cerebro, la depresión aumenta, el apetito disminuye y la sed aumenta [2].
  • Actividad H1R capaz de producir síntomas de alergia, como enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreción nasal, constricción de las vías respiratorias, anafilaxia, conjuntivitis (conjuntivitis) y urticaria [2].

H2R

  • H2R se encuentra principalmente en el cerebro, estómago, glóbulos blancos, corazón y otros órganos internos (músculos lisos) [2].
  • Relaja los músculos lisos de los vasos sanguíneos, el útero y las vías respiratorias. [6].
  • Activado por la histamina, el H2R inhibe las respuestas inmunitarias Th1 y Th2, estimula la secreción de ácido del estómago, aumenta latido del corazóny reduce la densidad ósea [1, 2, 5].

H3R

  • H3R se encuentra principalmente en células nerviosas que liberan histamina en el cerebro y células similares a enterocromafines en el estómago [1, 15].
  • H3R inhibe la liberación de histamina y a menudo contrarresta la actividad de otros receptores de histamina [2].
  • Actividad de H3R promueve dormir y reduce la picazón [2, 16].
  • En varias partes del cerebro, también reduce la acetilcolina, dopamina, serotonina, noradrenalina, GABA y glutamato. [1, 6, 17].
  • Promueve la elección del alcohol; es decir, la actividad de H3R puede hacerle beber [18].

H4R

  • H4R se encuentra en el médula ósea y glóbulos blancos. También está presente en cantidades más pequeñas en el bazo, timo, pulmón, intestino delgado, colon y corazón [6, 1].
  • Eso los glóbulos blancos actúan que implica abundantes respuestas [6, 1, 19].
  • H4R también es responsable de la liberación de citocinas (las citocinas aumentan la IL-17 y Th2 IL-4, IL-5, y IL-13) [1].

Algunos receptores de histamina estimulan la inflamación y los síntomas alérgicos (H1R y H4R) mientras que otros aumentan el ácido del estómago (H2R). Un solo receptor (H3R) los contrarresta y evita la liberación de histamina.

Genética

HDC

HDC códigos para decidboxilasa histidina, la enzima que produce histamina. Algunos HDC las variantes genéticas están asociadas con la rinitis alérgica [7].

  1. rs16963486
  2. rs2073440

HNMT

Hijos del opuesto HNMT desarrollar eccema con el doble de frecuencia, aunque otra variante se asocia con la urticaria crónica [7].

Los aditivos alimentarios pueden empeorar los síntomas del TDAH y estimular la liberación de histamina. El genotipo AA en rs1050891 (también conocido como variantes C939T) se relacionó con un mayor comportamiento de TDAH en niños expuestos a colorantes y ciertos aditivos alimentarios (amarillo ocaso, carmoisina, tartrazina, ponceau 4R, amarillo de quinolina, rojo AC allura y benzoato de sodio). El culpable puede ser el resultado de una mayor concentración de histamina. [20, 20].

Ciertas versiones del gen HNMT están asociadas con el comportamiento del eccema y el TDAH en los niños.

Diamina oxidasa (DAO)

DAO codifica la diamino oxidasa, la enzima que descompone la histamina en el intestino y los tejidos. Aquí hay algunos importantes DAO gene SNP que puede ver:

  1. rs1005390
  2. rs1049793
  3. rs17173637
  4. rs10156191
  5. rs1049742
  6. rs2052129
  7. rs2071517

Tanto en rs10156191 como en rs1049742, el alelo T está asociado con una menor actividad de DAO, migrañas y sensibilidad a los analgésicos AINE (aspirina, ibuprofeno). Dos alelos T tienen una asociación más fuerte que un alelo T [21, 22, 23].

Ciertas mutaciones genéticas que reducen la actividad del gen DAO se han asociado con ciertos problemas de salud relacionados con la histamina.

H4R

Versiones del Gen H4R estuvieron involucrados con eccema y asma debido a una infección [7, 1].

El número de copias de H4R se correlaciona con la incidencia de artritis., proteinuria y anomalías de anticuerpos i lupus eritematoso sistémico (LES) [1].

Aquí hay dos SNP para mirar:

  1. rs11662595
  2. rs11665084

MS4A2

El es MS4A2 codifica el gen para una subunidad de la proteína del receptor de IgE que afecta las respuestas alérgicas y es que se encuentra en la superficie de los mastocitos productores de histamina y [24].

Están involucradas mutaciones en este gen asma y fibromialgia, afecciones inflamatorias con mastocitos hiperactivos [25, 26, 27, 28].

  1. rs512555
  2. rs569108
  3. rs983392

Más acerca de la histamina

Esta es la primera publicación de una serie de seis partes sobre la histamina, la intolerancia a la histamina y cómo manejarla. Para obtener más información, haga clic en los enlaces a continuación.

Traer

La histamina es un gen e histotransmisor biogénico. Es producida por una enzima llamada histidina descarboxilasa, que es degradada por la histamina N-metiltransferasa y la diamina oxidasa (DAO). La histamina actúa a través de 4 receptores en su cuerpo: H1R, H2R, H3R y H4R.

A través de estos receptores, la histamina juega un papel clave en el ciclo del sueño: después del sueño, el apetito, la motivación, el aprendizaje, la memoria y el comportamiento sexual. Más que eso, estimula la inflamación y las alergias.

Cambios genéticos HDC, HNMT, DAO, H4R, y MS4A2 genes) pueden afectar el metabolismo y la respuesta de la histamina.

Deja una respuesta