¿Puede la NAC ayudar a combatir el coronavirus?

¿Puede la NAC ayudar a combatir el coronavirus? 2

NAC aumenta uno de los principales antioxidantes del cuerpo: el glutatión. A veces se usa para reducir la tos y la mucosidad en personas con enfermedades pulmonares. ¿Podría también ayudar con las complicaciones respiratorias en pacientes con COVID-19?

Este artículo es solo para fines informativos. El brote actual de coronavirus es un evento continuo y algunos detalles pueden cambiar a medida que haya nueva información disponible.

Papel potencial de NAC EN COVID-19

NAC (N-acetilcisteína) es un antioxidante que aumenta los niveles de glutatión. Algunos científicos creen que ayuda a los estados con mayor estrés oxidativo que subyacen a los problemas de salud crónicos. [1, 2].

Pero, Actualmente no hay evidencia de que la NAC pueda tratar o prevenir la pandemia de coronavirus en curso.

Debido a que el nuevo coronavirus (el llamado SARS-CoV-2 o 2019-nCoV es tan corto), faltan estudios publicados sobre posibles tratamientos o estrategias de prevención.

El nuevo coronavirus crea complicaciones al infectar los pulmones, y la investigación sugiere que la NAC puede apoyar la salud pulmonar. Tomado por vía oral, NAC reduce el moco pulmonar y la tos seca en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) [3].

Según datos recientes, casi el 70% de las personas con la enfermedad por coronavirus (COVID-19) tiene tos seca, un tercio tiene moco y aproximadamente un quinto tiene dificultad para respirar. [4, 5, 6].

Aunque los síntomas se superponen, hasta la fecha no se han publicado estudios sobre NAC o el nuevo coronavirus. La investigación futura necesitaría probar cómo la NAC afecta la función pulmonar en personas con COVID-19.

La NAC puede ser importante para la salud pulmonar y el estado antioxidante, pero no se ha probado contra el nuevo coronavirus. No se han encontrado compuestos que puedan tratar o prevenir el nuevo virus.

¿Qué afecta la NAC al estado antioxidante y la inmunidad?

NAC libera cisteína en el cuerpo. La cisteína es el aminoácido más importante (junto con la glicina y la glutamina) para producir glutatión, uno de los antioxidantes más fuertes del cuerpo. Sus niveles de cisteína determinan cuánto y qué tan rápido produce glutatión [1].

Al impulsar la cistina, NAC repone el glutatión. Posteriormente, el glutatión elimina los radicales libres de las células y activa las vías de desintoxicación. [7, 8].

NAC también puede combatir directamente los radicales libres. Se plantea la hipótesis de que sus efectos antioxidantes protegen el ADN, las células, los tejidos y los órganos de daños, inflamación y sustancias nocivas. [1, 9].

En algunos estudios, la NAC aumentó el estado antioxidante después de solo 8 días. Aumentó los niveles y la actividad del glutatión y redujo los marcadores de daño oxidativo en más de un 30%. [10, 11].

Los científicos aún no han explorado el vínculo entre el coronavirus, el estado antioxidante y radicales libres daño. Lo que sí sabemos con certeza es que los antioxidantes contribuyen a una buena salud inmunológica. [12].

Los antioxidantes pueden ser muy importantes para la salud inmunológica de los ancianos, quienes tienen más probabilidades de ser ingresados ​​en la UCI y morir a causa del COVID-19. Un sistema inmunológico debilitado es otro factor de riesgo importante que aumenta el riesgo de infección y muerte. [13, 14].

Una mayor inflamación y neutrófilos se han relacionado con complicaciones más graves y peores resultados en COVID-19. NAC redujo la inflamación (incl. TNF-α, IL-6 e IL-1b) y neutrófilos en ratones con gripe porcina. Sin embargo, esto no significa que NAC tendrá los mismos efectos sobre el coronavirus. Se necesita mucha más investigación [15, 16].

NAC es un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir el glutatión antioxidante. Puede reducir la inflamación y apoyar la salud inmunológica, pero no se sabe qué efecto tendrá sobre el coronavirus.

Recuperarse del resfriado y la gripe

Dado que la NAC reduce la respuesta inflamatoria, algunos investigadores creen que puede ayudar a prevenir la gripe o reducir los síntomas del resfriado común. En un estudio de 262 personas mayores, NAC redujo el riesgo de contraer gripe en un 54% [17].

A veces se agrega NAC a los tratamientos estándar para la inflamación y las infecciones de los senos nasales [18, 19].

En las células, NAC redujo la replicación del virus de la influenza. Los virus que no pueden replicarse son más fáciles de encontrar. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que la NAC pueda prevenir la propagación del coronavirus. [20].

La NAC puede reducir la probabilidad de contraer la gripe y acelerar la recuperación de los resfriados. No se sabe qué efecto tendrá sobre el coronavirus.

NAC y salud pulmonar

Ayuda a controlar la EPOC

Aumenta sus posibilidades de morir por COVID-19 si desarrolla una enfermedad pulmonar. Más del 6% de las personas infectadas con enfermedades pulmonares o respiratorias crónicas mueren, en comparación con menos del 1% de las personas sanas. [21].

NAC se usa para reducir la inflamación y la mucosidad en personas con enfermedades pulmonares como bronquitis crónica y EPOC. Ayuda a descomponer la mucosidad y reponer el glutatión en los pulmones, reduciendo el daño de las vías respiratorias y las dificultades respiratorias. [3].

Combinado con vitamina C, NAC aumentó el estado nutricional y antioxidante en 79 personas con EPOC [7].

Puede ser interesante  ¿Puede el TDAH causar "niebla mental"?

Las dosis altas durante 1 año fueron seguras y mejoraron la capacidad pulmonar y la respiración en personas con EPOC en otro estudio [22].

La NAC también se administró en combinación con oxígeno, el tratamiento típico de la EPOC. En 45 pacientes, previno el daño oxidativo que podría resultar del tratamiento con oxígeno a largo plazo. [23].

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la oxigenoterapia para los pacientes con COVID-19 hospitalizados con dificultades respiratorias graves [24].

Aún no hemos visto si la NAC puede reducir las complicaciones respiratorias en personas con COVID-2019.

La NAC puede mejorar la función pulmonar y aliviar la mucosidad en personas con bronquitis crónica o EPOC, pero sus efectos sobre COVID-19 aún no se han probado.

Efectos mixtos sobre el daño pulmonar

La NAC tiene efectos mixtos sobre el daño pulmonar en personas con enfermedades que cicatrizan en los pulmones. En un pequeño estudio de 28 pacientes, los NAC inhalados ayudaron a las personas con formas más leves de la enfermedad. La NAC oral ya no tuvo los mismos beneficios en el estudio [25, 26].

A corto plazo, los NAC aumentaron los niveles de vitamina C y antioxidantes en pacientes con infección pulmonar y cicatrización, pero no mejoraron la función pulmonar. [27].

Específicamente, la insuficiencia pulmonar y el síndrome de dificultad respiratoria del adulto (SDRA) son las principales causas de muerte en los pacientes con COVID-19. [28].

En ensayos con 159 personas con SDRA, la NAC intravenosa mejoró el suministro de oxígeno y redujo el uso del ventilador. Redujo la lesión pulmonar en un ensayo, pero no tuvo ningún efecto en otro ensayo. Se necesitan más ensayos [29, 30].

Las dosis altas de NAC administradas por infusión intravenosa (IV) mejoraron los síntomas en una mujer que está gravemente enferma de gripe porcina y insuficiencia pulmonar. Pero no podemos sacar ninguna conclusión ya que la gripe porcina es diferente al coronavirus y solo un paciente estuvo involucrado en este caso. [31].

NAC tiene efectos mixtos sobre las cicatrices pulmonares cuando se inhala; no se sabe qué efecto tendrá sobre el daño pulmonar causado por el coronavirus.

¿Esperanza para los hospitales de superbacterias?

Es dudoso que la NAC pueda combatir directamente el coronavirus, pero algunos científicos creen que puede ser útil en entornos hospitalarios. Sin embargo, sus resultados todavía se limitan a experimentos en células.

En tubos de ensayo, el NAC pareció destruir los biorreactores existentes y evitar la formación de otros nuevos. Los biocidas son una matriz estrecha que produce bacterias para penetrar en las superficies y diseminarse. Los superugugs que realizan partos son un gran problema en los hospitales. Estos biomarcadores se han relacionado con infecciones graves y peores resultados en personas con enfermedades pulmonares. [32, 33, 34].

En teoría, las biopsias pueden ser un problema en personas con COVID-19 que contraen una infección bacteriana secundaria en el hospital. Esto aún no se ha decidido.

Dosis y precauciones

Dosis

La dosis típica para el estado físico general es de 600 mg al día.

Las monografías europeas establecen 600-1200 mg por día como la dosis para las dificultades respiratorias causadas por la acumulación de moco.

Los estudios clínicos utilizaron principalmente dosis más altas de aproximadamente 600-800 mg tres veces al día.

Bia

NAC no se encuentra en los alimentos. Sin embargo, puede obtener cisteína, el aminoácido NAC, de varios alimentos ricos en proteínas, como [35]:

• Carnes rojas y aves
  • Huevos
  • Pez
  • Lácteos

Además, su cuerpo puede producir cisteína a partir de otros compuestos que contienen azufre que se encuentran en alimentos como [35]:

• Ajo
  • Cebollas
  • Brócoli y otras verduras crucíferas

Precauciones y efectos secundarios

La NAC generalmente se considera segura. A veces puede causar los siguientes problemas digestivos cuando se toma por vía oral [36, 3, 37]:

• Náusea
  • Vómitos
  • Estreñimiento

Dado que la NAC puede afectar las plaquetas y reducir la coagulación, consulte a su médico si tiene [38]:

• Tiene un trastorno hemorrágico
  • Someterse a una cirugía temprano
  • Toma medicamentos anticoagulantes

Traer

NAC es un suplemento antioxidante que ayudará a combatir los radicales libres y mejorará los síntomas de la enfermedad pulmonar crónica. En personas con EPOC y bronquitis, NAC ayuda a reducir la tos, la mucosidad y la inflamación de las vías respiratorias.

En comparación con las personas sanas, las personas con enfermedades pulmonares tienen más probabilidades de ser hospitalizadas y morir a causa de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19). Los síntomas suelen ser similares a los NAC utilizados para la infección por coronavirus.

Sin embargo, NAC nunca se ha probado en humanos con COVID-19 y sus efectos son difíciles de predecir.

Hasta que no se realicen más investigaciones, no se recomienda la suplementación con NAC en pacientes con COVID-19.