Más de 5 beneficios potenciales del probiótico B. subtilis

Más de 5 beneficios potenciales del probiótico B. subtilis 4

Probióticos que contienen la producción de antioxidantes. B. subtilis tienen resultados prometedores en estudios sobre estreñimiento y H. pylori Infecciones También pueden ayudar a mantener el sistema inmunológico, la función hepática y la salud dental. ¿Cuál es la ciencia más reciente sobre este probiótico previamente popular? Descúbrelo aquí.

Qué es Bacillus subtilis?

Bacillus subtilis Las bacterias grampositivas son esporas que se encuentran en el suelo y en el tracto gastrointestinal de los rumiantes, como el ganado vacuno, caprino y ovino. También se encuentra en el tracto gastrointestinal humano.

Bacillus subtilis capaz de sobrevivir a las duras condiciones ambientales. Sus esporas pueden vivir hasta 6 años en el espacio si están recubiertas con partículas de polvo que lo protegen del sol. Rayos uv [1].

Las empresas de biotecnología utilizan esta bacteria de forma extensiva a escala industrial para producir enzimas, componentes farmacéuticos y OMG. Sin embargo, como probiótico humano, Bacillus subtilis se hizo algún descuido.

Bacillus subtilis culturas eran populares en todo el mundo antes de que se introdujeran los antibióticos cuando Bacillus subtilis Se ha utilizado como agente inmunoestimulador para ayudar en el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal y urinario. Después de la década de 1950, con la introducción de antibióticos, la popularidad de este probiótico declinó.

Por otro lado, Bacillus subtilis Ha sido ampliamente utilizado en las industrias ganadera y avícola como alternativas a los antibióticos. [2].

Bacillus subtilis utilizado en la producción comercial de comida japonesa natto, así como comida coreana similar cheonggukjang. Además, una formulación que contiene una combinación de Enterococcus Faecium y Bacillus subtilis Ha estado ampliamente disponible y utilizado en Asia desde 1994. [3].

Actividad antioxidante

B. subtilis mostró actividad protectora del ADN y un antioxidante (eliminador de superóxido) en un entorno de laboratorio [4].

UNA. B. subtilis una molécula de señal estimula la proteína de choque térmico Hsp27 en células de mamíferos, una protege las células intestinales contra el daño tisular mediado por oxidación y pérdida de la función de barrera [5].

Beneficios potenciales B. subtilis

B. subtilis la FDA no ha aprobado suplementos probióticos para uso médico. Los suplementos generalmente no cuentan con una investigación clínica sólida. Las regulaciones establecen estándares de fabricación para ellos, pero no garantizan que sean seguros o efectivos. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento.

Potencial efectivo para

1) Salud intestinal

Microbiota de Giot

Ingestión de cantidades significativas B. subtilis se piensan las esporas restaurar lo normal microbiota intestinal en humanos después del uso extensivo de antibióticos o enfermedad [2].

B. subtilis Aumentan las bifidobacterias, algunas disminuyen Clostridium grupos [6]y mejora el crecimiento L. reuteri y L. acidophilus en experimentos de laboratorio [7].

Estreñimiento

Régimen combinado de lactulosa y binario vivo B. subtilis Es un método terapéutico eficaz y seguro para personas mayores en funcionamiento. estreñimiento [8].

Diarrea

B. subtilis significativamente disminución de la incidencia de diarrea asociada a antibióticos en pacientes, y previene las náuseas, hinchazón, vómitos y abdominales dolor [9].

En uno de los ensayos clínicos asiáticos, se mezcló E. faecium y B. subtilis mejoró el dolor abdominal, la persistencia y la fiebre en pacientes con diarrea aguda. Sin embargo, la mayoría de los ensayos no encontraron una diferencia significativa con estos probióticos en el tratamiento de la diarrea aguda. [3].

Los resultados fueron más alentadores en los pacientes con diarrea crónica, donde se observaron aumentos significativos en los niveles de bifidobacterias después del tratamiento. Los tratamientos también evitaron la recurrencia de la diarrea. [3].

SII

B. subtilis Juntos con E. faecium la gravedad y frecuencia del dolor abdominal disminuyó significativamente en pacientes con síndrome de intestino irritable (IBS) en un ensayo clínico en Asia, sin embargo, otros resultados son menos concluyentes y se necesitan más estudios [3].

EII

En estudios asiáticos en los que pacientes con colitis ulcerosa, una B. subtilis El probiótico redujo significativamente el número de días con heces con sangre, provocó una remisión completa sin recaída y aumentó en gran medida la eficacia de la terapia con mesalazina o sulfasalazina. [3].

Dosis más alta de B. subtilis mitigar la disbiosis y la administración de la inflamación intestinal equilibrando las bacterias beneficiosas y nocivas y equilibrando las citocinas antiinflamatorias e inflamatorias asociadas en ratones [10].

B. subtilis y su factor de competencia y esporulación (LCR) mejorar la inflamación intestinal y mejorar la durabilidad en ratones con colitis [11, 12].

B. subtilis reduce la inflamación y suprime la colitis en ratas [13].

H. pylori

En un estudio de 352 pacientes, B. subtilis que contiene probióticos mejorado H. pylori edema y diarrea reducidos y efectos secundarios completos cuando se usa en combinación con terapia triple [3].

Evidencia insuficiente para

Los investigadores están investigando actualmente si B. subtilis tiene otros beneficios para la salud. Los beneficios potenciales de esta sección han arrojado resultados positivos en al menos un ensayo clínico, pero estos estudios son pequeños, contradictorios o limitados. Hable con su médico antes de tomar un suplemento. B. subtilis por alguna razon.

2) Infecciones

Bacteriocina de B. subtilis inhibió el crecimiento de varias bacterias patógenas [14] y disminución de la incidencia de infecciones respiratorias en 100 ancianos [15].

B. subtilis transmisión de enfermedades preventivas en pacientes con enfermedad aguda no tifoidea Salmonela gastroenteritis [16].

B. subtilis aislado del suelo muestra actividad antimicrobiana contra patógenos humanos Candida albicans [17].

Metabolitos de B. subtilis Resistencia reducida de la microflora patógena urogenital a los antibióticos en pacientes con infecciones del tracto urinario, lo que resulta en destrucción acelerada [18].

Esporas de B. subtilis signos de Clostridium difficile infección en ratones [19].

B. subtilis suprime la infección y la enteropatía en ratones lactantes infectados con C. roedor [20].

4) función hepática

Según una revisión, el probiótico que contiene tanto B. faecium y B. subtilis movió el intestino microbiota de 70 pacientes con cirrosis del hígado volvieron a los niveles observados en sujetos sanos. Los probióticos también reducir la propagación endotoxina niveles en pacientes cirróticos con endotoxemia [3].

5) Salud dental

Bacillus subtilis patógenos periodontales reducidos Inhumanos [21].

Bacillus subtilis y Bacillus licheniformis suplemento proporcionado efecto protector contra la pérdida ósea en ratas con periodontitis [22].

Investigación con animales y células (falta de evidencia)

Ninguna evidencia clínica respalda su uso B. subtilis para cualquiera de las condiciones enumeradas en esta sección. A continuación se muestra un resumen de la investigación existente en animales y células, que debería guiar los esfuerzos de investigación adicionales. Sin embargo, los estudios que se enumeran a continuación no deben interpretarse como que respaldan ningún beneficio para la salud.

6) obesidad

B. subtilis reducciones aumento de peso y aliviar el estrés oxidativo en ratones obesos [23].

7) Úlceras del pie diabético

Los pacientes diabéticos que desarrollan úlceras en el pie tienen un mayor riesgo de muerte prematura que aquellos sin el complejo. B. subtilis Se muestra la actividad antimicrobiana contra cuatro patógenos bacterianos de la polea del pie diabético. Sin embargo, esta actividad no se ha probado en ensayos clínicos en pacientes humanos con úlceras en el pie. [24].

8) Exención

B. subtilis Las esporas estimulan la respuesta inmunitaria cuando se coadministran con una vacuna para el virus del papiloma tipo 16 (VPH-16) en ratones [25].

B. subtilis Ambos pueden guiar una respuesta inmune equilibrada Th1 y Th2 a antígenos específicos en ratones [26].

Inyección intravenosa de B. subtilis en ratones que estimulan la producción de plasma de IFN-y [27].

9) Salud de la piel

Administración oral continua B. subtilis alivia el desarrollo de lesiones cutáneas en ratones con dermatitis atópica [28].

10) Estrés por calor

La exposición al calor extremo puede provocar enfermedades y lesiones. Bacilo. subtilis fue eficaz para prevenir las complicaciones del estrés por calor en ratas. Cuando las ratas fueron sometidas a estrés por calor (45 ° C), hubo efectos adversos como cambios morfológicos en el intestino, translocación bacteriana, niveles elevados de LPS e IL-10, y un aumento de la vesiculación de eritrocitos solo se observaron en animales desprotegidos. B. subtilis [29].

Investigación sobre el cáncer

Componentes de Bacillus subtilis inhibir el crecimiento de células de cáncer de colon [30, 31], crecimiento de células de cáncer hepatocelular [32], crecimiento de células de carcinoma cervical [33]y crecimiento de células de leucemia humana [34] en experimentos de laboratorio. Estos resultados no indican si B. subtilis que puede ser útil en la prevención o la terapia del cáncer; solo indican que se necesita más investigación.

Mecanismos

Se han investigado varios estudios B. subtilisefecto del nivel celular. Estos pueden ser los mecanismos B. subtilis probióticos en el cuerpo humano; sin embargo, pueden ayudar a explicar algunos de los efectos observados de estos probióticos en estudios en humanos.

• Aumenta IL-8, IL-12 [35] y TGF-β [13]
  • IL-10 aumenta principalmente [12, 11, 13] (Estudio de reducción de IL-10: [35]
  • Aumenta la IgA [15, 26] e IgG [26]
  • Reducciones IL-4 [11], CXCL-1 [11]
  • Ambas cosas disminuyen [11, 13] y aumenta la IL-6 [35]
  • Ambas cosas disminuyen [13] y aumenta el TNF-α [35]
  • Ambas cosas disminuyen [13] y aumenta la IL-1β [35]
  • Ambas cosas disminuyen [13] y aumenta el IFN-γ [35]
  • Aumenta ACP, LDH, NO y iNOS [35]
  • Reduce la glutatión reductasa (GR), la xantina oxidasa (XO), la proteína de choque térmico 90 (Hsp90) y el gen de síntesis de lípidos 3β-hidroxiesteroide-∆24 reductasa (DHCR24) [23]

La seguridad

Bacillus subtilis seguro y bien tolerado por adultos sanos [36, 37]. Sin embargo, su uso en casos raros puede provocar bacteriemia (infección). [38], hepatotoxicidad [39] y la exposición intensa a las esporas puede provocar asma alérgica [40].

Para evitar efectos adversos, hable con su médico para averiguar si los probióticos son seguros y adecuados para usted.