¿Puede Schisandra ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19)?

¿Puede Schisandra ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19)? 2

Este artículo es solo para fines informativos. El brote actual de coronavirus es un evento continuo y algunos detalles pueden cambiar a medida que haya nueva información disponible. Actualmente no hay productos efectivos o aprobados por la FDA disponibles para tratar el nuevo coronavirus (también conocido como SARS-CoV-2 o 2019-nCoV), aunque la investigación aún está en curso.

Schisandra, también conocida como Schizandra o Schisandra chinensis, Proviene de una vid nativa de China y partes de Rusia. Su baya se utiliza como una forma de medicina tradicional china.

La fruta también se llama la baya de cinco sabores porque su sabor captura los cinco sabores principales: agrio, dulce, salado y picante. [1].

Infecciones virales

En un ensayo piloto de 50 personas con hepatitis C crónica, las combinaciones orales de antioxidantes, incluida la schisandra, redujeron la carga viral, los niveles de ALT y el daño tisular en el 25-44% de los pacientes y se realizó una mejor evaluación de la salud en el 58%. [2].

Varios compuestos aislados de la baya han prevenido los virus de la hepatitis B y C en estudios basados ​​en células. [3, 4, 5, 6, 7].

En pollos, la suplementación con schisandra mejoró los títulos de anticuerpos contra la enfermedad de Newcastle y la proliferación de linfocitos [8].

En ratones con inflamación de los músculos cardíacos causada por el coxsackievirus B3, la fórmula de la medicina tradicional china con schisandra (Qishaowuwei) aumentó la durabilidad, restauró el equilibrio de las células T CD4 + a CD8 + y redujo el daño al tejido cardíaco y las cargas virales. [9].

Los compuestos aislados de diferentes especies de schisandra fueron activos contra los siguientes virus en tubos de ensayo:

Puede ser interesante  7 beneficios para la salud del cromo + efectos secundarios

Schisandra ha demostrado actividad antiviral en ensayos clínicos limitados y en estudios con células y animales.

Neumonía

En 60 pacientes con neumonía, un producto que contenía rhodiola, schisandra y ginseng siberiano (ADAPT-232) redujo la duración del tratamiento con antibióticos y mejoró la calidad de vida, en comparación con el tratamiento estándar solo [19].

En un estudio antibacteriano, el extracto de schisandra que contenía lignano inhibió un microbio causante de neumonía (Clamidia pneumoniae) [20].

Daño y falla pulmonar

En cobayas cuya tos e inflamación de los pulmones fueron causadas por el humo del cigarrillo, el extracto de schisandra y algunos de sus compuestos (incluido el polisacárido 1 de la fruta) suprimieron la tos y redujeron la producción de moléculas proinflamatorias. [21, 22].

Extracto de schisandra y su compuesto schisantherin A reduce la inflamación pulmonar y el síndrome de dificultad respiratoria aguda causado por lipopolisacárido bacteriano (LPS) en ratones [23, 24].

La combinación del compuesto activo schisandra schisandrin B y regaliz de glicirricina protegió a los ratones de la cicatrización del tejido pulmonar causada por un fármaco quimioterapéutico (bleomicina). [25].

Schisandra trata a los animales protegidos de la inflamación y el daño pulmonar.

Asma

En ratones con asma, el jarabe de fruta de schisandra oral mejoró la función pulmonar y redujo los niveles en sangre de 2 mediadores inflamatorios (óxido nítrico e IL-6) [26].