Prueba de ácido orgánico (OAT): mejora de los niveles e interpretación de los resultados

Resultados de la prueba

Las pruebas de ácidos orgánicos (OAT) se han vuelto muy populares entre muchos expertos en salud funcional en los últimos años. Pero, ¿le dan más valor a su inversión en comparación con las pruebas de rutina prescritas por los médicos? ¿Qué tan bien los apoyan la ciencia y la investigación científica? ¿OAT proporcionará información valiosa sobre cómo está funcionando su cuerpo, o simplemente se agotará el dinero? Hemos realizado la investigación: siga leyendo para saber lo que encontramos.

¿Qué es la prueba de ácido orgánico?

La prueba de ácido orgánico, comúnmente conocida como OAT, mide los niveles de compuestos orgánicos en la orina producidos en el cuerpo como parte de muchas vías bioquímicas vitales.

La falla en una vía en particular puede resultar en acumulación o niveles reducidos de sus subproductos. Asi que, Medir los niveles de estos marcadores puede ayudar a identificar el proceso metabólico en peligro..

Los niveles anormales de ácidos orgánicos no solo causan problemas para el metabolismo, sino que cantidades excesivas de algunos ácidos orgánicos pueden dañar el cuerpo, razón por la cual las personas con trastornos metabólicos necesitan un tratamiento de por vida en el útero con frecuencia.

Uso legítimo

Los médicos recetarán pruebas de ácido orgánico. para comprobar los defectos genéticos del metabolismo en el útero RARO, más a menudo en recién nacidos. A menudo se prescribe como seguimiento de un resultado positivo en la detección del recién nacido, según lo recomendado por el Colegio Estadounidense de Genética y Genómica Médica. [1].

Estas pruebas son altamente especializadas y se encuentran entre las más complejas que se realizan en muchos laboratorios. Se requieren profesionales de la salud altamente capacitados y calificados para realizar las pruebas e interpretar los resultados (Junta Americana de Genética y Genómica Médica u otro director de laboratorio relevante certificado por una junta médica) [1].

Los niveles anormales de un solo ácido orgánico generalmente pueden indicar múltiples anomalías. Es por eso que Los médicos usarán una combinación de marcadores para aliviar la posible causa subyacente.. Se centrarán en el patrón general, en lugar de anomalías individuales [1].

Además, el perfil característico de los ácidos orgánicos anormales no siempre es suficiente para establecer un diagnóstico. Otras pruebas a menudo requieren confirmación [1].

Uso no especificado

En los últimos años, varios laboratorios han ofrecido esta prueba al público en general y muchos médicos alternativos han comenzado a recomendarla en su práctica.

Las pruebas de OAT se han ampliado para incluir el «diagnóstico» de afecciones no genéticas, como deficiencias nutricionales o exposición ambiental a toxinas, que luego se «tratan» con suplementos.

Este tipo de prueba a menudo incluye otra categoría de ácidos orgánicos producidos como resultado de la actividad microbiana (bacterias y levaduras) en el intestino que pueden detectarse mediante disbiosis intestinal.

Es importante saber que hay poco apoyo científico para este tipo de pruebas. Esa es una de las razones por las que los medicamentos convencionales no se reconocen como útiles.

Pero no llevamos eso adelante. Hicimos el trabajo de control de versiones y reunimos los estudios para averiguar cuáles de estas pruebas se estudiaron y si eran útiles e informativas. Lea más sobre eso a continuación.

Lo que dice Mociones

Se observó un perfil anormal de OAT entre personas con algunas enfermedades crónicas (como diabetes, fatiga, enfermedad renal) y trastornos neurológicos (como autismo, enfermedad de Alzheimer, TDAH). [2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10].

Los partidarios dicen que los resultados clínicos podrían mejorarse significativamente si se prioriza el tratamiento a través de la intervención dietética o se adapta la necesidad de nutrientes específicos.

Lo que dicen los escépticos

Muchos escépticos dicen que OAT es una estafa. Le devolverá alrededor de $ 250 o más, y probablemente no estará mejor si lo hace.

Dicen que no hay evidencia de que estas pruebas proporcionen información útil. No se puede confiar en ellos para diagnosticar ninguna condición no genética. Además, usarlos de una manera no especificada puede resultar engañoso.

¿Los rangos de OAT son legítimos?

En muchos casos, poco probable.

Muchos de los marcadores utilizados en OAT para comprender los rangos en poblaciones sanas no se han estudiado bien en comparación con los rangos en personas con ciertas enfermedades.

Lea más sobre cómo se establecen los rangos normales aquí.

¿Qué marcadores OAT son fiables?

Para descubrir qué partes de la prueba OAT podrían ser útiles y cuáles son simplemente una tontería, exploramos la ciencia y miramos cada uno de los marcadores individualmente en las siguientes posiciones:

Resumiremos la esencia de ellos aquí.

Puede ser interesante  Más de 16 formas naturales de aliviar el síndrome premenstrual

Metabolitos mitocondriales, carbohidratos y ácidos grasos

La mayoría de estos marcadores se utilizan principalmente para diagnosticar trastornos genéticos raros, y es poco probable que probarlos por cualquier otro motivo resulte beneficioso.

Hay muchas otras pruebas que los médicos pueden usar para evaluar su salud en general que son confiables y están respaldadas por muchos estudios y ciencia reales..

Entre estos marcadores, hay 3 que los médicos pueden usar, según los signos, síntomas, historial médico y otros resultados de las pruebas. Son:

• Ácido láctico: se utiliza para comprobar si hay alteraciones en el pH de la sangre (acidosis láctica).
  • Ácido cítrico: utilizado en personas con o con riesgo de tener cálculos renales.
  • Cuerpos cetónicos: se utilizan para comprobar el control del azúcar en sangre en la diabetes o confirmar la cetosis en dietas ceto

Déficit de nutrientes y metilación

Algunos de los marcadores nutricionales probados como parte de OAT pueden deberse a deficiencias nutricionales válidas, principalmente: ácido metilmónico, ácido pantoténico, ácido metilcítrico y uracilo / timina.

En todos estos casos, sin embargo, los análisis de sangre son más confiables y es probable que su médico los recete para confirmarlos.

Desintoxicación y oxalatos

Aunque la prueba de oxalato es una práctica relativamente común, otra prueba «desintoxicación« Los marcadores tienen un valor relativamente limitado y es poco probable que sean beneficiosos., a menos que su médico esté evaluando trastornos metabólicos uterinos o usted esté expuesta a cantidades significativas de sustancias químicas tóxicas en su lugar de trabajo o entorno.

Metabolismo de neurotransmisores

La prueba de los metabolitos de los neurotransmisores en la orina no puede decirle qué está pasando en el cerebro. Los médicos prueban estos metabolitos en casos específicos para diagnosticar tumores (de la glándula suprarrenal o tumores carcinoides) o para detectar trastornos genéticos raros.

De lo contrario, estos metabolitos responden a determinadas dietas y pueden verse afectados por problemas subyacentes como la inflamación. Pero, probarlos no tiene un uso o beneficio obvio.

Metabolitos de aminoácidos

Los metabolitos de los aminoácidos se utilizan para ayudar a diagnosticar trastornos genéticos raros y Realmente parece que no hay mayor propósito que ese.

Metabolitos y bacterias de levadura

Los marcadores de levadura y el crecimiento excesivo de bacterias son la parte más emocionante de la prueba de ácido orgánico (OAT). Principalmente porque apenas estamos comenzando a comprender nuestro microambiente y su efecto en nuestro cuerpo y metabolismo. Sin embargo, esto también significa Estos marcadores son experimentales: ningún estudio clínico ha verificado o validado su uso o rangos..

Aunque hay estudios que relacionan la mayoría de estos marcadores con el crecimiento excesivo de levaduras y bacterias, son pocos y distantes entre sí. Se necesita mucha más investigación y bien diseñada para descubrir qué tan útil e informativo es cada uno de estos marcadores en la población general.

Muchos de estos marcadores pueden aumentar debido a causas distintas al crecimiento excesivo de microbios, incluidos ciertos alimentos y trastornos metabólicos. Por lo tanto, los resultados deben ser interpretados cuidadosamente por un profesional médico calificado. Su médico interpretará sus resultados junto con sus signos, síntomas, historial médico y otros resultados de las pruebas, y ordenará más pruebas si es necesario.

En pocas palabras: ¿OAT es útil o un tumor?

La verdad es que la mayoría de la gente no quiere esta prueba y no se beneficiará de ella..

Muchos de los marcadores de esta prueba no se utilizan para la mayoría de las personas.

Por otra parte, ciertos marcadores que se encuentran en esta prueba se utilizan legítimamente para ayudar a diagnosticar algunas afecciones no genéticas. Sin embargo, probablemente podría probar esos marcadores, si es necesario, por menos de $ 250.

Tenga en cuenta:

• Muchos ácidos orgánicos requieren que la orina se recolecte 24 horas para proporcionar información precisa. (es decir, la prueba OAT tiene menor precisión).
  • La mayoría de los ácidos orgánicos son marcadores indirectos o inespecíficos y puede plantearse falsamente debido a condiciones inocuas. Por eso no se debe confiar solo en ellos. Los médicos siempre usarán una combinación de marcadores para obtener una imagen de la causa raíz.
  • A menudo, los niveles de orina no reflejan los niveles en los tejidos.. Esto es especialmente cierto para los metabolitos de los neurotransmisores.

Si tiene dudas sobre el derecho a realizar esta prueba, sopese los pros y los contras con su médico.