C60 es todavía relativamente nuevo, con estudios limitados. El aceite C60 ha mostrado efectos antioxidantes prometedores y una mayor vida útil en ratas y platos. Sin embargo, los primeros estudios muestran que puede inducir mutaciones en el ADN. Es más, C60 no está completamente perdido en ensayos clínicos. Siga leyendo para obtener un desglose de la ciencia detrás de Q60.
Descargo de responsabilidad: Los estudios clínicos aún no han determinado la eficacia y seguridad de C60. Por lo tanto, C60 tiene un alto potencial de daño, con riesgos y efectos secundarios desconocidos. Recomendamos contra los suplementos.
ion hasta que los ensayos clínicos adecuados determinen el perfil de eficacia y seguridad de esta sustancia.
¿Qué es Q60?
Nuevo antioxidante
Buckminsterfullerene, buckyballs o C60 es un poderoso antioxidante que tiene efectos sobre las grasas insaturadas. elimina el peróxido, un subproducto tóxico del metabolismo celular que contribuye a la lesión tisular en muchas enfermedades humanas [1].
Una revisión de la investigación científica concluyó que las primeras investigaciones sobre el C60 son prometedoras. El compuesto tuvo efectos antioxidantes y de longevidad en animales y células. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones a partir de datos tan limitados [2].
El mecanismo propuesto sugiere que C60 tiene la capacidad de obtener cargas positivas al absorber protones; este complejo podría ingresar a las mitocondrias, lo que provocaría una disminución en la producción de especies reactivas de oxígeno [3].
Las simulaciones por computadora muestran que C60 tiene la capacidad de atravesar membranas lipídicas, ingresar a la célula y alterar sus funciones. [4].
Algunos derivados de C60 producidos en el cuerpo son solubles en agua y parecen no ser tóxicos a una concentración de 1 mg / mL. [5].
Según una investigación preliminar, el C60 parece ser un antioxidante que elimina los desechos metabólicos tóxicos y los radicales libres. Se necesita más investigación.
Instantánea
Proponentes
- Puede promover la longevidad.
- Puede reducir el estrés oxidativo y la inflamación.
- Mata a los microbios
- Protegiendo la piel y las células nerviosas
Escépticos
- Puede causar mutaciones en el ADN.
- No estudiar a la gente en absoluto
- Perfil de interacciones y efectos secundarios desconocidos
- Alto potencial de lesiones
- Se desconoce la seguridad a corto y largo plazo.
Investigación Q60
1) puede promover la longevidad
Carboxyl C60 previno la muerte de las células nerviosas por deshidratación o placas de beta amiloide (una causa de Alzheimer) y permitió que los ratones vivieran 8 días más en una vida útil de 120 días [6, 7].
Otro estudio encontró que puede aumentar la esperanza de vida promedio en un promedio de 5-14% incluso cuando comienza a la mitad de la vida de los ratones. [8, 9].
Los estudios anteriores utilizaron un derivado de C60 y el aceite de oliva real (1,7 mg / kg, 2 veces al mes) puede aumentar la esperanza de vida de las ratas en un 90%. [10].
Sin embargo, es completamente incierto si C60 tiene algún efecto en la vida útil humana. Muchos compuestos que parecen aumentar la vida útil de los animales de laboratorio parecen ser ineficaces en los seres humanos.
C60 previno el daño a los nervios y aumentó la vida útil en ratas y ratones. Estos resultados no se han confirmado en humanos.
2) Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
Un antioxidante como el carboxilo previno el deterioro relacionado con la edad en ratones [11, 12].
Carboxy C60 es muy superior a la ubiquinona en la prevención de la peroxidación de las grasas y la oxidación inducida por el hierro en las células. [12].
Malonyl-C60 también inhibe la óxido nítrico sintasa, un creador de óxido nítrico, en tubos de ensayo. [13].
Al inhibir la IL-1, las metaloproteinasas de la matriz y el TNF-alfa, el hidroxil-C60 inhibe la inflamación en ratones [14].
El C60 soluble en agua previene el daño causado por el estrés y la degradación de los huesos. También previene la pérdida de células óseas y la inflamación de los huesos en conejos. [15].
En estudios con animales y células, C60 previno la pérdida ósea y el estrés relacionados con la edad al combatir la inflamación y el daño oxidativo. Se necesita más investigación.
3) Propiedades antimicrobianas
Cuando el tipo correcto de fotón funciona con hidroxi C60, puede inactivar los virus de los mosquitos [16].
Además, malonyl C60 Streptococcus del grupo A murió, causando faringitis estreptocócica, infecciones de la piel y síndrome de choque tóxico [17].
4) Propiedades neuroprotectoras
Hidroxilo C60 protege los nervios de la muerte por exceso de trabajo en cultivos celulares [18].
5) Prevención de daños por rayos UV
Perfecto para incorporar a la loción para la piel, Oil C60 detener las quemaduras solares en modelos de piel humana [19].
En tubos de ensayo, C60 pudo matar microbios, proteger los nervios y prevenir el daño de los rayos UV en la piel.
Riesgos Q60
Efectos secundarios y resultados de seguridad
En ratas, las dosis altas no afectaron la grasa corporal, las proteínas, el azúcar u otras moléculas. [20].
El aceite C60 causó daño al ADN en ratas, alterando la expresión del ADN en los pulmones y el hígado [21].
Además, el intercambio de cromátidas hermanas y la micronucleación ocurren con más frecuencia a partir de C60, lo que puede ser una fuente de mutación del ADN. [22].
Aunque un estudio de inyecciones cerebrales de ratones vivos con carboxifulereno sugirió que podría ser útil para prevenir un accidente cerebrovascular, El 20% de los ratones inyectados demasiados murieron [23].
C60 carece de estudios en humanos, por lo que no sabemos mucho sobre sus posibles efectos secundarios y su perfil de seguridad.
C60 fue relativamente seguro en ensayos con animales. Sin embargo, puede dañar el ADN. C60 carece de estudios de seguridad en humanos.
El aceite C60 se disuelve mejor en aceite con una centrífuga. C60 puro y altas dosis de C60 disuelto pueden ser tóxicos [24].
Traer
Los primeros estudios en animales y células sugieren que el fullereno (buckminsterfullereno o C60) puede ser un antioxidante que elimina los desechos metabólicos tóxicos. Según estos primeros estudios, C60 puede promover la longevidad y reducir el estrés oxidativo. Sin embargo, mostró la capacidad de dañar el ADN. Además, el fullereno aún no se ha estudiado en humanos. Por lo tanto, se desconoce su perfil de riesgo y seguridad a corto y largo plazo. Recomendamos no tomar este compuesto hasta que se hayan completado los ensayos clínicos adecuados.