¿Puede la vitamina D3 ayudar a prevenir infecciones?

¿Puede la vitamina D3 ayudar a prevenir infecciones? 2

La vitamina D, una «vitamina de la luz solar», trabaja para mantener la función inmunológica saludable y el bienestar general. Las investigaciones revelan que puede ayudar a prevenir infecciones, especialmente entre las personas con deficiencia. Siga leyendo para descubrir lo que la ciencia más reciente tiene que decir sobre su capacidad para fortalecer la respuesta inmunológica.

Instantánea Vitamina D e inmunidad

• La vitamina D mantiene el equilibrio inmunológico
  • La deficiencia aumenta el riesgo de infecciones bacterianas y respiratorias.
  • El suplemento puede fortalecer la respuesta inmunológica en personas con deficiencia.
  • La evidencia limitada sugiere que la suplementación puede mejorar la inmunidad en personas con VIH

El cuerpo produce vitamina D de forma natural cuando se expone a la luz solar. Exponerse al sol de forma regular y moderada es una forma segura de mantener los niveles normales de vitamina D durante los meses de verano.

La vitamina D también se encuentra en ciertos alimentos, como los pescados grasos como el salmón y las sardinas. Además, hay muchos suplementos de vitamina D disponibles en el mercado.

Tomados en las dosis recomendadas, los suplementos de vitamina D se consideran seguros. Sin embargo, tomar demasiado puede ser perjudicial. Los suplementos de vitamina D también pueden interactuar con los medicamentos recetados. Recuerde hablar con su médico antes de tomar un suplemento.

La vitamina D ayuda a mantener el equilibrio inmunológico. Las personas que no obtienen suficiente cantidad de esta vitamina a través de la luz solar y los alimentos corren el riesgo de sufrir una deficiencia, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones.

¿La vitamina D reduce el riesgo de tuberculosis?

Evidencia insuficiente para averiguar si la suplementación con vitamina D es eficaz y segura entre las personas con tuberculosis.

La tuberculosis activa tiene un mayor riesgo para los pacientes con niveles bajos de vitamina D [1, 2, 3].

La deficiencia grave de vitamina D se asocia con un riesgo cinco veces mayor de progresión a tuberculosis en personas sanas expuestas a la tuberculosis [4, 5].

Los niveles sanguíneos de esta vitamina son más bajos en pacientes con tuberculosis en comparación con personas sanas. [6].

La suplementación con vitamina D puede prevenir la tuberculosis, reducir la infección y acortar la duración de la enfermedad y el tratamiento. [3, 7].

La suplementación con vitamina D mejora la inmunidad contra las micobacterias [8, 9].

Los científicos han descubierto que las personas con deficiencia de vitamina D tienen más probabilidades de contraer tuberculosis. La investigación limitada sugiere que la suplementación puede prevenir la tuberculosis o acortar la duración de la enfermedad a través de la respuesta inmune, la la evidencia no es suficiente.

La vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias.

Alguna evidencia clínica sugiere que la vitamina D ayuda a prevenir infecciones respiratorias.

Los niveles más bajos de vitamina D se asocian con un mayor riesgo de infecciones respiratorias [10].

Los estudios han demostrado una reducción de las infecciones del tracto respiratorio en niños que toman suplementos de vitamina D de 600 a 700 UI / día. [11].

Puede ser interesante  Análisis de sangre de NRBC (RBC nucleados): niveles normales y anormales

Previene la suplementación con 1200 UI / día por gripe (influenza A) en escolares entre diciembre y marzo [12].

La suplementación de esta vitamina (a 300 UI diarias) redujo el riesgo de infecciones respiratorias agudas en un 50% en los niños en invierno con deficiencia de vitamina D en Mongolia [13].

Sin embargo, una dosis mensual de 100.000 UI de vitamina D en adultos sanos no redujo la incidencia ni la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior. [14].

Varios estudios han demostrado que los suplementos de vitamina D, especialmente durante los meses de invierno, pueden proteger a los niños de la gripe y las infecciones respiratorias. Se necesitan pruebas más sólidas de la suplementación en adultos.

¿Es la vitamina D beneficiosa para las personas con VIH?

La deficiencia de vitamina D es común en personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Está asociado con un mayor riesgo de gravedad y muerte por la enfermedad del VIH. [15, 16, 17].

Los pacientes infectados por el VIH tenían niveles anormalmente bajos de vitamina D que otros sujetos infectados por el VIH [18].

La suplementación con 100.000 UI de vitamina D cada 2 meses es segura y mejora el estado de la vitamina D. [16, 19].

Esta vitamina mejora la inmunidad relacionada con el VIH.

Las dosis altas de suplementos de vitamina D reducen la producción de virus y aumentan los glóbulos blancos [20].

La vitamina D a menudo es deficiente en personas con VIH, lo que puede debilitar aún más su respuesta inmunológica. Alguna evidencia sugiere que la suplementación puede mejorar de manera segura su estado inmunológico y la vitamina D.

Traer

La vitamina D también se conoce como «vitamina de la luz solar» porque se produce cuando la piel se expone a la luz solar.

Algunas investigaciones respaldan su papel en el mantenimiento de una función inmunológica saludable. Los nuevos resultados sugieren que la vitamina D puede ayudar a prevenir las infecciones estacionales.

Los estudios clínicos han demostrado que las personas con deficiencia de vitamina D tienen más probabilidades de contraer tuberculosis o gripe, pero no hay suficiente evidencia para determinar los beneficios de la suplementación en personas con tuberculosis.

La investigación limitada también sugiere que la suplementación ayuda a fortalecer la respuesta inmunitaria en personas con VIH que tienden a tener deficiencia, pero necesitan más trabajo.

En general, el suplemento puede ser una buena idea para niños y adultos que no pueden obtener suficiente cantidad de esta vitamina a través de la exposición al sol y la comida.

Sin embargo, recuerde hablar primero con su médico, ya que los suplementos de vitamina D pueden interactuar con los medicamentos.

Otras lecturas