¿Podrían las semillas de comino negro ayudar a COVID-19?

¿Podrían las semillas de comino negro ayudar a COVID-19? 2

Este artículo es solo para fines informativos. El brote actual de coronavirus es un evento continuo y algunos detalles pueden cambiar a medida que haya nueva información disponible. Actualmente no hay productos efectivos o aprobados por la FDA disponibles para tratar el nuevo coronavirus (también conocido como SARS-CoV-2 o 2019-nCoV), aunque la investigación aún está en curso.

Las semillas negras y sus aceites tienen una larga historia de uso del folclore en la India y las civilizaciones árabes como alimento y medicina y se han utilizado comúnmente como tratamiento para diversas afecciones de salud relacionadas con el sistema respiratorio, el sistema cardiovascular y el apoyo del sistema inmunológico, así como Bienestar general [1].

El comino negro se administra mejor como suplemento antiinflamatorio. ¿Podría ser útil para la infección por coronavirus?

Asma

El extracto hervido de las semillas mejoró los síntomas del asma en un estudio (15 ml / kg de 0,1 g de extracto cocido al día) de 29 pacientes con asma. Redujo la incidencia de síntomas de asma, sibilancias y mejoró la función pulmonar durante 3 meses. Los pacientes que tomaron extracto de semilla de comino negro también tuvieron una menor necesidad de inhalaciones y medicamentos adicionales [2].

Otro estudio con placebo sobre el asma en 80 tuvo resultados similares. En el estudio, el aceite de semilla negra tomado por vía oral durante 4 semanas mejoró el control del asma. Los científicos han notado una tendencia en la mejora de la función pulmonar. [3].

Una meta-actualización de 4 ensayos clínicos concluyó que el aceite de semilla negra puede ayudar como complemento de los tratamientos de rutina para el asma. [4].

El extracto de semilla de comino negro ha mostrado efectos antiinflamatorios en ratas y ratones con asma [5, 6, 7].

Los efectos antiinflamatorios de la semilla de comino negro han sido útiles en ensayos clínicos de asma.

Alergias

Algunos estudios en humanos a pequeña escala sugieren que la semilla negra puede ayudar a reducir los síntomas alérgicos, especialmente entre las personas con dificultades respiratorias.

Una revisión (de 4 estudios, 152 pacientes con enfermedades alérgicas en total) concluyó que el aceite de semilla de comino negro puede ayudar con las alergias. Cuando se usa como complemento de la terapia convencional, reduce los síntomas subjetivos de alergia, como asma, eccema y congestión nasal. [8].

En otro estudio de 66 pacientes con rinitis alérgica, el aceite de semilla negra redujo síntomas como picazón, secreción nasal, estornudos y congestión después de 2 semanas. Y en 39 pacientes con los mismos síntomas, 2 g diarios de semillas de comino negro después de la inmunoterapia redujeron los síntomas y aumentaron los neutrófilos. [9, 10].

Puede ser interesante  ¿Puede Schisandra ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19)?

El comino negro ha reducido los síntomas respiratorios de las alergias en muchos estudios clínicos.

Daño pulmonar

Algunos científicos creen que la semilla negra puede ayudar con los problemas respiratorios que no causan alergias directamente. El extracto de semillas hervidas mejoró la respiración y la función pulmonar, reduciendo la necesidad de inhaladores, en un estudio de 40 víctimas de la guerra química que tenían dificultad para respirar. [11].

En estudios con animales, el extracto de semilla negra ha prevenido la inflamación pulmonar y el daño causado por un fármaco quimioterapéutico (bleomicina), gas mostaza azufrada y ácido clorhídrico. [12, 13, 14, 15].

El comino negro ha demostrado la capacidad de mejorar la respiración en personas con inflamación y daño pulmonar.

Dolor de garganta

En un ensayo clínico de 186 personas con amigdalitis o dolor de garganta, las cápsulas que contenían extractos de semilla negra y chanca piedra aliviaron el dolor y las dificultades para tragar, y redujeron el uso de analgésicos. [16].

Infecciones virales

Hepatitis C.

La semilla de comino negro mejoró los síntomas y redujo la carga viral en pacientes con hepatitis C en un estudio de 30 personas [17].

En otro estudio de 75 pacientes con esta afección, la semilla negra sola (500 mg) o en combinación con jengibre (500 mg) tuvo efectos beneficiosos similares. [18].

VIH

Por cierto, se ha informado que el aceite de semilla negra reduce la carga viral hasta que se vuelve incomprensible en 2 personas infectadas con el VIH. [19, 20].

Otros

En las gallinas ponedoras, un suplemento dietético con semillas de comino negro aumentó su inmunidad contra el virus de la enfermedad de Newcastle. [21].

El extracto de semilla negra, la equinácea y su combinación estimulan la respuesta inmunitaria a la vacuna contra la gripe en pollos y ratones. [22, 23].

En ratones, la semilla negra ayudó a combatir el virus del citomegalovirus (CMV) que causa el herpes. [24].

El extracto de semilla negra y sus compuestos previnieron los siguientes virus en tubos de ensayo:

• Corovirus de ratones (virus de la hepatitis de ratón-A59) [25]
  • Virus del herpes simple 1 (herpes labial) [26]
  • Hepatitis C. [27]

El comino negro ha mostrado una actividad antiviral prometedora en humanos y animales. Sin embargo, se desconoce su efecto sobre el SARS-CoV-2.