¿Puede la vitamina D ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19)?

¿Puede la vitamina D ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19)? 4

Además de sus beneficios para la salud ósea, la vitamina D juega un papel importante en el sistema inmunológico. Estudios anteriores muestran que la vitamina D puede ayudar a prevenir las infecciones del tracto respiratorio, pero ¿puede proteger contra el nuevo virus del cólera?

Papel del potencial de vitamina D en la pandemia de COVID-19

Primero, actualmente no hay evidencia de que la vitamina D pueda tratar o prevenir la pandemia de coronavirus en curso.

Debido a que el nuevo coronavirus (también conocido como SARS-CoV-2 o 2019-nCoV) es nuevo, faltan estudios publicados sobre posibles tratamientos o estrategias de prevención.

Sin embargo, investigaciones anteriores muestran que la vitamina D juega un papel vital en el sistema inmunológico. [1, 2, 3].

De hecho, la deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de desarrollar varios tipos de infecciones bacterianas y virales. [1, 2, 3].

Varios estudios también han encontrado que la suplementación con vitamina D puede tener efectos protectores contra las infecciones del tracto respiratorio, aunque no se sabe si esto también se aplica a 2019-nCoV [4, 5, 6].

Mientras los investigadores trabajan para identificar tratamientos contra 2019-nCoV, Las mejores medidas de protección que puede tomar son el alargamiento social, lavarse las manos y no tocarse la cara..

Aunque la deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de contraer infecciones virales, la investigación aún no ha encontrado ningún compuesto (incluida la vitamina D) que pueda tratar o prevenir eficazmente el nuevo coronavirus.

Por qué su sistema inmunológico necesita vitamina D.

La vitamina D probablemente sea conocida por su papel en el calcio y su importancia para la salud ósea.

Pero la investigación está obteniendo cada vez más que la vitamina D tiene efectos importantes sobre el sistema inmunológico. [7].

Por ejemplo, la vitamina D puede promover el desarrollo de ciertas proteínas, como la catelicidina y la beta defensina 4, que tienen actividad antimicrobiana. [7].

La deficiencia de vitamina D puede debilitar el sistema inmunológico y puede aumentar la susceptibilidad del cuerpo a enfermedades infecciosas como el coronavirus. [1, 2, 3].

La deficiencia de vitamina D puede dañar el sistema inmunológico y puede aumentar el riesgo de infección.

Deficiencia de vitamina D.

Desafortunadamente, la deficiencia de vitamina D es muy común. Según algunas estimaciones, casi el 50% de las personas en todo el mundo no obtienen suficiente vitamina D. [8].

La exposición a la luz solar es una fuente importante de vitamina D, que provoca una reacción química en la piel que produce vitamina D. Otras fuentes incluyen suplementos y algunos tipos de alimentos. [9].

Por esta razón, las personas que no se exponen lo suficiente al sol corren el riesgo de sufrir deficiencia de vitamina D. Algunos otros factores de riesgo incluyen obesidad, piel oscura y vejez. [9].

Consulte este artículo para obtener información sobre las mejores fuentes de vitamina D y lo que necesita a diario.

La deficiencia de vitamina D es un problema mundial. Los factores que pueden aumentar el riesgo de deficiencia incluyen la exposición limitada al sol, la obesidad, la piel oscura y la vejez.

La vitamina D puede ayudar con la tuberculosis

La tuberculosis (TB) es una enfermedad causada por una infección bacteriana conocida. Tuberculosis micobacteriana que afecta principalmente a los pulmones.

Según algunos ensayos clínicos, la suplementación con vitamina D puede reducir los síntomas y mejorar el tratamiento de la tuberculosis [1].

En general, sin embargo, los estudios han revelado resultados mixtos. Queda por ver si la suplementación con vitamina D tiene un efecto clínico sobre la tuberculosis en espera de más investigaciones. [1].

La vitamina D puede proteger contra infecciones respiratorias

Las infecciones del tracto respiratorio son un grupo de enfermedades infecciosas que afectan los pezones, la garganta, las vías respiratorias o los pulmones. El COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, también pertenece a este grupo [4].

Varias revisiones científicas importantes muestran que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a prevenir las infecciones del tracto respiratorio, como el resfriado común, la gripe y la neumonía. [4, 5, 6].

Sin embargo, los participantes del estudio tuvieron que tomar vitamina D de manera constante durante al menos 3 meses antes de que se observaran efectos protectores. [4, 5, 6].

No se sabe si la suplementación con vitamina D tendrá los mismos efectos protectores contra COVID-19.

Se ha demostrado que la suplementación con vitamina D ayuda a prevenir las infecciones del tracto respiratorio, pero no es posible decir si también ayudará al COVID-19.

¿Puede la vitamina D dañar? Papel de ACE2

El es ACE2 codifica el gen para la enzima 2 que convierte la angiotensina (una proteína también abreviada como ACE2), una proteína que se encuentra a través de la membrana celular en muchos tejidos, incluidos los pulmones. En circunstancias normales, ayuda a reducir la presión arterial al convertir la angiotensina II (que restringe los vasos sanguíneos) en angiotensina 1-7 (que resuelve los vasos sanguíneos) [10, 11].

El virus que causa COVID-19, como algunos otros patógenos de la familia de los coronavirus, secuestra la proteína ACE2 para ingresar a la célula. Debido a esto, los investigadores actualmente están investigando medicamentos que se dirigen a ACE2 como posibles tratamientos para COVID-19, pero hasta la fecha no se ha desarrollado ninguno. [12, 13, 14].

En estudios con animales, la vitamina D aumentó la expresión de ACE2 [15, 16].

Teóricamente, el aumento de ACE2 puede facilitar que el coronavirus abduzca la proteína y entre en la célula. Sin embargo, no sabemos realmente si la vitamina D puede aumentar el riesgo de alguna manera.

El enfoque más seguro es asegurarse de tener los niveles adecuados de vitamina D (30 ng / dl) por recibir suficiente sol, en lugar de exagerar con los suplementos.

Dosis de vitamina D.

Consulte con su médico antes de tomar suplementos de vitamina D, especialmente si tiene otras afecciones médicas. La vitamina D puede tener interacciones graves con sus medicamentos y otras condiciones de salud.

En general, la mayoría de los expertos recomiendan que los adultos ingieran al menos 600 UI de vitamina D al día. [9].

Algunos profesionales de la salud recomiendan 2000 UI o más por día, aunque no hay evidencia sólida que respalde esta práctica.

Consulte este artículo sobre vitamina D para obtener información sobre dosis y fuentes.

Traer

La vitamina D puede ayudar a prevenir y tratar ciertos tipos de infecciones, pero actualmente no hay evidencia de que la vitamina D pueda ayudar al nuevo coronavirus.

Muchas personas tienen deficiencia de vitamina D, especialmente aquellas con una exposición limitada al sol. Aquellos con niveles bajos de vitamina D pueden necesitar tomar suplementos para aumentar sus niveles.

Si sus niveles de vitamina D son bajos, probablemente tenga sentido llevarlos a un rango saludable con el sol y no complementarlos para que su sistema inmunológico esté lo más saludable posible.

Aún así, las mejores medidas de protección que puede tomar contra el coronavirus son la prolongación social, lavarse las manos y no tocarse la cara.

Aprende más